Foro / Psicología

Lo complicado de tener toc: la gente

Última respuesta: 27 de enero de 2010 a las 19:24
N
nell_9036606
26/1/10 a las 14:53

Por si no fuera complicado tener un trastorno así, o cualquiera psicólogico o psiquiátrico, muchas veces nos topamos con el rechazo, la incomprensión y el prejuicio de la gente. Con que nos llamen exagerados, ñoños o que queremos llamar la atención. Éso es lo que piensa la gente si te autolesionas, por ejemplo. Que lo has hecho para manipularlos. ¿Cómo lleva vuestra jodida familia y amigos que tengais un trastorno? Porque los míos, no sé qué decir. Me llevan al psiquiatra y al psicólogo pero es algo de lo que no hablamos, en parte por ellos, y en parte por mí. No me gusta que bromeen sobre mi enfermedad.
Mi padre es un cerdo, y cree que yo tengo esto y que empecé a ir al psicólogo por leer cosas de psicología y porque me hacía daño así. Es cierto que yo hice eso, pero no me hice daño: BUSCABA AYUDA A GRITOS Y NO SABÍA CONTAR QUE YO TENÍA UN TOC.
Él sabe lo que tengo, y si no lo sabe es que está sordo: creo que se lo han dicho por activa y por pasiva, y el médico de urgencias psiquiátricas, cuando le dio mi informe, le dijo: "Tiene un síndrome obsesivo-fóbico". Y el otro día, voy a mi psiquiatra, y me mandó a una terapia de grupo, y mi padre me pregunta para qué es. ¿Para qué ... crees que es el Aremis, mi terapia, TODO? ¿y me preguntas para qué es, cínico? Y encima te enfadas? Me agobia hablar contigo de mi TOC. Me agobia hablar contigo de todo. Todo lo que hago creeis que es para manipularos. Todos mis amigos creen que no quiere aceptar que tengo un problema. Además,un día se cabreó conmigo y me dijo que estaba hasta las narices de psicólogos y psiquiatras.
Nada, te regalo mi TOC, cariño. Y que sepas que yo también estoy harta de falangistas trasnochados que odian a los gays y que hacen bromitas sin gracia. Para que sepas.

Ver también

X
xelo_735579
27/1/10 a las :10

Toc
Antes de poder contestarte adecuadamente, quisiera saber cuantos años tienes y comose manifiesta tu trastorno obsesivo compulsivo, ademas tienes definida tu orientación sexual? Sera un gusto responderte cuando sepa lo anterior

N
nell_9036606
27/1/10 a las 19:24

Hola
Tengo 16 años, y tengo diagnosticado el TOC desde los 14 años. Mi TOC se manifiesta de muchas maneras; tengo compulsiones,a veces muy fuertes, que me impiden hacer las cosas de manera fluida, pero cuando empecé no tenía compulsiones, al menos no del tipo físico de comprobar cosas, limpiar, u ordenar. Cuando tenía 14 años me encontraba muy mal, deprimida, triste, agobiada además por una serie de sucesos que habían tenido lugar en mi vida y que me habían dejado muy mal. Yo me sentía muy dolida y no podía comunicar a nadie el dolor. Veía en mi cabeza muerte y destrucción, por así decirlo, sí, veía muerte y sentía impulsos muy desagradables, me iba aislando y me agobiaba con todo eso, estaba agobiada y mal todo el rato, con un desorden total de emociones y obsesiones, muchas, muchas. A veces me ponía loca...temía que alguien muriera por culpa de mis pensamientos, y me daba algo si veía que eso sucedía, me ponía nerviosa y a llorar en medio de la comida. Por fin y agradeciendo a Dios por esto, o a quien sea, voy a un psiquiatra y psicólogo, que me diagnosticó TOC nada más entrar por la consulta. He ido a dos psicólogos y un psiquiatra y todos me han dado el mismo diagnóstico: trastorno obsesivo-compulsivo.
He de decir que parte de mis problemas emocionales vinieron en una época en la que descubrí mi sexualidad, no tengo muy definida mi sexualidad, de todas maneras tampoco me importa. Soy más bien bisexual, pero si te refieres a si tengo fobias a la homosexualidad o esa clase de obsesiones, no. Pero sí tengo problemas con ese área. o los he tenido.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest