Foro / Psicología

Lo perdi pero tengo que estar bien

Última respuesta: 11 de marzo de 2015 a las 21:40
G
gifty_6372045
10/3/15 a las 17:29

Hola, les escribo más que para preguntar que pasará, contarles lo que me ha sucedido y les sirva de experiencia. No sé en realidad si me leerán y si lo hacen pues quizá sea una ayuda para que mejoren antes de que pierdan su gran amor.

Estuve en un relación de 5 años. Esta relación ha tenido una separación de 4 meses. Nos separamos debido a problemas por falta de comunicación por parte de él e inseguridades de parte mia. Sin querer, nos volvimos a encontrar y decidimos retomar la relación después de un mes y para qué todo fue maravilloso. Ambos habiamos mejorado muchos aspectos de nuestras vidas: Yo ya no era dependiente de él y el era más comunicativo. Aunque obviamente, ambos no mejoramos al 100% nuestras escenas de celos por parte mia y de falta de comunicación por parte de él eran minimas.

La historia de amor siguió creciendo. En Diciembre del año pasado nos comprometimos en un viaje que hicimos. Felices ambos, lo cantamos a medio mundo. Yo puedo decirles que el me amó, me ama quizá. Y yo pues estoy realmente enamorada. Pero por tonta, lo he perdido. Se me ocurrió en momentos de berrinches regresarle el anillo de compromiso. La primera vez fue por un desacuerdo que tuvimos respecto a nuestro futuro. La segunda vez porque queria irme de una fiesta de un gran amigo suyo y el no queria acompañarme. Y la tercer que fue la vencida, porque llegó tarde a un cita, una hora tarde y yo esperandolo en mitad de una avenida. En fin, comotí el error de no valorar eso, y quizá muchas de uds. nunca hagan lo que yo. Pero esta última vez, nos faltamos mucho el respeto. Jamás hemos llegado a golpes pero si nos insultamos y nos hablamos mal, y en esa pelea el perdió la paciencia, la esperanza por nosotros. El simplemente dijo que lo intentaria pero no me ha vuelto a hablar. Hace dos semanas, le hable para ver como quedariamos y me dijo que no sabia, que no sentia en estos momentos ganas de continuar porque pensaba que no valdría la pena, pero seguia en duda. Le dije para terminar y él como que acepto y no. Pero asumo pensará si lo hemos hecho.

Lo más gracioso, es que estoy segura que nos amamos y muchisimo. Y que de volver todo sería tan distinto, porque debido a este problema he podido darme cuenta de mis errores como mujer: por ser impaciente, por ser tan intolerante, por no saber apreciar cada cosa buena que él a hecho por mi.

Y si les cuento mi historia, es porque es bueno saber valorar lo que tenemos. Las mujeres en general, tendemos a molestarnos por muchas cosas, y muchas veces esas cosas son tan insignificantes pero aún asi hacemos tales lios que lastimamos a nuestro amado, lastimamos nuestra relación. De haber compredido eso a tiempo, mi historia seria distinta. Siempre pense "estar mal con él" , porque no daba regalos, porque a veces llegaba tarde, porque veía y me centraba en ver solamente lo malo de mi relación. Y ahora, que ya no está, pienso en el esfuerzo que hizo para darme mi anillo de compromiso, pues lo mando a hacer para mi. En que cansado, siempre trataba de darme un tiempito, en que de alguna forma siempre estaba pendiente de mi. El ha sido, es un hombre maravilloso, y paciente. Y quizá siga fallando la comunicación con él, pero lo perdí, o al menos eso es lo que creo o quiero creer.

Siento que todo se me esta cayendo en pedazos, pues ya tengo 30 años y me siento realmente mal en terminar una relación que ya se habia formalizado. Pero la vida continua y con ella, yo, lloro, me he vuelto a adelgazar de la tristeza y de las pocas ganas de comer, pero sigo adelante.

No se si volverá, no se si realmente el gran amor que nos tenemos sea suficiente esta vez. Pero si no, estoy segura que he aprendido. Pero ya saben, jamás se dejen llevar por la rabia, si nuestro chico hace algo pensemos si realmente vale la pena hacer un laberinto por ello. Valoremos cada cosa buena que hace dejando de lado las malas. NO les pido idolatren a sus parejas, no, en una relación el amor es bueno pero no hay que olvidar amarse asi mismo, pero no pierdan por tonteras a su amado. No por estas tonteras, no por gritos, ni malos ratos, ni berrinches, ni discuciones innecesarias.

Los hombres, son practicos y buscan siempre su tranquilidad, si hacemos lio por cada cosa que hagan, los iremos perdiendo, porque en vez de encontrar paz, encuentran peleas. Porque si no preguntense, porque razón si uds. llegan tarde a algún lugar, ellos simplemente les dice "hubieras llamado" y nada más, a lo mucho cara seria, mientras que nosotras estamos que le sacamos en cara hasta el último segundo que pasamos esperandolo? Tendemos a hacer lio de todo, y más si es algo que no sale o no hacen como queremos, pero eso si está mal, porque a ti no te cansaría que a cada rato te digan que hacer, como hacerlo, cuando hacerlo? te gustaria tener en vez de un enamorado un padre que te este mandando lo que tienes y no tienes que hacer? caemos muchas veces en eso, de alguna forma nos convertimos en las mamás y ellos en los hijos. Ellos no quieren eso, les aseguro eso, no lo quieren. Asi que no desgatemos ni la paciencia ni la relación en si. Amemos, y comportemonos como somos realmente, y si él hace algo que no nos gusta, dejenlos, sabrán porque lo hacen y si te molesta demasiado, NO CRITIQUES, dile que eso te molesta a ti y explicale como te hace sentir, no le digas que está mal. Porque quizá para él si es correcto. He llegado a la conclusión que para ser felíz con tu pareja se deben cumplir 3 cosas:

- Amarse a ti mismo, para que no dependas de esa persona de modo que tengan su espacio y lo respeten.
- Amar a tu pareja, obviamente, que si no, está demás intentar tener una relación coherente.
- Aceptarlo cual es, que muchas veces lo leemos y decimos "yo lo acepto como es" y luego, si él compra algo de un color que no te gusta, le dices "porque compras de ese color? mejor este", no estás aceptandolo ahí, estás tratando de cambiarlo, y en esas pequeñeces es cuando se ve realmente, lo dificil que es aceptar a ese ser, tal cual es, con sus virtudes y sus defectos.

No lleguen a perder a un novio, ni sus planes por una falta de de apreciación y de aceptación de tu pareja. Amalo como son, porque eso es lo que nos ha enamorado. Y ellos no quieren que les manden o les digan que hacer, ellos solo quieren amarte.

Considerenlo, no cometan mi mismo error.

Ver también

G
gifty_6372045
11/3/15 a las 15:16

Muy cierto
No siempre aprendemos las lecciones en el momento, que quizá sería lo ideal. Pero lo hacemos. Habrá momentos en que perdemos a la persona, habrá momentos en que la recuperemos, y eso ya dependerá de cada uno, pero si, hay que trabajar, mejorar. Porque como digo y realmente pienso: Quiero mejorar estas fallas, porque con él o con otra persona, tendría el mismo problema. Nadie es perfecto, pero poco a poco va creciendo con cada experiencia.

Gracias

G
gifty_6372045
11/3/15 a las 21:40

Y esta bien
Si es tu opinión, la respeto

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram