Foro / Psicología

Los hijos de mi pareja

Última respuesta: 3 de septiembre de 2012 a las 9:25
J
julud_6318434
10/8/12 a las 13:08

Hola a todas/os,

Os cuento un poco por encima mi situación. Soy una chica de 30 años y desde hace 1 año y medio vivo con mi pareja que tiene dos niños de 7 y 11 años. Ellos vienen cada 15 días y el mes de vacaciones, navidades, etc.

El problema es que se me hace muy difícil la convivencia con los niños. Partimos de que no estoy acostumbrada a vivir con niños, pero creo que la situación tampoco es la normal.

Soy consciente de que antes de estar con él yo sabía que tenía 2 niños y que si lo acepto a él tengo que aceptar a los niños, que no tienen culpa de nada y siempre se ven en medio. No son malos chicos pero nada cariñosos y muy mal educados (según me parece a mí) por sus padres.

El caso es que el padre como se siente muy culpable les consiente todo lo que quieren y soy yo la que pone en casa un poco de orden, pero veo que al final me van a tener manía porque soy la que está detrás de ellos para que recojan, se duchen, tiren de la cadena (que dejan todo ahí y me encuentro cada sorpresa...)

Sé que no es culpa de los niños, ya que nadie les ha enseñado, pero no sé como abordar esto. Me siento agobiada, parezco la bruja del cuento todo el día detrás de ellos, ya que mi chico no les regaña en nada ni les educa, y lo peor es que cada vez que les digo algo a los niños o a él les disculpa y le da la vuelta a la situación hasta el punto que me hace sentir que no les quiero y que por eso les regaño.

No sé como enfocarlo, porque no creo que sea un tema de celos, ya que entiendo perfectamente que esté con ellos o los tres solos, no me importa pero veo que cada vez que vienen a casa me siento como una extraña en su propia casa. No sé donde meterme ya que están todo el día, con los dibujos, o las consolas o peleandose.

No creo que lo que les pida sea mucho, no saltar en el sofá, tirar de la cadena, que se duchen, etc.

Y tampoco sé cuanto tiempo puede mantener esta situación porque no me siento feliz, pero mi pareja no es capaz de hacer su función de padre, más bien parece un colega, donde los niños mandan en todo.

Si habéis pasado por esto y me podéis dar un consejillo...

Bueno hay mucho más, pero realmente lo que me afecta es este día a día.

Un beso y mil gracias

Ver también

Y
yue_7901432
22/8/12 a las 21:52

Deberías hablarlo ya
Hola!mi pareja tiene una niña.en mi humilde opinión creo q deberías hablar con él.no me parece justo q tu ejerzas de madre responsabilizándote del cuidado de los niños y de las broncas.eso es su trabajo.tú estás con él y por supuesto habrá momentos en q le ayudes o q tengas q regañar a los niños.pero...lo q tú cuentas me parece excesivo.
te voy a contar mi caso.mi chico fue y es muy respetuoso conmigo.evita en todo momento q haya confrontaciones entre la niña y yo.ella tiene un caracter dificil, y es normal tamb q los niños tengan un poco de celos hacia la nueva pareja, es como un rival robandoles el cariño o algo así.pero él en todo momento es el q se ocupa de darle órdenes, de decirle q se acueste, q deje de jugar con el movil, q ponga la mesa, q pare de hacer el tonto, etc. al principio nunca la dejaba sola conmigo, si el trabajaba se la llevaba a sus padres, pero nunca me obligó a estar con ella a solas hasta pasado bastante tiempo.todo fue muy sencillo para mi la verdad, poco a poco fui estando más tiempo con ella, aunq se mete bastante conmigo y a veces sí q tengo algún encontronazo, y le tengo q reñir.pero bueno, es normal en la convivencia.pero ya te digo, creo q yo en ese caso soy muy afortunada, porque mi pareja no delegó en mi ninguna responsabilidad, él se ocupa casi de la totalidad de las cosas referentes a la niña.
y creo q deberías de decirle a tu pareja q lo normal sería q aunq tú le ayudes porque son 2 niños y son peques, q él es el q debería ocuparse de los niños. es pedirte mucho a ti q te ocupes de sus duchas y de todas sus cosas.eso es cosa suya.y está haciendo q te sientas incómoda, cuando debería hacer q las cosas fuesen más fáciles para todos.es muy facil para el traer a los niños a casa y q tu seas la chacha y aun encima q te sientas algo maltratada psicologicamente, pq los niños son muy crueles a veces.
háblalo antes d q tú te sientas peor, si no esto va a suponer la ruptura de tu relación.y si os queréis no es justo.igual él necesita un toque de atención simplemente.
no sé si te he ayudado en algo...espero q sí.un saludo

J
julud_6318434
27/8/12 a las 9:58
En respuesta a yue_7901432

Deberías hablarlo ya
Hola!mi pareja tiene una niña.en mi humilde opinión creo q deberías hablar con él.no me parece justo q tu ejerzas de madre responsabilizándote del cuidado de los niños y de las broncas.eso es su trabajo.tú estás con él y por supuesto habrá momentos en q le ayudes o q tengas q regañar a los niños.pero...lo q tú cuentas me parece excesivo.
te voy a contar mi caso.mi chico fue y es muy respetuoso conmigo.evita en todo momento q haya confrontaciones entre la niña y yo.ella tiene un caracter dificil, y es normal tamb q los niños tengan un poco de celos hacia la nueva pareja, es como un rival robandoles el cariño o algo así.pero él en todo momento es el q se ocupa de darle órdenes, de decirle q se acueste, q deje de jugar con el movil, q ponga la mesa, q pare de hacer el tonto, etc. al principio nunca la dejaba sola conmigo, si el trabajaba se la llevaba a sus padres, pero nunca me obligó a estar con ella a solas hasta pasado bastante tiempo.todo fue muy sencillo para mi la verdad, poco a poco fui estando más tiempo con ella, aunq se mete bastante conmigo y a veces sí q tengo algún encontronazo, y le tengo q reñir.pero bueno, es normal en la convivencia.pero ya te digo, creo q yo en ese caso soy muy afortunada, porque mi pareja no delegó en mi ninguna responsabilidad, él se ocupa casi de la totalidad de las cosas referentes a la niña.
y creo q deberías de decirle a tu pareja q lo normal sería q aunq tú le ayudes porque son 2 niños y son peques, q él es el q debería ocuparse de los niños. es pedirte mucho a ti q te ocupes de sus duchas y de todas sus cosas.eso es cosa suya.y está haciendo q te sientas incómoda, cuando debería hacer q las cosas fuesen más fáciles para todos.es muy facil para el traer a los niños a casa y q tu seas la chacha y aun encima q te sientas algo maltratada psicologicamente, pq los niños son muy crueles a veces.
háblalo antes d q tú te sientas peor, si no esto va a suponer la ruptura de tu relación.y si os queréis no es justo.igual él necesita un toque de atención simplemente.
no sé si te he ayudado en algo...espero q sí.un saludo

Gracias...
Gracias a las dos por contestar y darme vuestra opinión. A veces cuando te ves en una situación de este tipo, donde la "extraña" eres tu, no ves tan clara la situación como debieras y a veces pienso que soy yo la neurótica o la que no tiene paciencia.

A mí lo que me parece es que no está preparado para tener pareja respecto a sus hijos. Siempre dice que lo que quiere es integrarnos pero así no lo va a lograr, sino todo lo contrario.

Yo pienso que para integrarnos a todos, en vez de enfadarse conmigo cuando no hago cosas con ellos, tendría que alegrarse cuando las haga. Creo que de esta manera a mí me apetecería más hacer cosas por él por verle contento, y no como ahora por obligación.

La verdad no sé como acabará esto, pero mil gracias por los consejos. El problema es que para estas cosas soy muy tonta, no le digo las cosas por no hacerle daño, sé que lo está pasando mal y además me siento culpable que su situación, ya que dejó a su mujer por mi, y aunque sé que la decisión ha sido suya, no dejo de sentirme mal, y creo que él siente que le debo algo y un día en una discusión en la que supuestamente me dejó, me dijo que le había ... la vida.

En fin mil gracias... y besines.

Me alegro de que no todas las relaciones con hijos de otras parejas no sean siempre así, porque se pasa bastante mal.

Y
yue_7901432
1/9/12 a las 10:13
En respuesta a julud_6318434

Gracias...
Gracias a las dos por contestar y darme vuestra opinión. A veces cuando te ves en una situación de este tipo, donde la "extraña" eres tu, no ves tan clara la situación como debieras y a veces pienso que soy yo la neurótica o la que no tiene paciencia.

A mí lo que me parece es que no está preparado para tener pareja respecto a sus hijos. Siempre dice que lo que quiere es integrarnos pero así no lo va a lograr, sino todo lo contrario.

Yo pienso que para integrarnos a todos, en vez de enfadarse conmigo cuando no hago cosas con ellos, tendría que alegrarse cuando las haga. Creo que de esta manera a mí me apetecería más hacer cosas por él por verle contento, y no como ahora por obligación.

La verdad no sé como acabará esto, pero mil gracias por los consejos. El problema es que para estas cosas soy muy tonta, no le digo las cosas por no hacerle daño, sé que lo está pasando mal y además me siento culpable que su situación, ya que dejó a su mujer por mi, y aunque sé que la decisión ha sido suya, no dejo de sentirme mal, y creo que él siente que le debo algo y un día en una discusión en la que supuestamente me dejó, me dijo que le había ... la vida.

En fin mil gracias... y besines.

Me alegro de que no todas las relaciones con hijos de otras parejas no sean siempre así, porque se pasa bastante mal.

Háblalo y todo irá mejor
bueno....en las discusiones todos decimos cosas q no sentimos....unos más q otros, pero en general se dicen cosas de las q luego nos arrepentimos.no sé vuestra historia, pero no creo q le hayas puesto una pistola en la cabeza para q rompiese su matrimonio.ha sido decisión suya, no debes sentirte en deuda, ni él debe hacerte chantaje emocional.....

no tengas miedo, ármate de valor, tómate una tila o lo q sea para tranquilizarte y díselo claramente, dile q no puede ser q los 2 lo paséis mal.q hay q buscar una solución q sea buena para los 2.la cuestión es q éll delega en ti el cuidado de los niños, y eso no es justo para ti.así sólo consige en vez d uniros, crear conflictos entre tú y los niños....vamos, creo yo....

sé q es muy fácil dar consejos.pero lucha por tu relación si crees q vale la pena.lo mejor es hablarlo y q haya algún tipo de cambio para q no acabéis rompiendo...yo no soy la más indicada para dar consejos.porque yo no tengo tu problema, pero tengo otro problema provocado por la niña.y es q mis padres no llevan nada bien la existencia de esa niña.llevo 2 años con mi novio, y más de 1 año viviendo con él, pero mi familia no conoce a la niña, ni tan siquiera su nombre ni nada d nada.y mi novio lo llevaba bien hasta hace un par de meses, pero ahora todo está fatal.es todo más complicado q todo esto, pero en resumen es así.y lo stoy pasando realmente mal....y por esto te digo q no soy la más indicada para dar consejos, ya q me cuesta mucho hablar con mis padres y llevamos unos meses muy mal.

así q ya ves.todos tenemos conflictos, si no es por una cosa, es por otra.así es la vida....

ánimo y lucha por tu amor...

J
julud_6318434
3/9/12 a las 9:25
En respuesta a yue_7901432

Deberías hablarlo ya
Hola!mi pareja tiene una niña.en mi humilde opinión creo q deberías hablar con él.no me parece justo q tu ejerzas de madre responsabilizándote del cuidado de los niños y de las broncas.eso es su trabajo.tú estás con él y por supuesto habrá momentos en q le ayudes o q tengas q regañar a los niños.pero...lo q tú cuentas me parece excesivo.
te voy a contar mi caso.mi chico fue y es muy respetuoso conmigo.evita en todo momento q haya confrontaciones entre la niña y yo.ella tiene un caracter dificil, y es normal tamb q los niños tengan un poco de celos hacia la nueva pareja, es como un rival robandoles el cariño o algo así.pero él en todo momento es el q se ocupa de darle órdenes, de decirle q se acueste, q deje de jugar con el movil, q ponga la mesa, q pare de hacer el tonto, etc. al principio nunca la dejaba sola conmigo, si el trabajaba se la llevaba a sus padres, pero nunca me obligó a estar con ella a solas hasta pasado bastante tiempo.todo fue muy sencillo para mi la verdad, poco a poco fui estando más tiempo con ella, aunq se mete bastante conmigo y a veces sí q tengo algún encontronazo, y le tengo q reñir.pero bueno, es normal en la convivencia.pero ya te digo, creo q yo en ese caso soy muy afortunada, porque mi pareja no delegó en mi ninguna responsabilidad, él se ocupa casi de la totalidad de las cosas referentes a la niña.
y creo q deberías de decirle a tu pareja q lo normal sería q aunq tú le ayudes porque son 2 niños y son peques, q él es el q debería ocuparse de los niños. es pedirte mucho a ti q te ocupes de sus duchas y de todas sus cosas.eso es cosa suya.y está haciendo q te sientas incómoda, cuando debería hacer q las cosas fuesen más fáciles para todos.es muy facil para el traer a los niños a casa y q tu seas la chacha y aun encima q te sientas algo maltratada psicologicamente, pq los niños son muy crueles a veces.
háblalo antes d q tú te sientas peor, si no esto va a suponer la ruptura de tu relación.y si os queréis no es justo.igual él necesita un toque de atención simplemente.
no sé si te he ayudado en algo...espero q sí.un saludo

Mil gracias...
A todas por vuestras respuestas.
Yo más que sentir que deja toda la responsabilidad sobre mí en cuanto a duchas, regañinas, etc... No creo que lo haga con esa intención, simplemente que más que un padre parece un amigo si no quieren ducharse no se duchan, no entiende que tienen que tener más higiene en el baño, aunque sólo sea porque no viven los tres solos...

No me carga a mí con esas cosas, pero claro si yo no insisto no se duchan. Yo creo que se siente tan culpable que es incapaz de ejercer como padre.

Y desde el primer momento que han venido a casa hago cosas con ellos porque si no se enfada y ya me hace pensar que soy yo, que no me adapto, etc.

Creo que si lo enfocara de otra manera, es decir en vez de enfadarse cuando no hago nada con ellos, se alegrara cada vez que sí las hiciera, para mí sería más cómodo, ya que desde que vienen los fines de semana todo lo que hago con ellos es por obligación, no porque me apetezca.

La verdad que los niños conmigo se portan bien, pero no quiero convertirme en la madrastra mala que va detrás de ellos.

Y cuando le comento algo a mi pareja de los niños siempre se siente atacado, y de verdad no se lo digo a mal. Vamos que como no soy de la familia todo lo que diga de ellos se lo toma mal, y la verdad no sé que hacer porque me está desgastando completamente y de cada vez le quiero menos.
Veo que no se porta conmigo bien en muchos sentidos.
Además trabajamos juntos con lo cuál el problema para mí se agrava porque siento que no tengo momento de respiro y que mi vida se ha convertido en sus necesidades.

Bueno en serio que mil gracias por contestar porque a veces pienso que soy yo la que de verdad no entiende y no se adapta, y la verdad que no me apetece de esta forma.

besines

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir