Foro / Psicología

¿luchar o darse por vencido?

Última respuesta: 19 de febrero de 2012 a las 14:15
N
nayel_8872193
18/2/12 a las 21:48

Hola! esta es la primera vez que pido consejo en una web y os estaría muy agradecido si me ayudáis.

Hace 2 meses que la mujer de mi vida me dejó.. sí seguramente me diréis que si es la mujer de mi vida no me habría dejado pero es que la historia es muy larga.. la contaré con mucho gusto si alguien se interesa.

Es la chica de la que que he estado enamorado siempre desde pequeño.. al igual que ella de mí. intentamos varias veces empezar una relación pero por casualidad o destino nunca se dio el caso hasta hace unos años.. le confesé mi amor y nuestra relación duró 1 semana porque a ella le gustaba otro... un cerdo que la trataba fatal.

Lo pasé fatal pero me armé de valor y voluntad y me dije ami mismo.. algún día seras mía de nuevo. Y lo conseguí.. al año de ser los mejores amigos se enamoró de mí.

Yo soy de los tíos que son luchadores.. por desgracia o por suerte. No soy de esos que con chasquear los dedos tienen todas las que quieren.

Tras conquistarla y llevar una relación fuera de lo normal (la gente nos decía que parecíamos un matrimonio porque siempre estábamos juntos) hemos durado 3 años. Por motivos de estudios cada uno estudió lo que le gustaba y a partir de ese momento la cosa fue a mal. Cada vez nos veíamos menos.

Al principio bien esta claro, hasta que un día me confesó que un compañero de su clase le quería invitar a cenar porque le prestó unos apuntes. Aclaro que no soy "celoso", pero después de que me confesara que le llamaba un poco por el hecho de la típica fantasía y demás... ya ahí no pude hacer nada. Se despertaron mis celos.

A partir de eso ya empecé a llamarla mucho porque por temas de exámenes no podía verla y también por el tema del tío este. En general hablábamos 10 minutos porque siempre estaba ocupada. Hasta que un día se agobió.

Me pidió un tiempo y yo no pude dárselo... la necesitaba, cada día que pasaba sentía que la perdía mas y mas, aunque ella me decía que no, que solo estaba confusa.

2 semanas duré (sí es muy poco pero si alguna vez habéis estado en mi lugar.. sabréis que es mucho) El caso es que unos amigos me dijeron que ella estaba tonteando con ese y mas.. y exploté.

Fuí a buscarla y le dije que no podía seguir así, que o estábamos juntos o no pero que si estaba tonteando y demás ya era demasiado. Ella me dijo que no tonteó con nadie y que en sus amigos veía algo que no veía en mí.

Se acabó.. en ese momento le dije que si quería que me dejara ella porque yo tenía las cosas claras y la quería (llamarme débil si queréis)

El caso es que sigo amándola. Ella está muy bien. Tiene todos los pretendientes que quiera y libertad. Yo en cambio todo lo contrario.

Hay una voz dentro de mi que me dice que no me rinda, pero también hay otra que me dice que lo deje ya porque será peor. Todos mis familiares y amigos coinciden en lo mismo, hasta ella. Quieren que pase y que siga con mi vida. Pero insisto en que algo dentro de mí dice que siga.

Sinceramente la amo y la amaré como nunca he amado a nadie, se que es la mujer de mi vida. Tengo envidia de todos aquellos que la tengan. Le pregunté por curiosidad si le seguía atrayendo y me dijo que ella no me veía como un tío normal (por ser su ex) y también me dijo que si algún día quisiera una relación estable seguramente sería conmigo (pero el futuro nadie lo conoce). Por eso os pregunto.

¿Que haríais vosot@s?

¿Seguir luchando y seguir en su vida o abandonar y alejarme de ella?

Gracias por la atención

Ver también

J
jerome_6154354
18/2/12 a las 23:53

Hola
Soy hombre igual que tu, todos de pequeños tenemos ese amor que esperamos que sea el de toda la vida, no te digo que el amor para toda la vida no existe, pero ese amor se basa en experiencias, hasta que un dia encontraras la indicada. Retomando el tema lo mejor es que la dejes no la busques no la hables, que ni siquiera tenga una foto tuya, creeme que en la vida siempre ahi un punto en el que el otro ser ser acuerda de vosotros. No tienes otra persona contigo porque toda tu vida pensante en ella pero ahora debes pensar diferente salir adelante hacer otras cosas preocuparte por ti mismo, creeme que si hicieras eso empezaras a tener pretendientes, yo tengo 23 años y mirame tuve varias experiencias en el amor,la ultima pareja que tuve crei que iva hacer mi amor para toda la vida... y dure 6 años con ella cosa que no fue asi... pero aca me vez dando consejos me dedico a verme bien yo y que crees con las mujeres me va bien no me quejo... pero ahora busco la indicada no ando fijandome en la primera... conoce, disfruta y se feliz...


atte


Edo

N
nayel_8872193
19/2/12 a las 14:15
En respuesta a jerome_6154354

Hola
Soy hombre igual que tu, todos de pequeños tenemos ese amor que esperamos que sea el de toda la vida, no te digo que el amor para toda la vida no existe, pero ese amor se basa en experiencias, hasta que un dia encontraras la indicada. Retomando el tema lo mejor es que la dejes no la busques no la hables, que ni siquiera tenga una foto tuya, creeme que en la vida siempre ahi un punto en el que el otro ser ser acuerda de vosotros. No tienes otra persona contigo porque toda tu vida pensante en ella pero ahora debes pensar diferente salir adelante hacer otras cosas preocuparte por ti mismo, creeme que si hicieras eso empezaras a tener pretendientes, yo tengo 23 años y mirame tuve varias experiencias en el amor,la ultima pareja que tuve crei que iva hacer mi amor para toda la vida... y dure 6 años con ella cosa que no fue asi... pero aca me vez dando consejos me dedico a verme bien yo y que crees con las mujeres me va bien no me quejo... pero ahora busco la indicada no ando fijandome en la primera... conoce, disfruta y se feliz...


atte


Edo

Gracias
Quizás si que debería olvidarme del tema y pasar de pagina.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir