Foro / Psicología

Necesito consejo.. ¿debo luchar por ella?

Última respuesta: 16 de noviembre de 2009 a las 12:30
J
jiehao_8677251
6/11/09 a las 14:04

Buenos dias a todos.. voy al grano, resulta que tengo una relacion (mas bien tenía) con una chica de 34 años (yo 29 ) durante 3 años, viviendo juntos los ultimos 6 meses.. hace aproximadamente 2 semanas se marchó de casa después de una breve discusión como la que puede tener cualquier pareja.. estuvimos 3 o 4 dias sin saber el uno del otro y volvió un dia que yo no estaba a recojer sus cosas ese mismo dia quedamos por la noche y me dijo que ya no quería estar conmigo que no le demostraba que la queria, no le daba besos y abrazos y que yo siempre estoy de mal humor.. tiene razón y le he pedido perdón e intentar solucionarlo.. la quiero muchisimo y aunque a lo mejor no se lo demuestre estoy muy enamorado de ella.. estoy sufriendo muchisimo y pasandolo fatal.. despues de aquel dia hemos quedado un par de veces mas pero no me aclara si tiene intencion de arreglar lo nuestro o no.. la ultima vez q le propuse quedar ya no quiso y me puso una excusa..¿creeis que deberia seguir luchando o dejarle un tiempo para que se aclare, o intentar olvidarla y no llamar mas? no se que hacer tengo miedo de perderla para siempre y tengo el autoestima por los suelos.. lo estoy pasando fatal.. Muchas Gracias

Ver también

A
an0N_904286499z
6/11/09 a las 14:22


si la quieres pues CLAROOOOO que debes luchar por ella!
pero piensa que luchar no siempre significa estar encima de la otra persona para q vuelva todo a lo 'normal'...
a veces luchar es tb distanciarse, recapacitar, y tener claro que para tu felicidad necesitas cambiar (cosa facil de escribir aqui pero dificil de poner en practica)...

estoy pasando una situacion diria q muy muy similar a la tuya...
pero en el caso yo soy la chica... y no quiero ni verle en pintura! pq creo q para cambiar una persona necesita 'madurar', y eso no se hace en dos dias... requiere tiempo!

te aconsejo que la dejes tranquila un tiempo... aguantate 1 semana o 10 dias, y piensa bien lo q estás haciendo y lo que quieres pq no somos juguetes, y a ella seguro le has hecho daño (¿ habéis hablado del tema o se fue de primeras??? yo es q creo q somos tan distintos hombres y mujeres q seguro para ella ya era insostenible y para ti fue una reacción exagerada...)...

SUERTE!

(si tu tienes el auto estima por los suelos ponte en su piel: tenia una pareja q la queria pero q no le demostraba!!! uffff fatal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!)

J
jiehao_8677251
6/11/09 a las 14:43
En respuesta a an0N_904286499z


si la quieres pues CLAROOOOO que debes luchar por ella!
pero piensa que luchar no siempre significa estar encima de la otra persona para q vuelva todo a lo 'normal'...
a veces luchar es tb distanciarse, recapacitar, y tener claro que para tu felicidad necesitas cambiar (cosa facil de escribir aqui pero dificil de poner en practica)...

estoy pasando una situacion diria q muy muy similar a la tuya...
pero en el caso yo soy la chica... y no quiero ni verle en pintura! pq creo q para cambiar una persona necesita 'madurar', y eso no se hace en dos dias... requiere tiempo!

te aconsejo que la dejes tranquila un tiempo... aguantate 1 semana o 10 dias, y piensa bien lo q estás haciendo y lo que quieres pq no somos juguetes, y a ella seguro le has hecho daño (¿ habéis hablado del tema o se fue de primeras??? yo es q creo q somos tan distintos hombres y mujeres q seguro para ella ya era insostenible y para ti fue una reacción exagerada...)...

SUERTE!

(si tu tienes el auto estima por los suelos ponte en su piel: tenia una pareja q la queria pero q no le demostraba!!! uffff fatal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!)


pues no hemos hablado y te aseguro que fué una discusion de un minuto como la de cualquier pareja y no nos dijimos nada hiriente.. pero esto viene de unas semanas atras y es que yo las cosas q me sientan mal me las guardo en vez de decirselo y solucionarlo.. y el caso es que se fué un sabado con unas amigas de su exnovio a cenar y me dijo q después de la cena volveria alrededor de la una.. yo me fui con un amigo a cenar y me insistio en salir y no quise por irme a casa sobre la misma hora q llegaria ella..pues bien llegué a la una a casa y harto de esperar me dormí y ella vino alrededor de las 8:30 9:00 un poco bebida y algo mas.. eso me sento muy mal y me lo guarde..(deberia hablarlo con ella al dia siguiente pero no lo hice).. Claro con eso dentro es imposible demostrar amor a tu pareja.. a la semana de esto fué la discusion q comento y se fué .. aun asi me siento culpable..

A
an0N_904286499z
6/11/09 a las 17:58

susy
Excelente!

J
jiehao_8677251
9/11/09 a las 11:40
En respuesta a an0N_904286499z


si la quieres pues CLAROOOOO que debes luchar por ella!
pero piensa que luchar no siempre significa estar encima de la otra persona para q vuelva todo a lo 'normal'...
a veces luchar es tb distanciarse, recapacitar, y tener claro que para tu felicidad necesitas cambiar (cosa facil de escribir aqui pero dificil de poner en practica)...

estoy pasando una situacion diria q muy muy similar a la tuya...
pero en el caso yo soy la chica... y no quiero ni verle en pintura! pq creo q para cambiar una persona necesita 'madurar', y eso no se hace en dos dias... requiere tiempo!

te aconsejo que la dejes tranquila un tiempo... aguantate 1 semana o 10 dias, y piensa bien lo q estás haciendo y lo que quieres pq no somos juguetes, y a ella seguro le has hecho daño (¿ habéis hablado del tema o se fue de primeras??? yo es q creo q somos tan distintos hombres y mujeres q seguro para ella ya era insostenible y para ti fue una reacción exagerada...)...

SUERTE!

(si tu tienes el auto estima por los suelos ponte en su piel: tenia una pareja q la queria pero q no le demostraba!!! uffff fatal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!)


este findesemana nos hemos visto, vino a verme a casa el viernes por la noche acompañada de su hermana, no hemos hablado nada de nosotros, y ayer domingo por la tarde no pude aguantar y la llame con intencion de quedar con ella pero me dijo que no le apetecia que ya nos veriamos otro dia... me quede bastante mal despues de esto...ayer hicieron 15 dias que se fué de casa y esto para mi cada dia q pasa y no nos arreglamos pinta mas negro.. nose como actuar..si volver a llamarla esta semana.. esperar que me llame ella si me llama.. no lo se..¿algun consejo?

J
jiehao_8677251
10/11/09 a las 18:35
En respuesta a an0N_904286499z

susy
Excelente!


creeis que deberia llamarla una noche de esta semana e intentar quedar con ella? o por el contrario esperar a que sea ella la que de el paso? el viernes fue ella la que me llamo y vino a casa con su hermana por lo tanto ni pudimos hablar ni nada.. Estoy pasandolo fatal y empezando a replantearme que cuando alguien te hace pasarlo tan mal, cuando lloras tanto por una persona.. no merece la pena

M
marise_9385604
10/11/09 a las 22:24

Por supuesto que debes
si la dejas tiempo creo que corroboraras lo que ella piensa de ti que no la demuestras que la quieres bajo mi opinion creo que te esta poniendo a prueba y esta esperando que la demuestres hasta donde puedes llegar por ella a si que yo creo que por intentarlo no pierdes nada sino todo lo contrario quizas la vuelvas a recuperar y si no que no te quede la cosa de que no lo has intentado. las mujeres somos asi aunque a veces nos arriesgamos demasiado y lo perdemos todo. azme caso y veras como no me confundo pues como muy bien cuentas no ocurrio nada importante para que ella se fuera

N
ninfaxana
10/11/09 a las 22:51

Te contesto con un provervio


"si amas algo, déjalo libre. Si vuelve a ti,es tuyo; si no vuelve, nunca lo fue."

Suerte y ánimo.

J
jiehao_8677251
11/11/09 a las 1:19


creo que lo mas coherente es en unos dias llamarla y proponerle quedar para hablar..como dice milugar2.. ella ya sabe que estoy dispuesto a cambiar se lo dije el dia que me dejo, tambien le pedi perdon por mi falta de atencion hacia ella y los cambios de humor... pero de eso hace ya 17 dias y ya no hemos tenido oportunidad de hablar de "nosotros" siempre hemos estado en compañia, y una vez que estuvimos solos no quise agobiarla y solo le dije cosas bonitas e incluso nos dimos un abrazo, y me dijo que estaba ganando puntos.. pero yo no puedo seguir en esta situacion estoy pasandolo muy mal, tengo que hablar con ella y si realmente me quiere y confia en mi, darme una oportunidad y si no es asi cortar contacto con todo el dolor, a pesar de que me muero por verla y por estar con ella pero lo estoy pasando fatal...cuando ella quiere verme viene a casa y luego cuando se va me quedo destrozado.. cuando pasan 2 o 3 dias y no se nada de ella me pongo muy mal.. cuando la llamo para vernos y me da largas me quedo echo polvo.. no puedo seguir asi y cuanto mas tiempo pasa me da la sensacion de que menos esperanzas tengo..es desesperante..
Me llamo una amiga de ella hace unos dias y me dijo que la llamara cada 3 o 4 dias que no la agobiara pero que viera que estoy ahi, que cuando nos vieramos le transmitiera la sensacion de que estoy bien y que le diera tiempo.. si ella queria volver ya seria cosa de ella y me lo diria..
Muchas gracias por ayudarme.. me desahogo mucho aqui ya que no lo hablo con nadie y me lo trago solo..

I
irema_8757226
11/11/09 a las 8:52
En respuesta a jiehao_8677251


creo que lo mas coherente es en unos dias llamarla y proponerle quedar para hablar..como dice milugar2.. ella ya sabe que estoy dispuesto a cambiar se lo dije el dia que me dejo, tambien le pedi perdon por mi falta de atencion hacia ella y los cambios de humor... pero de eso hace ya 17 dias y ya no hemos tenido oportunidad de hablar de "nosotros" siempre hemos estado en compañia, y una vez que estuvimos solos no quise agobiarla y solo le dije cosas bonitas e incluso nos dimos un abrazo, y me dijo que estaba ganando puntos.. pero yo no puedo seguir en esta situacion estoy pasandolo muy mal, tengo que hablar con ella y si realmente me quiere y confia en mi, darme una oportunidad y si no es asi cortar contacto con todo el dolor, a pesar de que me muero por verla y por estar con ella pero lo estoy pasando fatal...cuando ella quiere verme viene a casa y luego cuando se va me quedo destrozado.. cuando pasan 2 o 3 dias y no se nada de ella me pongo muy mal.. cuando la llamo para vernos y me da largas me quedo echo polvo.. no puedo seguir asi y cuanto mas tiempo pasa me da la sensacion de que menos esperanzas tengo..es desesperante..
Me llamo una amiga de ella hace unos dias y me dijo que la llamara cada 3 o 4 dias que no la agobiara pero que viera que estoy ahi, que cuando nos vieramos le transmitiera la sensacion de que estoy bien y que le diera tiempo.. si ella queria volver ya seria cosa de ella y me lo diria..
Muchas gracias por ayudarme.. me desahogo mucho aqui ya que no lo hablo con nadie y me lo trago solo..

No es bueno...
Que la vayas llamando cada 3 ó 4 días....para qué???....creo que necesitas saber cuanto antes a qué a tenerte, para bien o para mal, y lo mejor es hablar con ella, si ella está dispuesta por supuesto, y dejar las cosas claras y definitivamente....si toma la determinación de dejarlo, no permitas que vaya a tu casa, ni que te llame.....con buenas palabaras dile que no es sano para ti, y que respetas su decisión, por lo tanto que respete ella la tuya, que más no puedes hacer, si ella no te quiere.....mejor que cada uno siga su camino.
Esas palabras créeme le pueden hacer reflexionar, si de verdad te quiere, sabe que no puede dar más largas ya que lo mismo que ella, tú tomaste tu decisión....si no te quiere, sabrá que todo está acabado y no te molestará más, si tú sabes ponerla en su sitio.....es la única manera de empezar a superarlo, como sigas así, va a ser un sin vivir, y lo único que vas a tener es una depresión......así que "agarra el toro por los cuernos" como vulgarmente se dice, y demuéstrale que además eres una persona madura, y coherente.
Espero que tengas suerte.....piensa que ella sabe que no te ha perdido, eso le da cierta fuerza para seguir así....si te pierde totalmente, a lo mejor.....sólo a lo mejor.....reacciona.

I
irema_8757226
12/11/09 a las 16:19

La cosa cambia.....
Ahora tienes la certeza que hay otro.......desgraciadamente siempre es así.
No pienses que por no tener el número memorizado es una amigo de hace poco....al contrario, no lo memoriza para qué así nadie pueda verlo....siempre podrá decir que es un error.
Yo diría que es el causande de esas "dudas"....te recomiendo que no la llames y de hablar con ella, para nada.
Si no te llama no la llames....y si te llama dile, que su actitud no te gusta, y que tienes la corazonada que hay otro...te lo negará...pero tú dile que es una corazonada.
Estoy segura que no está cerca de ella....por eso puede ir aún contigo.
Que si tiene dudas las depeje cuanto antes.....pero que tú ya no vas ha pedirle nada más, que quieres empezar a ser feliz y qué así, con ella, no lo eres.
Cuando tenga claro que de verdad quiere estár contigo al 100x100 que te lo haga saber...mientras es mejor estár distanciados.
Es duro....muy duro....pero te aseguro que se pondrá las pilas rapidamente.

J
jiehao_8677251
12/11/09 a las 17:53
En respuesta a irema_8757226

La cosa cambia.....
Ahora tienes la certeza que hay otro.......desgraciadamente siempre es así.
No pienses que por no tener el número memorizado es una amigo de hace poco....al contrario, no lo memoriza para qué así nadie pueda verlo....siempre podrá decir que es un error.
Yo diría que es el causande de esas "dudas"....te recomiendo que no la llames y de hablar con ella, para nada.
Si no te llama no la llames....y si te llama dile, que su actitud no te gusta, y que tienes la corazonada que hay otro...te lo negará...pero tú dile que es una corazonada.
Estoy segura que no está cerca de ella....por eso puede ir aún contigo.
Que si tiene dudas las depeje cuanto antes.....pero que tú ya no vas ha pedirle nada más, que quieres empezar a ser feliz y qué así, con ella, no lo eres.
Cuando tenga claro que de verdad quiere estár contigo al 100x100 que te lo haga saber...mientras es mejor estár distanciados.
Es duro....muy duro....pero te aseguro que se pondrá las pilas rapidamente.


Aún no tengo la certeza, no estoy completamente seguro, ella tiene muchos amigos, mientras estabamos juntos confiaba plenamente en ella pero claro ahora q no estamos no pondria la mano en el fuego, se me hace muy dificil creer que a la semana de dejarme ya este conociendo a otro chico o incluso estando conmigo, no quiero creerlo yo nunca hubiera echo algo así y para mi que ella tampoco.. de todas formas yo ahora mismo no soy quien para pedirle explicaciones y si es asi con el tiempo todo se sabe...el caso es que la he llamado hace un par de horas y tenia el tlfno apagado a la media hora me ha llegado el sms como q ya esta disponible y no me ha llamado, hace 2 semanas si la llamaba y estaba apagado enseguida q veia el sms me llamaba.. en fin supongo q hoy me llamará nose si contarle lo q vi en su tlfn y pedirle q sea sincera conmigo o hacer como si nada.. yo estoy casi seguro de que ella tambien lo esta pasando mal y no creo q tenga ganas ahora mismo de conocer otras personas... el caso es que quiero q me de una oportunidad y volver con ella estoy muy enamorado de ella y la quiero muchisimo..

I
inass_6484093
12/11/09 a las 17:57

Dale su tiempo, pero sigue luchando.
si el motivo por el que ha querido dejarlo es porque no se siente querida, eso es señal de que te quiere mucho y necesita que tu le demuestres cosas.
ahora se está haciendo la dura, te esta dando caña aunque quiera quedar contigo porque quiere que luches por ella y te lo curres.
si un día le dices de quedar y no quiere, no le supliques, pero insístele otros días, ten algún detalle bonito con ella, demuéstrale que la quieres...eso es lo que ella está esperando, y de no ser retorcida yo diría que está muy enamorada de ti, solo que te está poniendo a prueba, y si no luchas y no das la talla, le partirás el corazón.
las mujeres somos así, cuando nos hieren, intentamos hacernos valer y necesitamos ver que se lo curran por nosotras. por desgracia hay hombres que no entienden esto, y cuando les dicen NO, no saben ver el transfondo de ese no y dan por hecho que ella ya no tiene interés porque es mucho más cómodo. no seas como los demás, si la quieres lucha por ella.

I
irema_8757226
12/11/09 a las 18:53
En respuesta a jiehao_8677251


Aún no tengo la certeza, no estoy completamente seguro, ella tiene muchos amigos, mientras estabamos juntos confiaba plenamente en ella pero claro ahora q no estamos no pondria la mano en el fuego, se me hace muy dificil creer que a la semana de dejarme ya este conociendo a otro chico o incluso estando conmigo, no quiero creerlo yo nunca hubiera echo algo así y para mi que ella tampoco.. de todas formas yo ahora mismo no soy quien para pedirle explicaciones y si es asi con el tiempo todo se sabe...el caso es que la he llamado hace un par de horas y tenia el tlfno apagado a la media hora me ha llegado el sms como q ya esta disponible y no me ha llamado, hace 2 semanas si la llamaba y estaba apagado enseguida q veia el sms me llamaba.. en fin supongo q hoy me llamará nose si contarle lo q vi en su tlfn y pedirle q sea sincera conmigo o hacer como si nada.. yo estoy casi seguro de que ella tambien lo esta pasando mal y no creo q tenga ganas ahora mismo de conocer otras personas... el caso es que quiero q me de una oportunidad y volver con ella estoy muy enamorado de ella y la quiero muchisimo..

La certeza no la tendrás jamás...
Y argumentos para justificarla, tampoco....no le digas que has mirado su teléfono, eso le daría más motivos para no querer volver....casi se lo pondrías en bandeja....dile que es una simple corazonada.
Mira....cuando se conoce a otra persona, siempre, siempre el afectado es el último en enterarse....y que el otro se sincere y lo diga, aún menos.
No digas que tú nunca hubieras hecho algo así....la vida es muy larga y jamás podemos saber lo que nos puede deparar, a ti o a ella.....es posible que esté confundida....pero algo hay.
Si quieres mirar a otro lado y hacer como si pasara nada, es tu decisión....pero prepárate a sufrir....a veces es mejor sufrir al contado, que aplazos.
Si ella lo estuviera pasando tan mal como tú, ya estaría entre tus brazos......y engáñate pensando que ahora no tenga ganas de conocer a nadie....tú no estás en su cabeza...y ahora tampoco en su corazón.

J
jehova_9692499
16/11/09 a las 12:30
En respuesta a irema_8757226

La certeza no la tendrás jamás...
Y argumentos para justificarla, tampoco....no le digas que has mirado su teléfono, eso le daría más motivos para no querer volver....casi se lo pondrías en bandeja....dile que es una simple corazonada.
Mira....cuando se conoce a otra persona, siempre, siempre el afectado es el último en enterarse....y que el otro se sincere y lo diga, aún menos.
No digas que tú nunca hubieras hecho algo así....la vida es muy larga y jamás podemos saber lo que nos puede deparar, a ti o a ella.....es posible que esté confundida....pero algo hay.
Si quieres mirar a otro lado y hacer como si pasara nada, es tu decisión....pero prepárate a sufrir....a veces es mejor sufrir al contado, que aplazos.
Si ella lo estuviera pasando tan mal como tú, ya estaría entre tus brazos......y engáñate pensando que ahora no tenga ganas de conocer a nadie....tú no estás en su cabeza...y ahora tampoco en su corazón.

Situación parecida.....
Hola, no se si me contestareis o no....
Estoy en una situación parecida a la de este chico, con algunos matices..... Os resumo un poco, he estado más de un año con una chica de la que sigo enamorado. Todo empezo despues de una relación de mucha amistad. Yo salía de una relación larga y a lo mejor por eso, no la he integrado del todo en mi entorno, encima esta el contratiempo de que vivimos a unos 160 kms de distancia. Despues de medio-dejarlo un par de veces porque ella sentía que no era importante en mi vida, ahora me ha dejado definitivamente, me dice que si que le gusto que nos llevamos muy bien, pero que ella no puede aguantar eso....
De esto hace una par de semanas, hemos seguido teniendo contacto relativo, la verdad es que yo siempre me he mostrado un poco "ridiculo" en plan, lo siento, la he cagado, no volvera a pasar, etc..... Este jueves pasado ella me ha dicho que no la llame más, que la estaba agobiando, que de momento no quiere estar conmigo , que no me dice que necesita un tiempo, sino que ahora mismo prefiere estar sola.... Llevo 4 días sin saber nada de ella y me parece un mundo, la verdad es que lo estoy pasando fatal, me he dado cuenta que he perdido una chica que merece mucho la pena....pero no se que hacer....
Se, que debo dejar de tener contacto con ella durante un tiempo, porque sino al final lo "malo" de ponerme pesado la hará no ver todo lo bueno que hubo en este tiempo.....pero también pienso que si dejo de tener contacto con ella se va a olvidar de mi, va a hacer vida por otro lado, posiblemente conozca a alguien....ya sabéis torturandome un poco.....
No se que hacer.....cuanto esperar.....si volver a intentarlo, si no......
La verdad es que me apetece luchar por esto, porque me parece una mujer impresionante, siempre me lo ha parecido....
Pienso en dejarla unos 10 ó 15 días y llamarla para quedar a comer y hablar.....o esperarme un poco más.....no se...... pero tengo la sensación, y el miedo, de que me dirá que ahora ella esta tranquila y que quiere seguir asi.....
Encima al vivir distanciados, la "quedada" tiene que progarmarse un poco.....que rollete!!!!
No se si he sido claro....creo que no mucho.....decirme algo.....algún consejillo, por favor......

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest