Foro / Psicología

Madrastras buenas? malas? quien tiene la razon??

Última respuesta: 23 de octubre de 2007 a las 10:55
F
fadwa_9063009
13/9/06 a las 14:59

hola chicas

me uno al club de las madrastras jejejejeje (si asi se le puede decir)

vi la charla de arabasa y vi que somos muchas en la misma situacion.

para empezar hay dos opiniones que llegan a los estremos (como dicen: los estremos son malos)

Lisbacital "la mala"
amiganube "la buenisisisisisma"

tengo 23 años y llegue al estremo de odiar aborrecer a la ex de mi esposo y a su hija, tanto que estube a punto de perderlo por mis celos...
Fue alli donde el bombillo en mi cabeza se alumbro y mire muy dentro de mi y supe que no queria perder a mi esposo asi que decidi dejar ver a las personas la persona que quiero ser incluso a la hija de mi esposo.

la nena tiene 3 años y la verdad la quiero, no como una hija pero la quiero porque es parte importante de mi esposo y ella no tiene la culpa de nada es una niña que necesita amor...

El me adora y yo a el se y veo que el que yo tenga una relacion de "amiga" con su hija lo hace feliz.

vivimos en un continente y ellas (la nena y su mam) en otro pero ahora nos vamos a mudar y mi esposo esta feliz porque podra ver a su hija todas las semanas.

respecto que la niña este en mi casa no me afecta puesto que tambien es la sulla ella es parte de la familia., hablamos con mi esposo y no vendra todos los fines de semana (puesto que somos una pareja joven los dos trabajamo y tambien queremos estar solos)puesto que trabajamos toda la semana y ella vendra 2 fines de semana al mes.

como dice una chica en el foro ve a tu hijastr@ como una amiga quierela pero nunca como una madre porque tu nunca lo seras si ellos hablan de su madre hablale de la tuya juegan y vuelvasen complises demuestrales que lo quieres pero de corazon y ellos te lo agradeceran.

nunca los pongas a un lado de tu hogar ellos tambien son parte de el si planeas tener hijos hazlo participe de los preparativos dile que en tu barriguita esta su hermanito y veras que estara feliz con la idea.

los niños se veran en una situacion dificil y mas si la madre de estos le habla mal de ti.
los niños piensan que si esta contigo y te quuiere estara defraudando a su madre y pobre imaginate como se sentira.

recuerda que tu hogar no gira al rededor de los hijos de tu pareja que tu tendras tus hijos para amar y adorar y donde de verdad tendras el papel de madre.

la niña de mi esposo cuando yo lo abrazo ella se mantiene lejos y nos mira y se le aguan los ojos yo voy y la abrazo y le digo que papa es de las dos y ella parece que lo entiende.

con eso de hablarle bien de la mama es muy buena idea como dijo una chica es dar una cahetada con guante blanco jijiji (evil) tarde que temprano los hojos de tu esposo les dira a su madre que dices tu de ella y eso le dolera mas que mil insultos.
dejale ver lo feliz que haces a su hija y a tu esposo eso le dolera mucho y no se ta haga raro que diga que tu le estas robando a su hij@ pero tu oidos sordos sigue siendo feliz con tu esposo.

como dije al principio los estremos son malos.
No son tus hijos no quieras arrebatarlos y combertirte su madre (ellos ya tienen una ) tu concentrate en tu esposo y tu.

pero tammpoco odies y desprecies a tus hijastros (asi te hagan la vida de cuadritos) no gastes tus neuronas en cosas que valen la pena quierelos y si no te quieres alla ellos consentrate en tu esposo y tu en hacer el hogar que tanto soñaste te lo digo por experiencia propia.

suerte a todas y epero que se unan mas al club


aaaaa quisiera algun comentario de alguna ex (eso si con buena onda ) puesto que aun no se como lidiar esa parte es que la verdad la aborresco a lle todavia un poco pero no gasto mi vida pensando en eso yo tengo a mi esposo feliz y se que eso le duele mas que mil palabras.

pakiz



Ver también

G
glynis_7888641
20/9/06 a las 18:49

Jajaja
Guau pakiz!!!!


Que risa me ha dado ver lo "bunisisisisisima" madrastra que me consideras, aunque luego, viendo que has dicho que los dos extremos son malos, pues no se si me estás poniendo a mi en uno de esos extremos!!!!!!! ufffffff

Hace mucho que ni entro ni escribo, me caso en 15 dias y voy más por foros de novias.


Me ha llamado la atención que me hayas puesto a mi en el extremo de madrastra buena, y pa mas inri sisisisisiss

Si en algún momento he dado a entender que pretendo hacer el papel de madre, pues ha sido de forma equivocada, gracias a dios no pretendo serlo en ningún momento, y sinceramente, quiero al nene, pero si ahora me tocara tener su custodia lloraría durante días sin parar ¡¡no quiero ese papel ni de coña!!

y luego, pues otra cosa, intento hacerlo lo mejor que puedo, por el niño, por el padre, por mi.... y desde que estoy en este foro pongo el lado bueno, que demasiadas hay que ponen el malo. Pero ni es un camino de rosas, ni mi vida con un hombre con hijo es un cuento de hadas.... a veces sufro, me enfado, quiero más protagonimo, quiero ser la primera que le da un hijo, quiero dejar de comartir mi vida, me cabrea no disponer de todos los fines de semana, no poder ver la tele ¡ ... que no tengo hijos!! pero me esfuerzo, pienso en lo mejor para todos e intento ser feliz, darme cuenta de mi papel, disfrutarlo y sacar el lado bueno!

Sitos guapisima. Y suerte en tu nueva casa.

F
fadwa_9063009
12/10/06 a las 12:45

Te entiendo
Hola no sabes cuanto te entiendo...

yo se lo duro que es arrastrar hijos que no son tuyos y quiero decirte que aqui siempre tendras alguien para hablar y que te aapolle.

lo del piso pues no te puedo ayudar mucho pero te puedo decir que a lo que llegamos mi esposo y yo es poner nuestra casa a mi nombre asi estaria protejida si algo le pasa pero es muy dificil si el tiene mas bienes.
bueno espero alguien nos puede ayudar en temas legales
un beso y suerte

pakiz

M
maisaa_8265887
18/10/06 a las 13:54

Hace mucho que no participo
Hola a todas! Hace mucho que no entro a este foro y me gusto este post donde hay opiniones respecto a las "madrastras".

Yo amo a la hija de mi marido, esta conmigo desde que tenia 6 meses y ahora ya tiene 1 año y 1 mes. Es un encanto y ella me busca a mi mas que a mi esposo... o sea que es mi debilidad. Pero por supuesto me cuesta mucho asumir que yo no soy su mama y que mi marido tiene "algo" que lo va a atar siempre a su ex, por mas que yo con ella me lleve bien.
Muchas veces no puedo manejar mis sentimientos respecto a esto. Empece terapia hace 1 mes y pico pero aun no puedo aprender a sobrellevarlo.
Con mi marido nos separamos hace 1 mes pero seguimos siendo "novios", o sea, hacemos todo juntos menos dormir en la misma casa. y todo fue por este tema.

Repito que a la nena la amo mucho, yo aun no tengo hijos y deposito en ella lo que no le doy a un bb propio, pero se que el dia de mañana ella va a confiar mas en su mama que en mi, por mucho que me quiera. Que se yo, no es facil

Un beso a todas y me hace muy bien leer sus opiniones y experiencias respecto a este tema.

Saludos!

G
glynis_7888641
19/10/06 a las 13:32

Hola nena
yo cuando tengo días como el que tu tenías cuando escribiste el post, lo que hago es pensar que la situación no es para siempre. Que el niño crecerá, la pensión desaparecerá y antes de que te des cuenta ya no existirá el "problema".

Sabeis que normalmente lo llevo muy bien, pero tengo mis días de bajón en que todo lo veo negro, difícil, y me digo eso, que no es para siempre, que el niño es muy pequeñito, que algún día empezará a ir al cine con sus amigos y será menos obligación, que algún día ira y vendrá cuando quiera, en fin, que algún día será un muchacho, algún día será un hombre, y el tiempo pasa deprisa, y entonces quedareis tu marido y tu...

Es ley de vida.

El tema de la libertad que te quita, eso depende de cuanto tiempo esté con vosotros el niño, si son fines de semana alternos piensa en el resto de días y que es total cuatro o cinco días al mes! Y piensa también que si decidís tener hijos propios será toooooooodos los días, al menos así es temporal.

La vivienda..... ¿Estais casados? ¿en gananciales? ¿en separación de bienes? si el quiere la cuestión es poner el piso a tu nombre (solo si no estais casados o estas en separación de bienes) y aunque lo pagueis los dos o a medias, si rompeis el tendría derecho a que le devolvieras lo que ha pagado, pero no tendría derecho ala vivienda.

Si fallece la vivienda es tuya y no tiene ningún derecho su hijo.

Si estais en gananciales, será a nombre de los dos, puede hacer testamento diciendo que para ti el tercio de liber disposición, y que se te "de con la casa", también puede darte el usufructo... el tema de los testamentos es más delicado, porque si no se tiene mucho patrimonio hay que quedar limitado por unas cuotas que necesariamente son para el hijo, al que no puede desheredar.

Si quieres dame más datos y te digo la mejor opción, soy abogada matrimonialista

F
fadwa_9063009
20/10/06 a las 20:09
En respuesta a glynis_7888641

Hola nena
yo cuando tengo días como el que tu tenías cuando escribiste el post, lo que hago es pensar que la situación no es para siempre. Que el niño crecerá, la pensión desaparecerá y antes de que te des cuenta ya no existirá el "problema".

Sabeis que normalmente lo llevo muy bien, pero tengo mis días de bajón en que todo lo veo negro, difícil, y me digo eso, que no es para siempre, que el niño es muy pequeñito, que algún día empezará a ir al cine con sus amigos y será menos obligación, que algún día ira y vendrá cuando quiera, en fin, que algún día será un muchacho, algún día será un hombre, y el tiempo pasa deprisa, y entonces quedareis tu marido y tu...

Es ley de vida.

El tema de la libertad que te quita, eso depende de cuanto tiempo esté con vosotros el niño, si son fines de semana alternos piensa en el resto de días y que es total cuatro o cinco días al mes! Y piensa también que si decidís tener hijos propios será toooooooodos los días, al menos así es temporal.

La vivienda..... ¿Estais casados? ¿en gananciales? ¿en separación de bienes? si el quiere la cuestión es poner el piso a tu nombre (solo si no estais casados o estas en separación de bienes) y aunque lo pagueis los dos o a medias, si rompeis el tendría derecho a que le devolvieras lo que ha pagado, pero no tendría derecho ala vivienda.

Si fallece la vivienda es tuya y no tiene ningún derecho su hijo.

Si estais en gananciales, será a nombre de los dos, puede hacer testamento diciendo que para ti el tercio de liber disposición, y que se te "de con la casa", también puede darte el usufructo... el tema de los testamentos es más delicado, porque si no se tiene mucho patrimonio hay que quedar limitado por unas cuotas que necesariamente son para el hijo, al que no puede desheredar.

Si quieres dame más datos y te digo la mejor opción, soy abogada matrimonialista

Amiganube
Hola Guapa

A mi tambien me gustaria que me ayudaras con el tema heriencia.

si nos casamos con bienes mancomunados y algo le pasara que derechos tiene la hija de el a nuestras propiedades???? un %???

o si por el contrario algo me pasa a mi y el quedara con todo como seria la reparticion entre mis hijos y la hija de el??

son tanntas cosas amiga...

venga un beso

y gracias por tu ayuda

besos

pakiz

G
glynis_7888641
24/10/06 a las 19:21

Nena
Hola de nuevo!!!

por partes: podeis poner el piso a tu nombre ahora y cambiarlo luego de nombre y ponerlo a nombre de los dos.

¿que ocurre si el piso es de los dos? pues bien, en caso de fallecer él antes que tu, lo primero que pasa es que tu te quedas con tu mitad, no por herencia, sino porque es TUYA. sobre la otra mitad del piso, la de él, es sobre la que habría herencia: el puede hacer tres partes, una para quien el quiera, la otra a partes iguales entre todos sus hijos (no importa quien sea la madre) y la última tambien para sus hijos pero si quiere no es preciso que sea a partes iguales. Lo interesante sería que él hiciera testamento dejandote a ti el tercio de libre disposición de "su mitad" del piso, y también dejarte el usufructo vitalicio de ese piso, así, sean quien sean los dueños, no podrían venderlo hasta que tu murieras, tu podrías usarlo, alquilarlo, dejarlo sin usar... todo menos venderlo (solo si te toca compartir la propiedad, se entiende)

En cuanto a tu patrimonio personal, heradado o privativo, ten en cuenta que es tuyo, por ley ni siquiera tu marido tiene derecho a heredar de ti (si no haces testamento), y solo tendrían derecho a tu patrimonio tus ascendientes o descendientes, nunca la familia de él, salvo que lo dejaras así dispuesto en tu testamento.

Besitos y no se si me he explicado bien, cualquier duda... aquí estoy

G
glynis_7888641
24/10/06 a las 19:27
En respuesta a fadwa_9063009

Amiganube
Hola Guapa

A mi tambien me gustaria que me ayudaras con el tema heriencia.

si nos casamos con bienes mancomunados y algo le pasara que derechos tiene la hija de el a nuestras propiedades???? un %???

o si por el contrario algo me pasa a mi y el quedara con todo como seria la reparticion entre mis hijos y la hija de el??

son tanntas cosas amiga...

venga un beso

y gracias por tu ayuda

besos

pakiz

Pakis
hola pakis:

Por algunas expresiones que utilizas me parece que vives en ESpaña, así que lo que yo pueda decirte no te va a servir de nada, porque cada pais tiene sus leyes diferentes, yo solo conozco las de España.

Te contesto pero ya sabes, si no vives en españa o si no sois españoles no sirve mi contestación:

-Si os casais en comunidad de bienes, la hija de él tiene derecho sobre su "mitad" de vuestros bienes, este derecho puede disminuirse por testamento, e incluso desaparecer por testamento de él, siempre que tenga mas patrimonio con que pagar a la hija, que no sea el común vuestro.

-Si tu falleces:
a) los bienes que sean solo tuyos, pasan solo a tus hijos, ni a tu marido ni a los hijos de él.

b) los bienes comunes son la mitad de tu marido (no por herencia, porque la mitad es de él) y la otra mitad de tus herederos, TUS hijos, no los de el. En este caso, cuando él muriera, vuestros hijos comunes y los él deberían partir con igualdad (si el no ha dicho otra cosa en testamento) el patrimonio del padre, pues es el padre de todos por igual.

Espero haberte ayudado.

Un beso

G
glynis_7888641
24/10/06 a las 19:28
En respuesta a glynis_7888641

Pakis
hola pakis:

Por algunas expresiones que utilizas me parece que vives en ESpaña, así que lo que yo pueda decirte no te va a servir de nada, porque cada pais tiene sus leyes diferentes, yo solo conozco las de España.

Te contesto pero ya sabes, si no vives en españa o si no sois españoles no sirve mi contestación:

-Si os casais en comunidad de bienes, la hija de él tiene derecho sobre su "mitad" de vuestros bienes, este derecho puede disminuirse por testamento, e incluso desaparecer por testamento de él, siempre que tenga mas patrimonio con que pagar a la hija, que no sea el común vuestro.

-Si tu falleces:
a) los bienes que sean solo tuyos, pasan solo a tus hijos, ni a tu marido ni a los hijos de él.

b) los bienes comunes son la mitad de tu marido (no por herencia, porque la mitad es de él) y la otra mitad de tus herederos, TUS hijos, no los de el. En este caso, cuando él muriera, vuestros hijos comunes y los él deberían partir con igualdad (si el no ha dicho otra cosa en testamento) el patrimonio del padre, pues es el padre de todos por igual.

Espero haberte ayudado.

Un beso

Fallo
quiero decir que parece que NO vives en españa, perdon

F
fadwa_9063009
25/10/06 a las 11:52
En respuesta a glynis_7888641

Fallo
quiero decir que parece que NO vives en españa, perdon

Gracias amiganube
Gracias amiganube

No, no vivo en espepaña pero si en la EU igualmente me ayudaste mucho pero igual me voy a acesorar aqui
con mi pareja y yo tenemos la mayoria de bienes en comun asi que te imaginaras mi preocupasion...


gracias [por tu respuesta

Pakiz

A
an0N_956662499z
23/10/07 a las 10:55

Hola a todas
Me alegro tanto de haber encontrado este foro. Tengo una situación igual que la vuestra, estoy casad con el hombre mas maravilloso del mundo, pero tiene un hijo de 14 años, y aunque le quiero mucho porque llevo cuidando de él casi 8 años, cada vez se ma hace mas cuesta arriba todo. Le está cambiando el caracter, por la adolescencia y por la influencia de su santa madre, y cuando viene aqui pasa de todo, lo deja todo tirado, lo ensucia, le da igual, y claro yo le riño, y luego me ponen entre los dos, mi marido y él de ogro, y acaba por recoger el cuarto del chico mi marido. Yo no sé que hacer, pero es muy duro, y discutimos mucho cuando está el en casa, porque mi marido siempre quiere hacer lo que diga el niño, da igual que yo quiera o no,l dice que para lo poco que le ve, y yo le entiendo, pero es como si me dejara al margen.
Luego está el tema de su santa madre, la odio, es mala a rabiar, ahora le va diciendo al niño que si yo le ensucio la ropa a posta, y le riñe muchos dias seguidos, porque a mi al servirle carne al niño le salpiqué de grasa sin querer, pues luego lo paga con él, y le dice que soy una bruja que lo hago a posta, para ponerle en mi contra. Eso no es todo, son tantas las cosas que han pasado, ademas nuestra situación económica no es buena, pero a ella eso le da igual, hay que pagarle, aunque ella gane dos veces mas que nosotros ella sóla. No sé hay veces que pienso en morirme porque estoy muy deprimida de verdad, y porque a mi marido todo esto le afecta mucho. Es todo una mierda, pero yo ya sabía que el tenia una exmujer, aunque no pense que fuera tan mala.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir