Foro / Psicología

Madre y abuela feliz

Última respuesta: 15 de septiembre de 2009 a las 13:19
Y
yareli_5548285
4/9/09 a las 15:00

tengo tres hijos,a los cuales adoro y una nieta por la que siento un amor inmenso y voy a ser abuela de nuevo,aun no se si sera niña/o,leo vuestros mensajes y todos o casi todos son para dar las quejas de los abuelos,suegras,padres...etc.p ero me llama la atencion los pocos que hay a favor,me cuesta creer que halla padres o abuelos que se desentiendan de todo como si su deber ya se hubiera cubierto con haber sacado adelante a sus hijos y es que yo pienso que a un hijo le sigues queriendo igual con un año ,con diez que con cincuenta¿o no?pues bien entonces seguiremos al pie del cañon cuando necesiten de nosotros y este en nuestras manos poder ayudarles,ellos no han venido porque si.Quiero a mis hijos por encima de todo y de todos,por lo tanto quiero a mis nietos porque son lo que ellos tambien mas quieren,a mi yerno y a mis nueras(tengo dos),me levanto muy tempranito para ir a casa de mi hija y quedarme con la niña,la traigo a mi casa(por suerte estamos cerquita)su abuelo esta loco con ella y los dos la atendemos mientras sus papas trabajan(yo deje mi trabajo para cuidarla)para nosotros no es sacrificio porque la queremos y estamos colaborando para entre todos tener una vida mas facil y feliz,cuando venga el proximo haremos lo mismo y ojala Dios nos de salud para echar una mano siempre,no me importa quedar sin vacaciones o estar mas sujeta en casa,lo hacemos por nuestros hijos,cuando seamos mayores ellos haran lo mismo por los suyos y nosotros nos haremos a un lado,si hay que ir a una residencia se va,por eso no nos quieren menos.Hay muchisimos abuelos asi,que lo sepais,ni todas las suegras son malas...un boto de confianza(es que nos pintais...).saludos.

Ver también

D
dona_5955937
5/9/09 a las 15:19

Tú eres así, pero no todas.
Hola, tienes razón en cuanto a que solo hay quejas, pero es que las que están bien no necesitan desahogarse, ni que les den consejos. En vuestro caso estais estupendamente, y espero que os dure para siempre. Aunque te diría que mi suegra también fue un encanto con los primeros nietos y con los años ha ido a peor, hasta el punto de tratar de manera muy distinta a unos nietos de otros. Intenta no caer tú en ese error tan feo, porque hace mucho daño a hijos y nueras.
Saludos y que sigas siendo tan maravillosa.

J
jovana_8443115
15/9/09 a las 13:19

Me alegro muchisimo, de verdad
pero en mi caso te podria contar un monton de anecdotas a ver si a ti como madre te hubiera gustado que le hicieran a tu hija,.

Mira, en mi caso , mis suegros estuvieron cuidando a mi hijo durante 7 meses ( los peores de toda mi vida) , tu crees que es normal que mi suegra me dijera bromeando " querida, que sepas que solo le voy a enseñar al niño a decir papa" .. eso y a mi que me zurzan, bueno , pues yo pensé y yo tengo todad la vida para no hablarle de ti... otra joya que soltó mi suegro a mi padre " a mi es a quien mas me va a querer" ¿ te crees que es normal??? el problema es que mis suegros se habian hecho la idea de que me iban a CRIAR a mi hijo , y que ellos lo llevarian , y recogerian de la guarderia, comeriamos en su casa ..etc, etc, y como no ha sido asi, pues estan recelosos.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir