Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Madre y abuela feliz

Última respuesta: 15 de septiembre de 2009 a las 13:19
Y
yareli_5548285
4/9/09 a las 15:00

tengo tres hijos,a los cuales adoro y una nieta por la que siento un amor inmenso y voy a ser abuela de nuevo,aun no se si sera niña/o,leo vuestros mensajes y todos o casi todos son para dar las quejas de los abuelos,suegras,padres...etc.p ero me llama la atencion los pocos que hay a favor,me cuesta creer que halla padres o abuelos que se desentiendan de todo como si su deber ya se hubiera cubierto con haber sacado adelante a sus hijos y es que yo pienso que a un hijo le sigues queriendo igual con un año ,con diez que con cincuenta¿o no?pues bien entonces seguiremos al pie del cañon cuando necesiten de nosotros y este en nuestras manos poder ayudarles,ellos no han venido porque si.Quiero a mis hijos por encima de todo y de todos,por lo tanto quiero a mis nietos porque son lo que ellos tambien mas quieren,a mi yerno y a mis nueras(tengo dos),me levanto muy tempranito para ir a casa de mi hija y quedarme con la niña,la traigo a mi casa(por suerte estamos cerquita)su abuelo esta loco con ella y los dos la atendemos mientras sus papas trabajan(yo deje mi trabajo para cuidarla)para nosotros no es sacrificio porque la queremos y estamos colaborando para entre todos tener una vida mas facil y feliz,cuando venga el proximo haremos lo mismo y ojala Dios nos de salud para echar una mano siempre,no me importa quedar sin vacaciones o estar mas sujeta en casa,lo hacemos por nuestros hijos,cuando seamos mayores ellos haran lo mismo por los suyos y nosotros nos haremos a un lado,si hay que ir a una residencia se va,por eso no nos quieren menos.Hay muchisimos abuelos asi,que lo sepais,ni todas las suegras son malas...un boto de confianza(es que nos pintais...).saludos.

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
¡Feliz cumpleaños, Ryan!

D
dona_5955937
5/9/09 a las 15:19

Tú eres así, pero no todas.
Hola, tienes razón en cuanto a que solo hay quejas, pero es que las que están bien no necesitan desahogarse, ni que les den consejos. En vuestro caso estais estupendamente, y espero que os dure para siempre. Aunque te diría que mi suegra también fue un encanto con los primeros nietos y con los años ha ido a peor, hasta el punto de tratar de manera muy distinta a unos nietos de otros. Intenta no caer tú en ese error tan feo, porque hace mucho daño a hijos y nueras.
Saludos y que sigas siendo tan maravillosa.

Mostrar más
J
jovana_8443115
15/9/09 a las 13:19

Me alegro muchisimo, de verdad
pero en mi caso te podria contar un monton de anecdotas a ver si a ti como madre te hubiera gustado que le hicieran a tu hija,.

Mira, en mi caso , mis suegros estuvieron cuidando a mi hijo durante 7 meses ( los peores de toda mi vida) , tu crees que es normal que mi suegra me dijera bromeando " querida, que sepas que solo le voy a enseñar al niño a decir papa" .. eso y a mi que me zurzan, bueno , pues yo pensé y yo tengo todad la vida para no hablarle de ti... otra joya que soltó mi suegro a mi padre " a mi es a quien mas me va a querer" ¿ te crees que es normal??? el problema es que mis suegros se habian hecho la idea de que me iban a CRIAR a mi hijo , y que ellos lo llevarian , y recogerian de la guarderia, comeriamos en su casa ..etc, etc, y como no ha sido asi, pues estan recelosos.

Mostrar más
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir