Foro / Psicología

Mala compañera y trepa

Última respuesta: 20 de mayo de 2014 a las 21:20
B
beryl_5919382
24/3/11 a las 18:55



Entramos juntas a trabajar y desde que a ella la cambiaron de sección ha hecho lo imposible po hacer méritos y volver a la sección en la que estaba yo.

Llega al trabajo antes de la hora, envía correos a jefes y a veces a compañeros con documentación que les pueda interesar.

Intenta siempre hacer trabajo extra o favores a jefes enviando informes, escritos que al resto no se les exije pero si lo haces quedas como la experta y competente. Ahora bien ella nunca dice que lo hace y si le preguntas no t ayuda oculta la información y a espaldas va labrandose el camino.

Se va cuando su jefe se marcha sea la hora que sea ,el resto de sus compañeros se van la siete que es la hora de salida.

Ante íbamos a comer juntas con el resto de compañeros pero dejamos de ir temporalmente porqué ella decía que no estaba a gusto y me he enterado que el día que yo no hago tardes se va con unos compañeros míos y los jefes a comer.

yo cumplo con mi trabajo entré nueva como ella y siempre he cumplido con lo que se me ha requerido felicitándome por ello pero desde que la sacaron de sección intenta hacer a mis espaldas meritos y meritos dejandome a mi como si yo trabajara menos que ella


Lo que de verdad me ha disgustado es que se hizo un acto con otra empresa relacionada con mi sección y mi jefa llamó a una compañera y a ella para ir y a mí no se me dijo nada.

ésto me ha dolido mucho y me he sentido desplazada como una señal de que me ha adelantado el paso y ella a ojos de los jefes trabaja mejor que yo. Además ella me dijo han pensado en dos personas para representar a la empresa y yo he sido una de ellas , me dañó mucho..

Luego va de mosquita muerta como si no hiciera nada, va como si fuera la tipica empollona siempre enseñando a los demás. Su padre es agricultor y trae fresas, alcachofas a los compañeros

De su vida personal no cuenta nada sé que con 35 años vive con sus padres y los fines de semana no sale. Su vida gira alrededor del trabajo en el que quiere trepar, encontrar amigos y marido con el único soltero que queda en la empresa que es de mi sección. Me dice que con él tiene mucha confianza ,cosa que a mi no me lo parece , de hecho va a comer justo la tarde que yo no estoy. Continuamente parece que quiere competir conmigo en todo.

Respecto a la selección hecha por mi jefa ha generado en mí desconfianza y ganas de hablarle por ello.

Que me recomendáis que haga para tener una salida inteligente. Sonreir a esta compañera para desconcertarla dejar de almorzar cuando ella vaya y alejarme del resto de la gente.

Sé que debo ser astuta pero mi carácter me puede.


Ver también

A
aitane_9743012
25/3/11 a las 13:14

Malas compañeras
Hola Covachi:

Pues no sé muy bien que aconsejarte. Yo también tengo una compañera de trabajo que me hace sombra. Pero encima, lo peor de todo es que en realidad trabaja menos que yo, entra más tarde de la hora que le corresponde, se va antes.... Como mi jefa no la ve, porque está en otro edificio...

Y sin embargo, siempre le pide opinión a ella, para mi jefa ella es mejor que yo en todo, cuando no es así. Yo tengo más experiencia, me gusta mi trabajo (cosa que a ella no, porque se nota), y me esfuerzo mucho más, cumplo mis horarios...

La odio, no la soporto, y encima con esa sonrisita de falsa que me pone, no la puedo ni ver.

La verdad que aconsejarte no sé, pero si quieres desahogarte aquí me tienes.

Mucho ánimo, comprendo lo que fastidia tener una mala compañera en el trabajo.

P
pietat_9002729
11/4/11 a las 11:39

Que rabia
La de gentuza que hay por el mundo, yo también tuve una compañera de esa calaña, lo que más rabia da es que parece que sólo lo ves tu, ves a los jefes babeando, como si todo lo que hiciera fuera perfecto y sabes que no ha hecho naaada, lo justito para aparentar, era la reina del escaqueo y le salía bien! además era simpatiquísima con ellos (conmigo no por supuesto). Tenía dos caras, una para la gente que le interesaba y otra para la gente que no le interesábamos (tiempo más tarde me enteré que no sólo yo me daba cuenta de su verdadera personalidad, menos mal porque ya pensaba que me estaba volviendo loca).

Si dejas de ir a almorzar y te alejas lo único que estás consiguiendo es dejar que te gane la batalla, y además con tu alejamiento le dejarás espacio a ella para que invente cosas sobre ti y ponga a la gente en tu contra (a mi me pasó con ella). Haz tu trabajo lo mejor que puedas, pero sin caer en el círculo vicioso de la competición, relaciónate con el resto de compañeros como siempre y júntate sobre todo con los que te hagan sentir bien, no le dejes hueco para que les ponga en contra tuya, piensa que realmente esa persona da pena, es una dependiente del trabajo, y tu por suerte, tienes vida después del trabajo. Mucha suerte

A
an0N_867442199z
20/5/14 a las 21:20

Detesto a las falsas virtuosas...
uffff! y de esas hay a patadas. Sé de una chica, que es tan mojigata, tan mojigata y quiere ir dando tanta pena, que va con el pelo sucio y pegado a trabajar diciendo que no tiene termo para que otra compañera le diga que se vaya a su casa a ducharse y tiene padres y sin cargas familiares, es funcionaria....vamos, que no!...aparte utiliza la enfermedad de su madre como arma para que se apiaden de ella y eso sí que me parece mezquino.

Lo peor, como dicen en otro post es que parece que solo tú te das cuenta, sabes que le encanta ese rol, que hay algo que se llama dignidad y que las mujeres, somos por naturaleza orgullosas, ir hecha una adefesio para ocultar lo que realmente eres, una dejada en todos los campos, es muy patético.

Quizá me exprese con dureza, pero de verdad que es que no puedo con este tipo de mujer, todas sufrimos, todas padecemos, todas somos víctimas en algún momento de nuestras vidas, pero me niego a no tener dignidad, a ser víctima por el resto de mi vida, actuando como parásito, llenándome de la compasión de otros seres humanos.

Ah! y también va de compañera sumisa y complaciente, que nunca se enfada y que habla siempre bajito porque es muy educada y deja sentados de culo a los farsantes con talante y discreción, ella sí que es una farsante!!!

Por favor, si hay justicia cósmica, que llegue una leona y se la coma cual gacela que es de lo que va, mira que detesto a estos cruces entre "Amy Farra Fowler y la Dama de las Camelias".

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir