Foro / Psicología

Ayuda!! tengo compañeras arpias en el trabajo, no se que hacer!

Última respuesta: 15 de junio de 2010 a las 18:58
L
leonie_8160023
20/2/10 a las 20:48

Chicas,
Tengo tres compañeras arpias en mi trabajo dos son mayores(cuarentonas)y la tercera es una niña de 25 que es peor que ellas, yo tengo 30 años, las tres estan todo el tiempo hablando mal de los demas, y hasta de mi , me sacan el cuero de todo lo que hago y no me lo dicen de frentre, o si hago algo chistoso, la niñata me dice riendose, que ... que boluda, y yo no se que hacer, soy una chica timida, que no acostumbro a pelear con gente, yo necesito el trabajo , tengo un niño, y en este trabajo me dijo mi jefe que me haria contrato fijo asi de entrada, aunque todavia no lo he firmado, por ese motivo (por el contrato indefinido) me quedo todavia alli, pero el se lleva mucho de lo que digan ellas, perdon no habia dicho donde trabajo, es en una residencia de ancianos, juro chicas que no se que hacer estoy sufriendo mucho, y no quiero dejar el trabajo por el tema del contrato, que hago???me busco otro trabajo y dejo que me hagan un contrato de 3 o de 6 meses sin saber si despues me voy a la calle, o me quedo aqui aguantando y sufriendo sus maldades que aparte tratan mal a los abuelos, juro que son malas, yo soy la unica que tiene el titulo de auxiliar de enfermeria, y ellas me envidian por eso, me dejan como que no se nada , me hacen pasar por tonta, yo me acojono mas cuando me tratan asi, y hago todo mal. Hay veces que pienso que mi existencia es una mierda, que deberia estar muerta, parece que todas las puertas se cerraran para mi...
Por favor si alguien me puede aconsejar que hacer...necesito una amiga.
Gracias!

Ver también

Y
yiran_8872920
23/2/10 a las :31

Contestacion
Conozco personas a las cuales les ha pasado eso. Mi consejo es que aguantes lo que puedas y si te machacan mucho intentar esquivar los problemas, es decir, si una compañera te habla mal o te hacen alguna faena haciéndote de menos intenta callar y decir vale, y seguir a lo tuyo. Ellas necesitan por lo que cuentas dejarte mal tu lo has dicho por envidia y complejos de que tu tienes el título, porque se supone que ellas al ser mayores o llevan mas tiempo que tu ahí se creen que lo saben todo. Y les joroba que llegue alguien de afuera, porque ellas te ven así la nueva, entonces es duro tendrás que pensar en tu hijo e ir a lo tuyo y aguantar. Ahora bien si la situación la ves tan insostenible a la larga lo terminarás dejando pero mientras aguanta y cuando lo veas oportuno que ya te vayan ellas agotando busca con tranquilidad otra cosa. Y cuando lo vayas a dejar si es que te decides, se lo dices al jefe el porqué, con tranquilidad y diplomacia y ya teniendo otra cosa. Es mi opinión conozco casos así y eso es duro, yo soy de las que siempre creía que en el trabajo siempre se puede encontrar gente en quien confiar pero el tema de como está todo hace que todo el mundo compite por desgracia y de ahí todos estos problemas. Suerte y me gustaría que me contestases como te va y ojala te sirva en algo mi opinión. Sino, para desahogar me puedes escribir.

S
sumi_9545191
23/2/10 a las :40

Tratan mal a las personas mayores a su cargo????
Eso debería ser denunciado!! Podrías informarte.

L
leonie_8160023
24/2/10 a las 19:16
En respuesta a yiran_8872920

Contestacion
Conozco personas a las cuales les ha pasado eso. Mi consejo es que aguantes lo que puedas y si te machacan mucho intentar esquivar los problemas, es decir, si una compañera te habla mal o te hacen alguna faena haciéndote de menos intenta callar y decir vale, y seguir a lo tuyo. Ellas necesitan por lo que cuentas dejarte mal tu lo has dicho por envidia y complejos de que tu tienes el título, porque se supone que ellas al ser mayores o llevan mas tiempo que tu ahí se creen que lo saben todo. Y les joroba que llegue alguien de afuera, porque ellas te ven así la nueva, entonces es duro tendrás que pensar en tu hijo e ir a lo tuyo y aguantar. Ahora bien si la situación la ves tan insostenible a la larga lo terminarás dejando pero mientras aguanta y cuando lo veas oportuno que ya te vayan ellas agotando busca con tranquilidad otra cosa. Y cuando lo vayas a dejar si es que te decides, se lo dices al jefe el porqué, con tranquilidad y diplomacia y ya teniendo otra cosa. Es mi opinión conozco casos así y eso es duro, yo soy de las que siempre creía que en el trabajo siempre se puede encontrar gente en quien confiar pero el tema de como está todo hace que todo el mundo compite por desgracia y de ahí todos estos problemas. Suerte y me gustaría que me contestases como te va y ojala te sirva en algo mi opinión. Sino, para desahogar me puedes escribir.

Hola pili!
Gracias por tu consejo me sirvio de muchisimo. Te cuento que al final mi jefe me hizo un contrato de un año, me senti un poco humillada, porque primero el me ofrecio una plaza fija, y despues me hizo de sustitucion, y al mes me dejo sin trabajo me dijo que me reincorporaria al mes siguiente, y me entero que la plaza fija se la dio a otra chica que entro despues que yo, resultado: mi contrato por un año para sustituir las vacaciones de las otras, y yo me quede sin plaza fija, no sabes como me hubiese gustado tener un empleo fijo para tener un hermanito para mi hijo, pero lamentablemente no sera asi, ahora no puedo, mi hijo ya tiene doce años, y creo que sera hijo unico...
Bueno ahora se va una de las viboras de vacaciones y tendre que sustituir, la verdad pienso que es un trabajo y nada mas, pero soy una persona muy sensible y sufro muchisimo, a veces me gustaria denunciar todo lo que veo, como tratos malos a los abuelos, la leche aguada que les da, pues si, le echan agua a la leche, y demas cosas...pero no puedo...

Bueno espero seguir estando en contacto y te agradezco una vez mas tu comprension!

A
alea_8482662
15/6/10 a las 18:58

Se fuerte
NO ES FACIL NADIE LO DIJO SOLO DEMUESTRALE QUE AUNQUE NO HAGAS LAS COSAS DEL TODO BIEN SEGUIRAS AHI QUE SE COMNA EN SU VENENO MALDITAS VIEJAS SIN QUEHACER , NO TE DEJES SOLO DILES PERDON TIENE ALGUN PROBLEMA CONMIGO PERO ESO HASLO A SOLAS O SOLO IGNORALAS HAS COMO SI NO TE DIERAS CUENTA DEL PROBLEMA,Y TU SIGUE ES TU CHAMBA Y DEFIENDELA SI ALGO NO LES GUSTA QUE SE VAYAN ELLAS Y PUNTO.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir