Foro / Psicología

Mala suerte en los trabajos

Última respuesta: 30 de marzo de 2007 a las 21:50
A
an0N_695358999z
12/3/07 a las 10:10

Hola, tengo 29 años y hace un mes que estoy en paro, me echaron porque le caía mal a mi jefa, así de claro me lo dijeron, y me pagaron como despido improcedente, es decir que me pagaron bien, pero ahora estoy totalmente hundia con este tema.
Ya llevo varios años pasando de una empresa a otra, y con muy mal sabor de boca, toda esta experiencia me ha acabado hundiendo hasta ahora, que no me atrevo ni a buscar otro trabajo,porque pienso que siempre voy a estar así, pasándolo mal, algún consejo? muchas gracias por escucharme.

Ver también

A
amma_7291808
12/3/07 a las 13:27

Hola nikitaaaa
yo tb tengo 29 años y estoy en tu misma situación.Ahora estoy en una empresa contratada de practicas y la verdad esque estoy deseando irme porque es una mierda. Asi llevo unas cuantas empresas y la verdad esque me aburre ya el tema.Estoy con ansiedad desde ese momento y no se exactamente donde acudir.si quieres escribeme.
un beso

A
an0N_695358999z
12/3/07 a las 16:52
En respuesta a amma_7291808

Hola nikitaaaa
yo tb tengo 29 años y estoy en tu misma situación.Ahora estoy en una empresa contratada de practicas y la verdad esque estoy deseando irme porque es una mierda. Asi llevo unas cuantas empresas y la verdad esque me aburre ya el tema.Estoy con ansiedad desde ese momento y no se exactamente donde acudir.si quieres escribeme.
un beso

Hola crysania26
Estamos apañadas, por lo menos me tranquiliza un poco más, saber que no soy la única que está sufriendo con 29 años, lo que es un derecho, trabajar.
Yo también tengo ansiedad, y no duermo nada bien, intento ser positiva, pero una mezcla de miedo y asco por la "fauna" que hay en el mundo laboral, me hacen quedarme en casa.
Ya no sé ni por donde tirar, ni buscar, ni ná de ná.
Encantada de conocerte, aquí estoy para hablar y desahogarnos.

R
ramia_5389920
12/3/07 a las 21:34

Hola no sois las unicas
Hola , tambien tengo 29 años y como vosotras me siento mal ya que he tenido problemas con los trabajos y en el penultimo tube un rechazo psicologico que a dia de hoy se que eran malas personas ya que era cosas de alguna compañera y por jorobarse entre si me jorobaron a mi , estado 2 años casi comprando el paro y me queda la secuela de tener miedo en el trabajo , pero panico , no querer no salir de casa y pensar que no valia para nada , hoy en dia en el ultimo trabajo me fui de la empresa yo ,me arrepentido ya que por no hablar las cosas cuando se deben termnine por irme , por que no era para tanto ya que eran cosas normales pero encima cuando dije que me iba no se lo podian creer por que estaban muy contentas conmigo ahi empezado a valorarme y saber que no soy una mierda y que si valgo pero tambien me hecho dura ya no me cayo pero eso si , sigo a veces con el miedo , solo espero que algun dia pueda estar mas tranquila y no tener ese temor al ir a veces al trabajo por que voy con los nervios y pensando que algo pasara que hice algo mal por suerte luego no es asi, pero siempre queda el miedo el empezar a trabajar de nuevo me ha costado he llorado y claro mi jefa y mis actuales compañeras no podian entender mis nervios y ese panico en no poder ni hablar . Animo a todas/as y bueno me agrego a vosotras/os , aqui estoy para desahogaros gracias .

A
amma_7291808
13/3/07 a las 10:26
En respuesta a ramia_5389920

Hola no sois las unicas
Hola , tambien tengo 29 años y como vosotras me siento mal ya que he tenido problemas con los trabajos y en el penultimo tube un rechazo psicologico que a dia de hoy se que eran malas personas ya que era cosas de alguna compañera y por jorobarse entre si me jorobaron a mi , estado 2 años casi comprando el paro y me queda la secuela de tener miedo en el trabajo , pero panico , no querer no salir de casa y pensar que no valia para nada , hoy en dia en el ultimo trabajo me fui de la empresa yo ,me arrepentido ya que por no hablar las cosas cuando se deben termnine por irme , por que no era para tanto ya que eran cosas normales pero encima cuando dije que me iba no se lo podian creer por que estaban muy contentas conmigo ahi empezado a valorarme y saber que no soy una mierda y que si valgo pero tambien me hecho dura ya no me cayo pero eso si , sigo a veces con el miedo , solo espero que algun dia pueda estar mas tranquila y no tener ese temor al ir a veces al trabajo por que voy con los nervios y pensando que algo pasara que hice algo mal por suerte luego no es asi, pero siempre queda el miedo el empezar a trabajar de nuevo me ha costado he llorado y claro mi jefa y mis actuales compañeras no podian entender mis nervios y ese panico en no poder ni hablar . Animo a todas/as y bueno me agrego a vosotras/os , aqui estoy para desahogaros gracias .

Yo he acabado por irme...
Al final me he ido de las practicas que estaba porque no me siento valorada.Yo pienso que en un trabajo no estoy para que me ignoren y pasen de mi.Pierdo el tiempo,porque esta muy lejos de mi casa.Estoy bastante deprimida,porque mis padres no entienden mi situación.Se han enfadado conmigo y no me hablan,porque piensan que son manias mias eso de dejar los trabajos a medias.Y con la edad que tengo imaginaos.
un besito

A
an0N_695358999z
13/3/07 a las 11:21
En respuesta a amma_7291808

Yo he acabado por irme...
Al final me he ido de las practicas que estaba porque no me siento valorada.Yo pienso que en un trabajo no estoy para que me ignoren y pasen de mi.Pierdo el tiempo,porque esta muy lejos de mi casa.Estoy bastante deprimida,porque mis padres no entienden mi situación.Se han enfadado conmigo y no me hablan,porque piensan que son manias mias eso de dejar los trabajos a medias.Y con la edad que tengo imaginaos.
un besito

Bien hecho
No te sientas culpable por haberlo hecho, ni tampoco permitas que nadie te lo haga sentir, tus padres al igual creo yo, que todo los padres ni se imaginan como está el panorama laboral, no sólo es precario, sino que las personas nos pisoteamos unas a otras en lugar de ayudarnos y apoyarnos, porque a diferencia de los ricos, el resto somos currantes, y yo igual que tú, busco un respeto y un mínimo de consideración, aunque parece ser que eso es una aunténtica utopía. Ánimo, y no te preocupes.

C
chloe_8541362
17/3/07 a las 21:06

Te comprendo
mira yo no tengo pareja, busco trabajo y e echo curriculum de auxiliar de administrativa, i ahora no tengo faena, tambien tengo el curriculum de esteticista i de mas cosas.

si me puedes ayudar k sabes k alguien me puede dar kurro algo me avisas xao wapa i muchas gracias besos!!!


montse i tu sige adelante i suerte

A
an0N_607768499z
18/3/07 a las 9:37

Hay que ver...
Muchas veces uno piensa que no merece la pena seguir sufriendo en un trabajo para la, seguramente, estafa de sueldo que te dan. Y es verdad. Los padres, y en general las personas mayores, piensan que lo más importante es ganarse un sueldecito, pero creo que es porque piensan que hay que hacer lo que sea con tal de complacer a los jefes "señoritos" pues son personas poderosas y tú, como eres una curranta, pues tienes que estar a sus pies. Creo que es una forma de pensar normal en gente más mayor, pero la realidad es que, muchas veces, tus estudios, educación, personalidad o saber estar, te hacen ser una persona el doble de valiosa que tus jefes, eso si, pero con muchísima peor suerte (o caradura). Por todo ello pienso que no merece la pena sufrir psicológicamente en un trabajo que no te va a servir de nada, sólo para ganarte unos cuantos euros al mes. Creo que trabajos de esos los hay a patadas. Para otros tipos de trabajos, en los que te valoren por cómo eres, creo que hay que tener algo más de suerte, pero tengo también la confianza de que hay empresas serias que no se lucran con la explotación del personal, sino con el trabajo que un empleado hace de forma totalmente complaciente. No debes desfallecer en la búsqueda de un trabajo digno, porque te lo mereces, y por ello hay que seguir. Eso si, en cuanto algo no te convenga, no vale la pena sufrir, porque los frutos de tu sufrimiento lo pagan los que te rodean y sobre todo repercute en ti y en tu estado de salud, ¡y sólo se vive una vez!.
Luego existen otros problemas como el tener que hacer frente al pago de una hipoteca, de unas letras..... eso es lo peor. Si no tienes hijos y no tienes que hacer frente a ningún pago ¡pues a la porra el trabajo! Ya encontrarás algo que te convenga más y no te haga sentir tan mal. Piensa que nadie es mejor que tú. Puede que, una vez que estés cansada de tanta explotación seas fuerte para ponerte a estudiar alguna oposición.
Un saludo y ¡animo!.
P.D: Yo en el fondo estoy igual que tu.

A
an0N_879720099z
18/3/07 a las 12:14

Animo
Mi caso es un poco parecido pero no igual,estuve muchos años de trabajo en trabajo sin encontrarme agusto en ninguno a todos les ponia pegas,lo que me pasaba es que el que no estaba agusto era yo conmigo mismo por eso todo me parecia mal,hasta hoy en dia que estoy bien y con mi trabajo fijo,bueno no se si te ayudara pero espero que te salga todo bien mucho animo

A
an0N_969180899z
19/3/07 a las 4:47

Y yo que pensaba...

Tngo 25 y la empresa para la que trabajo actualmente es la segunda en toda mi vida. Aveces pienso que no deberia quejamre, tengo un horario estupendo, gano un salario aceptable y no tengo al jefe encima de mi porque realmente todo lo llevo via telefonica/mails.

Mi problema va mas alla de eso y quizas el de alguna de vosotras.

En mi anterior trabajo (y que hoy en dia no sé como aguante tanto) estaba explotada al máximo pero creo que lo peor eran las humillaciones de mi jefa.. mi inexperiencia hizo que aguantara demaciado, hasta que estalle y la mande literalmente a la mierda. siempre busco hacer las cosas al máximo posible y mi jefa encontraba cualquier tonteria, cada dia, para decirme que hacia algo mal, inclusive dos veces toda encolerizada me dijo unas cosas que le di la espalda y casi me fui de la empresa gritandole.
Ahora en este nuevo trabajo aveces me siento muy insegura, siento que todo lo hago mal y que realmente soy algo torpe... intento quitarme eso de la cabeza porque todos cometemos alguna vez un error, intento pensar en mis ex compañeras que se fueron antes que yo y que me decian: "vete de aqui tu tambien, la "jefa" es una hija de ... para ella jamas haras nada bien, etc etc" pero sin duda estar expuesta a tanta agresividad y un ente como estos DESMORALIZA MUCHO

Chicas lo unico que les puedo decir es: hagan su trabajo lo mejor que puedan, sin intentar la perfeccion porque rara vez valoran tu esfuerzo, simplemente hacer las cosas bien y sobre todo lo más importante, hagan oidos sordos vayan a la suya y olvidense de hacer amigos en el trabajo porque va a ser muy dificil, la gente siempre mira para si mismas eso no quiere decir que seamos antipaticos pero tener la medida justa en las relaciones laborales. Animo a todas, yo les digo que cada dia me digo: Soy buena en lo que hago es normal cometer un error de vez en cuando y no dejar que las llamadas de atención les coman la cabeza...
Me fui de aquel trabajo con la satisfaccion de saber que la habia jodido porque habia muchisimo trabajo y yo, muy a su pesar, le era de mucha ayuda... me costo un par de meses depresiva por encontrar un trabajo pero ha valido la pena a pesar de tener muchas facturas que pagar, gracias a dios un prestamo bancario me ayudo en ese proceso.
No se dejen pisotear, sean objetivas y valoren lo que es una llamada de atención a un superior ... que te desmoraliza y te pisotea, en este ultimo caso lo mejor es decirle: ADIOS y buscate a otro que te aguante.

A
an0N_904153899z
30/3/07 a las 21:50

El mundo laboral da asco
Me siento muy identificada contigo, yo también tengo 29 años y más o menos he seguido el mismo recorrido que tú.He estado en 1000 empresas diferentes, he realizado trabajos que no tenían nada que ver unos con otros, vamos que ahora cuando lo pienso hasta me da la risa, lo que más rabia me da es que despues de pasar por mil sitios diferentes me doy cuenta de que si eres buena persona y sólo vas a trabajar eso no cuenta, lo que importa es hacerte notar, no hacer sino hacer que haces... y si tienes que pisar a unos cuantos compañeros para subir pues los pisas. Me he pasado media vida preguntandome que hacia mal...si yo me portaba bien con todo el mundo y trabajar , trabajaba...hasta que un día me di cuenta de que mientras yo hacía lo que tenía que hacer había personas dedicandose al escaqueo, a hacerse notar,y al jijijijajaja con los jefecillos. Da asco la verdad es que estoy perdida... ya no tengo ninguna ilusión por el trabajo, hago las entrevistas con desanimo , sabiendo que si me cogen seguro que al final pasa algo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir