Foro / Psicología

Mamá angustiada: posible cambio de colegio

Última respuesta: 8 de diciembre de 2011 a las 21:54
A
alexia_5155217
22/2/11 a las 10:19

Hola!!,

Llevo unos días angustiada con este tema, tengo un niño de 7 años, asiste a un colegio público que si bien aunque el nivel académico es bajo, estamos satisfechos con él. Tiene poco alumnos/as por aula, una media de 22, todos/as se llevan fenomenal, él va muy contento, destaca en todas las materias se lleva muy bien con todos los profesores, es muy sociable y participativo. El problema lo tendremos cuando llegue a 6 de primaria, y se tiene que marchar al I.E.S... Esta es toda nuestra preocupación, tenemos la posibilidad de que asista a un colegio donde tiene esta formación (educación desde guardería, infantil, primaria y secundaria).

Os pido ayuda en lo que a él le puede afectar sobre todo emocionalmente, el cambio se produciría ya antes de semana santa, una vez evaluado este segundo trimestre para comenzar el tercer trimestre en el nuevo colegio. Me preocupa como valorará él nuestra decisión donde no participa, su sentimiento de cara a los amigos que deja en su colegio, su relación con profesores, su buena cualificación... Su aceptación en el nuevo colegio... Ains que estoy fatal pues espero que sea una buena decisión, podemos mantener la relación con sus antiguos compañeros del cole, pero no sé como le va a afectar y si tendremos los recursos para ayudarle a superar este disgusto.

Espero que me entendáis y podáis orientarme. ¡Gracias!

Ver también

Y
yuhong_8137272
23/2/11 a las 11:53

Que problema ves en el instituto?
no entiendo,a que te refieres?,mi hija va a uno y estoy contenta,y si es ese solo el problema cambiale cuando vaya hacer 1 de la eso,dejale ahora por que puede que el cambio le perjudique.

M
madona_5995024
8/12/11 a las 21:54

Posible cambio de colegio
Hola !!
soy una mamá de una niña de 6 años (está en 1 de primaria). Te escribo porque tengo la misma inquietud que tú ya que, aunque actualmente, ella está muy contenta en el colegio (público) y no tiene ningún problema, mi mayor preocupación es cómo va a ser todo cuando llegue al Instituto (público), ya que los del barrio (distrito centro) están fatal y además mi marido y yo trabajamos fuera de casa y no controlaríamos si llega directamente del instituto a casa (ya sabes, que salen sobre las 14,15 hrs.), si come o no come ó qué hace... me preocupa mucho todo ésto y al ver tu mensaje (lo acabo de descubrir ahora) quería escribirte para preguntarte cómo has resuelto tu dilema. Te agradecería mucho me contestaras para poder orientarme. Muchas gracias !!!!

M
madona_5995024
8/12/11 a las 21:54

Posible cambio de colegio
Hola !!
soy una mamá de una niña de 6 años (está en 1 de primaria). Te escribo porque tengo la misma inquietud que tú ya que, aunque actualmente, ella está muy contenta en el colegio (público) y no tiene ningún problema, mi mayor preocupación es cómo va a ser todo cuando llegue al Instituto (público), ya que los del barrio (distrito centro) están fatal y además mi marido y yo trabajamos fuera de casa y no controlaríamos si llega directamente del instituto a casa (ya sabes, que salen sobre las 14,15 hrs.), si come o no come ó qué hace... me preocupa mucho todo ésto y al ver tu mensaje (lo acabo de descubrir ahora) quería escribirte para preguntarte cómo has resuelto tu dilema. Te agradecería mucho me contestaras para poder orientarme. Muchas gracias !!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram