Foro / Psicología

Me casé engañado

Última respuesta: 13 de marzo de 2018 a las 18:53
M
markel_9443336
12/7/17 a las 23:04

No es infidelidad.

Quiero usar estas líneas para desahogarme y manifestar un sentimiento feo que tengo desde hace un par de años, voy a omitir y alterar ciertos detalles para mantener el anonimato y no afectar a terceros. Mi relación con mi esposa es de larga data, más de dos décadas, muchos de ellos durante el noviazgo y casi una década del matrimonio.

Durante el noviazgo le hice saber que no quería una pareja de vida que fuera totalmente dependiente de mí, que me gustaba su independencia, su disposición para la toma de desiciones, etc...

Ella me hizo creer que estaba estudiando y siempre me dio a entender que culmino sus estudios y que trabajaba en una ciudad vecina por lo que tenia que viajar todos los días, por esta razón yo no tenia manera de encontrarme con ella al salir de su trabajo, cuando llegaba de manera imprevista a la casa, la encontraba allí, cuando se supone que debía estar en su trabajo; con respecto al pago, en fin; varias señales que en su momento las encaré y ella nunca pudo hacer despejar mis dudas. La bomba le explotó en la cara cuando alguien ajeno a la familia, la reto a demostrar que ella era graduada y simplemente no pudo hacerlo aunque, según ella, buscó los papeles en las oficinas respectivas y no los encontró, no pudo demostrar nada.

Esta situación trajo varias consecuencias negativas en varios aspectos de nuestra vida individual, ya que yo me vi afectado por ser su esposo. Como pareja, siempre le demostré mi apoyo, aunque le hice ver nuevamente que esas dudas eran las mismas que yo le había manifestado repetidas veces y le volví a dar la oportunidad de sincerarse, cosa que nunca hizo.

Todo esto sucedió justo despues del nacimiento de nuestra hija, el echo de tener este nuevo ser en nuestra vida me ha hecho quedarme a su lado, pero la verdad no me siento pleno como quisiera. Me siento traicionado, engañado, siento que me equivoqué al escogerla como compañera de vida y como madre de mi hija.

Día a día la sensación está resente, siento rencor en contra de ella y cada vez, siento que la trato peor, trato de no hacerlo y simplemente me enfoco en la niña, en mi trabajo y los queaceres diarios. No quiero que mi hija crezca en un hogar disfuncional, no quiero que tenga que pasar por las cosas que los niños de padres divorciados pasan.

Agradezco enormemente que te tomes el tiempo de leer esto y si te tomas la molestia de responder algo, de antemano gracias.

Esta situación me llena de vergüenza y no me siento capaz de hablar abiertamente de esto.

Espero que sus comentarios me ayuden a sobrellevar el resto de mi vida.

Ver también

M
markel_9443336
16/7/17 a las 21:16

¿Repudio? ¿Por el titulo?. Creo que no me explique bien. Lo que me afecta es el engaño, el hacerme creer una mentira por tabto tiempo...

M
markel_9443336
16/7/17 a las 21:21

Siento que pudiera ser más dedicada, es muy quejumbrosa. Antes era más entusiasta.

G
gerrit_6153818
16/7/17 a las 21:57

Nunca he entendido porque el pretexto es " no quiero que mi hij@ pase por el trauma de tener unos padres divorciados" pero está bien que tu hija vea que no quieres a su madre, que la tratas mal, que no estás feliz en esa casa, que la consideras una mentirosa, que es muy tonta por no estar graduada, y que básicamente te engañó para que te quedaras con ella cuando de no ser así podrías estar con alguien mejor, o sea eso sí está bien, eso no le causara ningún trauma... Por favor..,

Y
yuly_770745
16/7/17 a las 22:34

Jesijesiking; que brut@ eres! El simple hecho de sentirte engañada sea cual sea el engano ya de por si sientes algo de tepudio  por la persona, lo que bo entiendo es en tantos años de relación noviazgo/matrimonio como se puso sustentar esa mentira por tanto tiempo y nunca te diste cuenta?

M
markel_9443336
18/7/17 a las 16:19
En respuesta a gerrit_6153818

Nunca he entendido porque el pretexto es " no quiero que mi hij@ pase por el trauma de tener unos padres divorciados" pero está bien que tu hija vea que no quieres a su madre, que la tratas mal, que no estás feliz en esa casa, que la consideras una mentirosa, que es muy tonta por no estar graduada, y que básicamente te engañó para que te quedaras con ella cuando de no ser así podrías estar con alguien mejor, o sea eso sí está bien, eso no le causara ningún trauma... Por favor..,

Creo que tu opinión no se basa en las cosas que planteo y no aporta nada a mi situación.
La niña no está expuesta a esas cosas; nunca dije que era tonta, al contrario, ha sido muy astuta; ¿dónde dice que quiero estár con "alguien mejor"?...
Tu opinion simplemente no aporta.
Gracias por tomarte la molestia.

M
markel_9443336
18/7/17 a las 16:24
En respuesta a yuly_770745

Jesijesiking; que brut@ eres! El simple hecho de sentirte engañada sea cual sea el engano ya de por si sientes algo de tepudio  por la persona, lo que bo entiendo es en tantos años de relación noviazgo/matrimonio como se puso sustentar esa mentira por tanto tiempo y nunca te diste cuenta?

Yo le plantee mis sospechas en diferentes ocasiones y siempre tubo excusas; creo que en un punto me hice la vista gorda. La cosa se empeoró fue cuando le pidieron demostrar su titularidad y no pudo; a partir de ese momento la situación se hizo insostenible, a pesar de que siempre le manifesté mi apoyo, el hecho de que se destapara la mentira y que ella insista en su actitud es lo que me causa el malestar.

G
gerrit_6153818
18/7/17 a las 19:49
En respuesta a markel_9443336

Creo que tu opinión no se basa en las cosas que planteo y no aporta nada a mi situación.
La niña no está expuesta a esas cosas; nunca dije que era tonta, al contrario, ha sido muy astuta; ¿dónde dice que quiero estár con "alguien mejor"?...
Tu opinion simplemente no aporta.
Gracias por tomarte la molestia.

A ver, hahaha, dijiste que tuvo que mentir sobre estar graduada, supongo que eso lo hizo para demostrar que es inteligente, luego dijiste que cada vez la tratas peor, no creo que tu hija no vaya a notar eso, que ya no soportas esa situación y que crees que te equivócaste al elegirla como compañera de vida, acaso eso no es que creesque pudiste elegir a alguien mejor?? Que no aporte la respuesta que quieres escuchar donde te doy la razón a todo es diferente a no aportar...

M
markel_9443336
21/7/17 a las 15:21
En respuesta a gerrit_6153818

A ver, hahaha, dijiste que tuvo que mentir sobre estar graduada, supongo que eso lo hizo para demostrar que es inteligente, luego dijiste que cada vez la tratas peor, no creo que tu hija no vaya a notar eso, que ya no soportas esa situación y que crees que te equivócaste al elegirla como compañera de vida, acaso eso no es que creesque pudiste elegir a alguien mejor?? Que no aporte la respuesta que quieres escuchar donde te doy la razón a todo es diferente a no aportar...

Gracias por opinar.

H
hanna_8424139
21/7/17 a las 16:27

Hola.
Después de leer toda la conversación te puedo decir que, bajo mi punto de vista, convives con una persona que padece un problema: es mentirosa convulsiva.
Corrigeme si no es tu caso, pero en el día a día estas personas no dicen la verdad en situaciones cotidianas, aún cuando la mentira es innecesaria.
Y aún cuando las mentiras son serias y se destapan, quedan en evidencia, no son capaces de reconocer la verdad y tiran de excusas absurdas.
Es muy complicada la convivencia con este tipo de personas, y es un problema de difícil solución. Creo que hay terapias psicológicas para ello.
Suerte, amigo




 

G
george_7850823
21/7/17 a las 16:59
En respuesta a markel_9443336

No es infidelidad.

Quiero usar estas líneas para desahogarme y manifestar un sentimiento feo que tengo desde hace un par de años, voy a omitir y alterar ciertos detalles para mantener el anonimato y no afectar a terceros. Mi relación con mi esposa es de larga data, más de dos décadas, muchos de ellos durante el noviazgo y casi una década del matrimonio.

Durante el noviazgo le hice saber que no quería una pareja de vida que fuera totalmente dependiente de mí, que me gustaba su independencia, su disposición para la toma de desiciones, etc...

Ella me hizo creer que estaba estudiando y siempre me dio a entender que culmino sus estudios y que trabajaba en una ciudad vecina por lo que tenia que viajar todos los días, por esta razón yo no tenia manera de encontrarme con ella al salir de su trabajo, cuando llegaba de manera imprevista a la casa, la encontraba allí, cuando se supone que debía estar en su trabajo; con respecto al pago, en fin; varias señales que en su momento las encaré y ella nunca pudo hacer despejar mis dudas. La bomba le explotó en la cara cuando alguien ajeno a la familia, la reto a demostrar que ella era graduada y simplemente no pudo hacerlo aunque, según ella, buscó los papeles en las oficinas respectivas y no los encontró, no pudo demostrar nada.

Esta situación trajo varias consecuencias negativas en varios aspectos de nuestra vida individual, ya que yo me vi afectado por ser su esposo. Como pareja, siempre le demostré mi apoyo, aunque le hice ver nuevamente que esas dudas eran las mismas que yo le había manifestado repetidas veces y le volví a dar la oportunidad de sincerarse, cosa que nunca hizo.

Todo esto sucedió justo despues del nacimiento de nuestra hija, el echo de tener este nuevo ser en nuestra vida me ha hecho quedarme a su lado, pero la verdad no me siento pleno como quisiera. Me siento traicionado, engañado, siento que me equivoqué al escogerla como compañera de vida y como madre de mi hija.

Día a día la sensación está resente, siento rencor en contra de ella y cada vez, siento que la trato peor, trato de no hacerlo y simplemente me enfoco en la niña, en mi trabajo y los queaceres diarios. No quiero que mi hija crezca en un hogar disfuncional, no quiero que tenga que pasar por las cosas que los niños de padres divorciados pasan.

Agradezco enormemente que te tomes el tiempo de leer esto y si te tomas la molestia de responder algo, de antemano gracias.

Esta situación me llena de vergüenza y no me siento capaz de hablar abiertamente de esto.

Espero que sus comentarios me ayuden a sobrellevar el resto de mi vida.

Muy mal.
llevas 2 decadas con ella y la repudias por no tener un titulo o un trabajo, Solo por eso la detestas. Y por que no ge has puesto a pensar en las cosas buenas que ella ha hecho contigo, Si quiere que estudie y trabaje pues ayudela a salir adelante, Y si ya no la amas por lo que veo; pues divorciate. O vas a esperar a que pase otra decada mas??

Y
yuly_770745
21/7/17 a las 17:10
En respuesta a george_7850823

Muy mal.
llevas 2 decadas con ella y la repudias por no tener un titulo o un trabajo, Solo por eso la detestas. Y por que no ge has puesto a pensar en las cosas buenas que ella ha hecho contigo, Si quiere que estudie y trabaje pues ayudela a salir adelante, Y si ya no la amas por lo que veo; pues divorciate. O vas a esperar a que pase otra decada mas??

yalicita, creo que le diste otra cognotacion al mensaje, o mas bien no lo entendiste..

M
markel_9443336
3/8/17 a las 17:04
En respuesta a hanna_8424139

Hola.
Después de leer toda la conversación te puedo decir que, bajo mi punto de vista, convives con una persona que padece un problema: es mentirosa convulsiva.
Corrigeme si no es tu caso, pero en el día a día estas personas no dicen la verdad en situaciones cotidianas, aún cuando la mentira es innecesaria.
Y aún cuando las mentiras son serias y se destapan, quedan en evidencia, no son capaces de reconocer la verdad y tiran de excusas absurdas.
Es muy complicada la convivencia con este tipo de personas, y es un problema de difícil solución. Creo que hay terapias psicológicas para ello.
Suerte, amigo




 

Muchas gracias por tu opinión. Es cierto lo que dices. Yo la he encarado ante ciertas situaciones donde dice mentiras y por eso evita decirlas cuando sabe que yo estoy escuchando. Me das luces! buscaré información al respecto. De nuevo gracias!!

M
markel_9443336
3/8/17 a las 17:09
En respuesta a george_7850823

Muy mal.
llevas 2 decadas con ella y la repudias por no tener un titulo o un trabajo, Solo por eso la detestas. Y por que no ge has puesto a pensar en las cosas buenas que ella ha hecho contigo, Si quiere que estudie y trabaje pues ayudela a salir adelante, Y si ya no la amas por lo que veo; pues divorciate. O vas a esperar a que pase otra decada mas??

No la repudio por que no tenga un título, lo que me molesta es que me ha mentido y me ha mantenido engañado. Si he pensado en el divorcio pero no es un paso fácil.
Gracias por dar tu opinión.

M
markel_9443336
12/3/18 a las 22:14
En respuesta a yuly_770745

Jesijesiking; que brut@ eres! El simple hecho de sentirte engañada sea cual sea el engano ya de por si sientes algo de tepudio  por la persona, lo que bo entiendo es en tantos años de relación noviazgo/matrimonio como se puso sustentar esa mentira por tanto tiempo y nunca te diste cuenta?

Si me di cuenta, incluso la confronté varias veces, más bien le mostraba los hechos como diciendo, acá hay algo que no concuerda..., sin embargo nunca tube pruebas o algo contundente. Siempre he tenido fe que en algún momento ella me dirá la verdad y el por qué lo ha hecho. 

M
markel_9443336
12/3/18 a las 22:19
En respuesta a gerrit_6153818

Nunca he entendido porque el pretexto es " no quiero que mi hij@ pase por el trauma de tener unos padres divorciados" pero está bien que tu hija vea que no quieres a su madre, que la tratas mal, que no estás feliz en esa casa, que la consideras una mentirosa, que es muy tonta por no estar graduada, y que básicamente te engañó para que te quedaras con ella cuando de no ser así podrías estar con alguien mejor, o sea eso sí está bien, eso no le causara ningún trauma... Por favor..,

¿Trauma? de que hablas, nunca dije trauma.
Los hijos con padres divorciados tienden a ser más propensos a cosas negativas, necesitariamos a un experto para que profundice sobre esto. Regularmente los hijos prefieren que sus padres estén juntos; yo quiero que mi hija tenga a sus padres juntos.
Gracias por tu aporte.

M
marina_787654
13/3/18 a las 6:20
En respuesta a markel_9443336

No es infidelidad.

Quiero usar estas líneas para desahogarme y manifestar un sentimiento feo que tengo desde hace un par de años, voy a omitir y alterar ciertos detalles para mantener el anonimato y no afectar a terceros. Mi relación con mi esposa es de larga data, más de dos décadas, muchos de ellos durante el noviazgo y casi una década del matrimonio.

Durante el noviazgo le hice saber que no quería una pareja de vida que fuera totalmente dependiente de mí, que me gustaba su independencia, su disposición para la toma de desiciones, etc...

Ella me hizo creer que estaba estudiando y siempre me dio a entender que culmino sus estudios y que trabajaba en una ciudad vecina por lo que tenia que viajar todos los días, por esta razón yo no tenia manera de encontrarme con ella al salir de su trabajo, cuando llegaba de manera imprevista a la casa, la encontraba allí, cuando se supone que debía estar en su trabajo; con respecto al pago, en fin; varias señales que en su momento las encaré y ella nunca pudo hacer despejar mis dudas. La bomba le explotó en la cara cuando alguien ajeno a la familia, la reto a demostrar que ella era graduada y simplemente no pudo hacerlo aunque, según ella, buscó los papeles en las oficinas respectivas y no los encontró, no pudo demostrar nada.

Esta situación trajo varias consecuencias negativas en varios aspectos de nuestra vida individual, ya que yo me vi afectado por ser su esposo. Como pareja, siempre le demostré mi apoyo, aunque le hice ver nuevamente que esas dudas eran las mismas que yo le había manifestado repetidas veces y le volví a dar la oportunidad de sincerarse, cosa que nunca hizo.

Todo esto sucedió justo despues del nacimiento de nuestra hija, el echo de tener este nuevo ser en nuestra vida me ha hecho quedarme a su lado, pero la verdad no me siento pleno como quisiera. Me siento traicionado, engañado, siento que me equivoqué al escogerla como compañera de vida y como madre de mi hija.

Día a día la sensación está resente, siento rencor en contra de ella y cada vez, siento que la trato peor, trato de no hacerlo y simplemente me enfoco en la niña, en mi trabajo y los queaceres diarios. No quiero que mi hija crezca en un hogar disfuncional, no quiero que tenga que pasar por las cosas que los niños de padres divorciados pasan.

Agradezco enormemente que te tomes el tiempo de leer esto y si te tomas la molestia de responder algo, de antemano gracias.

Esta situación me llena de vergüenza y no me siento capaz de hablar abiertamente de esto.

Espero que sus comentarios me ayuden a sobrellevar el resto de mi vida.

He leído por aquí a gente diciendo: llevas dos décadas con ella y la repudia por no tener un título. Y me he decidido a escribir, ya que es el primer comentario que contesto en un foro porque me parece alucinante que te juzguen por eso. Lo realmente vergonzoso es que alguien a quien le has dado media vida te haya podido hacer esto, es insultante, laadre de tus hijos y es capaz de engañarte así!

La verdad no soy quien para decirlo pero plantéate el seguir o no... Alguien que ni siquiera después de quedar en evidencia ha sido capaz de decirte la verdad... No te respeta en absoluto. 

No me imagino la de mentiras y mentiras que habrás soportado año tras año, sinceramente piénsate bien las cosas, ha insultado a tu inteligencia, ha insultado a tu amor por ella, si en 20 años no te ha sido sincera que clase de relación es esa? 

Si tu hija tiene amor por ambas partes aunque esteis separados será lo mejor, los hijos no tan todo, por más que quieras fingir y cuanto más pequeña sea mejor ya que para ellos se convierte en una situación normal, te lo digo por experiencia que cuanto más mayor eres más duele. 

Piensa en ti y en tu hija, piensa en que la misma situación que te ha sucedido a ti, le sucediera a ella.. Que te gustaría que hiciera? 

La única solución posible que veo en la que pudieras seguir con tu mujer es que te reconociera las mentiras y empezar a conocerla de verdad, pero en mi opinión es perder el tiempo con alguien que no te ha valorado absolutamente nada... 

Un beso y suerte 

E
eukeni_9135252
13/3/18 a las 10:29

Buenas,

jose21117, yo opino parecido a Ophelia391 y Soloaayuda2. Tu mujer te ha debido mentir en tantas cosas... creo que es mentirosa de por sí, porque la persona que la pillan en una mentira y aún así sigue cabezona, sin reconocerlo y lo más importante, sin pedir perdón... es que miente a todas horas y ni si siente mal. Si te pillaran una mentira a tí cómo reaccionarias? Te morirías de vergüenza y pedirias perdón, posiblemente ni dormirias aunque no te pillaran. Puede que haya ayuda profesional al respecto, lo desconozco, pero puede ser una alternativa.
Considero una falta de respeto a ti y una falta de confianza hacia tí también.

Creo que, o lo hablas con ella para que corrija o vais a pasarlo muy mal, porque la falta de respeto mutuo va  a hacer que cada vez la trates peor (y es natural), vas a desconfiar de cada cosa que dice y dejarás de quererla. No puedes dejar que la cosa siga así.

Y sobre tu hija... más importante que sus padres estén juntos es que sus padres sean felices y se respeten, sea juntos o separados. Juntos es mejor, inténtalo, porque una separación es muy dolorosa, pero no te aferres a toda costa. Tendrás que enseñarla a no mentir, ser honesta y que en el futuro no acepte a alguien que le mienta. Y el mayor ejemplo lo va a obtener de vosotros.

X
xin yi_786638
13/3/18 a las 15:38

Una mentira es una mentira sea del Calibre que sea. Soy hija de Padres divorciados y me crie con mi Papa. Nunca me hablo Mal de ella simplemente ya no estaban juntos entre si. Pero yo siempre tuve un pedacito de ambos. Y no un pedacito de tiempo en el cual ellos discutieran o etc. Si no un tiempecito de calidad y llenador. 
Asi que afirmo lo sigiente..
Dos padres divorciados pero comprometidos son mejor que dos padres amarrados que ya no se soportan

M
marina_787654
13/3/18 a las 16:05

20 años de mentira? Diciendo cada día... Voy a trabajar cariño, llego tarde del trabajo, hoy me ha pasado esto en el trabajo, hoy he salido antes, hoy no se que... Por el amor de dios y lo de ahora pregúntate porque nadie quiere permanecer a tu lado creo que sobra, aunque gracias a ese comentario puedo intuir el tipo de persona que eres y la poca necesidad de volver a contestarte. Cuidate

PD: Si, miento, pero no sobre quien  soy, que es lo único que tenemos durante toda nuestra vida, a nosotros mismos. 

A
alex6525
13/3/18 a las 18:53
En respuesta a george_7850823

Muy mal.
llevas 2 decadas con ella y la repudias por no tener un titulo o un trabajo, Solo por eso la detestas. Y por que no ge has puesto a pensar en las cosas buenas que ella ha hecho contigo, Si quiere que estudie y trabaje pues ayudela a salir adelante, Y si ya no la amas por lo que veo; pues divorciate. O vas a esperar a que pase otra decada mas??

Donde dice que la repudia por no tener un titulo ? hay que mantener una mentira donde alguien tiene un trabajo y va a la universidad y eso es falso. Si fuera al reves, ella dijese que no tiene ningún título y lo tuviera seria  lo mismo. En esta mujer no se puede confiar y si el ya no se siente enamorado por estar engañado, son sus sentimientos y nadie puede juzgarlos. 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir