En respuesta a nuria_9587023
Tengo 23 años, me considero una persona timida pero a la vez agradable una vez ya entrada en confianza. Así y todo me cuesta mucho relacionarme con las personas y llegar a concretar una amistad. Mejor dicho, no me cuesta, pero las relaciones no salen de lo superficial y cuando alguien me empieza a caer bien, veo que para esa persona sólo soy una conocida más y me decepciona totalmente.
Tenía un grupo lindo de amigas pero con el tiempo cada una se puso en pareja, empezó a estudiar, a trabajar, etc., y nos fuimos distanciando. Llegó un punto en que pasamos a ser personas que solo se veian cada 6 meses, una vez al año y hoy en día ya no tenemos relación.
No sé si el problema soy yo o son las personas con las que me tropiezo por la vida. Tal vez no debería ilusonarme en buscar una relación como las de la escuela. En la vida adulta sé que no todos se abren con tanta profundidad con los demás, en fin... siempre termino sientiendo remordimiento. La verdad es que me siento muy sola y eso me juega en contra para conmigo misma.
Quise escribir lo que me pasa para ver si alguien me comprende o se siente identificada/o conmigo y ver si logro alguna esperanza. Saludos.
Lo bueno es que identificas una problemática. Al principio de la explicacion de tu situación dijiste ser una persona a quien le cuesta relacionarse con los demás. Eso quiere decir que te es difícil, quizá, mantener lazos cercanos de amistad ya que posiblemente esperes mucho de los demás porque de esa manera te sentirías más valorada y querida.
Pero en tema de cualquier tipo de relación hay que poner esmero y trabajo. Si crees que las demás personas se alejan, has algo para que eso no suceda. Sé vos quien invite, insista, tenga una iniciativa para juntarse. Hablar claramente de lo que sentís y preguntar al otro qué siente también es importante.
No creas que por estar en una nueva etapa hay que resignarse al silencio y la lejanía por las responsabilidades. Todo depende del esfuerzo que hagas para seguir cuidando lazos afectivos.
Vos podés! Animo!
Mostrar más