Foro / Psicología

Soy timida y me cuesta relacionarme con la gente

Última respuesta: 18 de abril de 2013 a las 16:26
N
nisma_7266951
9/3/13 a las 14:00

Hola!
Me gustaría hablar con gente que se sienta identificada conmigo y me pueda dar consejos o simplemente intercambiar opiniones.
Yo siempre e sido una persona muy tímida y nunca he hecho frente a mis problemas, evitaba toda situación que me produjera angustia y no aceptaba mi timidez, escuchar a alguien decir que yo era tímida me hacia un daño terrible. Siempre he estado rodeada de amigas eso es verdad y me han querido mucho y me consideran muy buena amiga, pero cada una se fue a estudiar a un sitio y han hecho sus vidas allí, ahora solo tengo dos amigas en mi pueblo y una no la considero amiga porque llego mas tarde a la cuadrilla y no hay feeling ella es muy seria y a mi no me da confianza, si de por si me cuesta con ella mas todavía, y la otra trabaja de lunes a sábado y también estudia así que como sino estuviera. Cada vez me siento mas sola, yo nunca estaba en casa antes y ahora casi no salgo de ella. Hacer amistades por mi cuenta me cuesta mucho, aunque alguna ya tengo pero siempre les digo yo para quedar y normalmente no pueden porque también están ocupadas y tienen sus cuadrillas y no me gusta tener que insistir yo siempre para quedar. Siento que me estoy metiendo en una situación que no me gusta porque estoy en casa, y cuando salgo es para hacer deporte pero voy sola intento mantener conversaciones con la gente aunque me cueste y relacionarme pero da igual porque luego llego a casa y no tengo a nadie para hacer planes. Ha día de hoy quiero decir que estoy haciendo frente a mis problemas ya que voy al psicólogo y terapia de grupo y como he dicho antes me obligo a mantener conversaciones con desconocidos para ir superando la timidez pero aun así llega el fin de semana y no obtengo nada porque estoy en casa sin nada que hacer.
Un beso y agradezco de antemano vuestras respuestas.

Ver también

N
nisma_7266951
13/3/13 a las 18:49

Buff..
gracias por tu contestacion vanesa!!
he leido tus consejos y tengo que decirte que actualmente estoy haciendo un curso y mañana he quedado con una chica para hacer voluntariado, pero de verdad e llegado a un punto que nada me motiva, que no se como dirigir mi vida llevo mucho tiempo sintiendome mal y no veo la salida. Mi problema es que me cuesta un monton hacerle frente y me vengo abajo constantemente y al final me rindo y me evado y me quedo a un lado. El sabado tengo comida familiar, que somo muchos (primos, tios, abuelos...) y me cuesta afrontar este tipo de situaciones y nose porque soy asi, me doy asco. Al principio voy con ganas pero al final me entra el bajon y acabo por callarme y siempre me quedo a un lado. Encima no quiero ver la realidad que es esa, me engaño pensando que el problema es de la gente y me caen asta mal. Me entra como un bloqueo en estas situaciones y me pongo muy nerviosa, aveces asta me atasco al hablar y me tiembla la boca. Ahora mismo lo e dejado con mi novio porque me faltaba el respeto y no tengo ganas ni de luchar, estoy desmotivada total, me siento una mierda, estoy encerrada en casa y me duele ver como la gente es feliz. No se como salir de este agujero. Tengo la sensacion de que ya aburro hasta a mis amigas siempre contandoles desgracias, pero es como me siento, si fingo estar bien todabia me siento mas infeliz. Tambien me e llevado algunos chascos con algunas "amigas" y se me a juntado todo. Necesito alguna motivacion, alguien que haya pasado por algo asi, que me prometan que todo puede mejorar porque cada vez me lo creo menos.

N
nisma_7266951
14/3/13 a las 12:40

Muchas gracias de verdad no sabes cuanto valoro tus palabras
Voy a intentar poner todo de mi parte aunque ahora no me sienta con fuerzas pero las sacare. Me voy a permitir el lujo de estar esta semana un poco choff porque haberlo dejado con mi novio para mi a sido un golpe duro pero prometo que a partir del lunes sacare fuerzas. Me gustaria saber si a ti te pasa algo parecido o te pasaba y como eres capaz de afrontarlo y superarlo, necesito motivacion de verdad y me gustaria poder tener la ayuda de gente que haya pasado por algo asi. Tengo la sensacion de que yo no voy a cambiar nunca, mi mente no para de pensar cosas negativas y compararse con los demas. Me gustaria poder hablar contigo por algun sitio para que me pudieras aconsejar mejor o nosee, que te parece?

A
an0N_565779199z
18/4/13 a las 16:26

Me pasa igual que a ti
Hola, me llamo Miguel, tengo 20 años y me siento muy identificado contigo. Soy tímido y me cuesta muchisimo relacionarme con los demas (me pongo nervioso, no se que decir... cosas asi). Soy muy buena persona y bastante divertido cuando cojo confianza con alguien, pero eso ultimo es lo que mas me cuesta. A mi me pasa como a ti, antes salia mucho con mis amigos, pero debido a que mis padres se separaron y me mude de ciudad, perdi el contacto con ellos, y por mi timidez, pues me cuesta mucho hacer amigos. Pero bueno, soy muy positivo, y se que al final superare esto, es cuestión de tiempo y de esforzarse.

Si quieres, podriamos hablar un dia sobre las cosas que te funcionan a ti para superar la timidez y conocernos un poco, que eso también ayuda (al menos a mi), te dejo mi correo:

Belcoot27@gmail.com

Y mucho ánimo!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir