Hola,
Tú post me hizo recordar un viaje, durante el bachillerato, que hicimos a una provincia los compañeros de mi salón. Cuando llegamos fuimos a un río a bañarnos, pasamos un pequeño puente y bajamos del autobús. El río tenía una corriente suave y un ancho como de 60 metros. La mayoría nos quedamos cerca de la orilla pero un compañero decidió cruzarlo a nado. Cuando le faltaban como 15 metros para llegar vimos que se dio la vuelta y comenzó a nadar desesperadamente hacia nosotros. Nos dimos cuenta de que no iba a llegar y algunos compañeros que eran buenos nadadores fueron a ayudarlo. Ya a salvo le preguntamos que le había pasado. Su respuesta fue "me dio miedo seguir y no llegar".
Es lo mismo que te está pasando, ya casi estás del otro lado de la orilla y tus miedos intentan ahogarte en las aguas de la incertidumbre. Puedes lograr todo lo que quieras si te esfuerzas por conseguirlo. Nadie sale de la Universidad convertido en experto(a), afuera está la verdadera universidad que es la vida real, pero uno se adapta, como lo han hecho los millones de personas que terminaron antes de uno. No temas no poder con tu carrera, tal vez no sepas todo, pero aplica bien lo que sí sabes, lo demás tendrás tiempo de estudiarlo.
Una tésis es una demostración de una hipótesis, tal vez tu trabajo requiera de una investigación, recolectar datos y aplicar pruebas estadísticas. Pero debes tener un asesor que te debe guiar qué hacer y cómo ducumentarla. Si tu asesor no es de ayuda entonces cambia de asesor aunque eso implique cambiar el tema.
Si puedes titularte por otras opciones como promedio o examen de certificación de conocimientos entonces hazlo. Lee los reglamentos de tu instituto y de tu universidad, ahí se establece qué mecanismos hay para titularse.
Chica, en la vida no se deben dejar cabos sueltos: titúlate y busca trabajo.
¡Suerte!