Foro / Psicología

Se puede terminar una carrera que no te gusta

Última respuesta: 9 de mayo de 2020 a las 6:24
E
estera_20138055
5/5/20 a las 19:03

Hola tal vez es la pregunta mas tonta que alguien puede hacer 
tengo 19 años y estoy estudiando una carrera corta de 3 años algo que tiene que ver con ing. industrial . Llegue a elegirla por que en un incio me parecio la mejor opción lo que más quería , di un examen para entrar y todo me entrevistaron , pero hoy por hoy me encuentro en mi segundo año ya solo me falta un año pero se pone cada vez mas complicado , comienzo a sacar malas notas y la mayoría en cursos de carrera me esfuerzo y siento que no sirvo que lo que hago es envano , siento que no es la carrera que quiero me siento inutil yo solo atino a empeorar,todos mis compañeros se sacan buenas notas siento que no sirvo , lo peor es que estoy con un credito por mis notas altas del cole , me esfuerzo para no jalar ya que si no me lo quitan y ahi si mis padres no van a poder pagar, lamentablemente ahora el mundo se encuentra en una situación que no puedo darme el lujo de cambiarme de carrera y decirles a mis padres ayudenme con la otra, tenia compañeras que decian que debia estudiar diseño , me arrepiento tanto quisiera volver en el tiempo , pero no se puede,.

Ver también

A
asisa_766099
5/5/20 a las 19:32

Sí,  sí se puede.
Hay niños que están estudiando hasta los 16 años cosas que no les gustan. Tú solo tienes que aguantar un curso más. 
una vez que termines puedes empezar a trabajar de lo tuyo y pagarte la carrera que quieras, pero ahora no hagas que tus padres carguen con el peso de pagarte los estudios.

B
bonka_13643494
5/5/20 a las 21:25

Hombre, si estuvieras empezando aún pero ya estás acabando el segundo año. Sinceramente creo que cuando algo no te gusta lo sabes desde el princ3. Si lo dejas ahora serían 2 años de tu vida perdidos. 

J
jiabao_5339611
5/5/20 a las 22:28

Sí se puede

F
fodie_19262583
6/5/20 a las 2:24
En respuesta a bonka_13643494

Hombre, si estuvieras empezando aún pero ya estás acabando el segundo año. Sinceramente creo que cuando algo no te gusta lo sabes desde el princ3. Si lo dejas ahora serían 2 años de tu vida perdidos. 

es que está empezando.

V
vale4636
6/5/20 a las 5:23

Sabes que. Habla con tus padres si te pueden ayudar y te cambias de carrera. Sino te pueden ayudar entonces termina la carrera solo es 1 año mas. El tiempo se va muy rapido y no lo notaras. Ya que salgas consigue trabajo de medio tiempo y busca la carrera que te guste y podras pagarla con lo que trabajas.

Animo. Tu puedes

M
marli_753950
7/5/20 a las 3:40

Tu caso es común, muchos dejan sus carreras porque no les gusta, pero pocos de ellos pueden continuar estudiando si no tienen el apoyo de sus padres o alguna beca.

Mi consejo es que sigas estudiando, pero para motivarte piensa que al terminar esos estudios puedes trabajar y así estudiar otra carrera que te agrade más. Yo estudié una carrera que me gustaba pero terminé trabajando en otra área que me gustaba más y que no tenía relación con mi carrera. Al igual que tú me faltaba un año para terminarla, pude dejarla pero decidí continuar y hoy por hoy no me arrepiento de haberlo hecho.

Nadie tiene una bola de cristal para ver qué nos depara el futuro, pero mientras más estudios tengas más opciones existen de conseguir un trabajo bueno.

Tómale nuevamente el gusto a los estudios y termina bien tu carrera actual. Tu carrera se cotiza muy bien.
 

L
lian_20150579
7/5/20 a las 6:46
En respuesta a estera_20138055

Hola tal vez es la pregunta mas tonta que alguien puede hacer 
tengo 19 años y estoy estudiando una carrera corta de 3 años algo que tiene que ver con ing. industrial . Llegue a elegirla por que en un incio me parecio la mejor opción lo que más quería , di un examen para entrar y todo me entrevistaron , pero hoy por hoy me encuentro en mi segundo año ya solo me falta un año pero se pone cada vez mas complicado , comienzo a sacar malas notas y la mayoría en cursos de carrera me esfuerzo y siento que no sirvo que lo que hago es envano , siento que no es la carrera que quiero me siento inutil yo solo atino a empeorar,todos mis compañeros se sacan buenas notas siento que no sirvo , lo peor es que estoy con un credito por mis notas altas del cole , me esfuerzo para no jalar ya que si no me lo quitan y ahi si mis padres no van a poder pagar, lamentablemente ahora el mundo se encuentra en una situación que no puedo darme el lujo de cambiarme de carrera y decirles a mis padres ayudenme con la otra, tenia compañeras que decian que debia estudiar diseño , me arrepiento tanto quisiera volver en el tiempo , pero no se puede,.

Considero que deberías hablar con tus padres tranquilamente y exponer tus puntos de vista sobre esta carrera, realmente si no te gusta la carrera se te hará muy pesada, asi que desde mi punto de vista deberías hablarlo.

J
jaydy_19547105
7/5/20 a las 8:16

In my opinion, the issues you raise are still some unclear. I hope in the near future to read more articles from you 

N
nail_20113764
7/5/20 a las 13:12

Poder, puedes. Y si te está generando ansiedad sería lo mejor, no vas a dejarte la salud en algo que no consigues afrontar, ¿no crees?.

Cuentanos un poco cuáles serían los inconvenientes de dejar la carrera.

Saludos y ánimo.

Z
zeina_20341315
9/5/20 a las 6:24
En respuesta a estera_20138055

Hola tal vez es la pregunta mas tonta que alguien puede hacer 
tengo 19 años y estoy estudiando una carrera corta de 3 años algo que tiene que ver con ing. industrial . Llegue a elegirla por que en un incio me parecio la mejor opción lo que más quería , di un examen para entrar y todo me entrevistaron , pero hoy por hoy me encuentro en mi segundo año ya solo me falta un año pero se pone cada vez mas complicado , comienzo a sacar malas notas y la mayoría en cursos de carrera me esfuerzo y siento que no sirvo que lo que hago es envano , siento que no es la carrera que quiero me siento inutil yo solo atino a empeorar,todos mis compañeros se sacan buenas notas siento que no sirvo , lo peor es que estoy con un credito por mis notas altas del cole , me esfuerzo para no jalar ya que si no me lo quitan y ahi si mis padres no van a poder pagar, lamentablemente ahora el mundo se encuentra en una situación que no puedo darme el lujo de cambiarme de carrera y decirles a mis padres ayudenme con la otra, tenia compañeras que decian que debia estudiar diseño , me arrepiento tanto quisiera volver en el tiempo , pero no se puede,.

Claro que puedes . No importa si te das cuenta un mes antes de terminar la carrera o justo empezando, lo importante es que lo descubriste. El mundo está como está y eso no lo puedes cambiar, pero si puedes cambiar TU mundo. Salte y busca tu lugar. Y aunque te falte un año, si no te gusta, se te hará eterno y hasta una tortura.
Obviamente todo tiene sus pros y sus contras, tanto quedarse como irse, pero si al final vas a tener que trabajar para generar un ingreso, mejor que sea en algo que te agrade (aunque no necesariamente se necesite de una carrera para hacerlo).
Además, actualmente hay muchos cursos online como para preocuparte por no aprender algo (y son más accesibles que la universidad).

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir