Foro / Psicología

Me dejo sola y embarazada

Última respuesta: 8 de julio de 2006 a las 3:14
M
manana_7495157
2/7/06 a las 22:58

Hola, gracias x leerme me llamo Lindsey y tengo 17 años. Tenia una relacion de mas de 3 años con un chico del que estaba locamente enamorada, logicamente teniamos muchos planes de futuro pero esto no entraba en nuestras espectativas. Dos dias antes de que me dejara le dije que tenia una semana de retraso en mi regla, y me dijo que no me preocupara que seguro que no era nada. No somos unos irresponsables y siempre nos cuidabamos, incluso combinando metodos anticonceptivos (preservativo y metodo de ritmo, x ejemplo) despues de cada relacion siempre comprobabamos que el preservativo no se hubiera roto y no se como pudo ocurrir. Soy regular con mi menstruación por eso a la semana de retraso ya estaba asustada. A los dos dias de comunicarle esto me dejó, recalcando que no era por el retraso ni mucho menos, que el no era asi, sino que HACIA MESES QUE NO ESTABA ENAMORADO DE MI. Despues de tres años de relacion de conocer a las familias de cenar en navidad y de participar absolutamente uno en la vida del otro me dice eso y NO SE COMO AFRONTARLO. Pero un mes despues de la ruptura aun seguia con el retraso y estaba asustadisima. Se lo conte a un amigo de confianza el cual me acompaño a hacerme el test de embarazo, que resulto positivo. Aun no lo he asimilado pero tengo mucha gente que me apoya a pesar de mi edad. Mi madre lo sabe desde el primer momento y aunque logicamente se siente decepcionada se que puedo contar con ella. Estoy de dos meses y medio y se me nota la tripa ya. A el no le he dicho nada no se como decirselo y no se como lo afrontara, tengo miedo de que desaparezca para siempre pero tengo mas miedo aun de que intente quedarse a mi lado para cuidar del bebe, no puedo verle sin echarme a llorar, no puedo escuchar su voz sin que me destroce por dentro. Lo conozco y se que no querra retomar nuestra relacion, se de sobra que ya no esta enamorado de mi y que ahora esta estupendamente, pero tambien se que (aparte de que intentara convencerme de que no tenga el bebe, lo cual le resultara inutil) querra permanecer a mi lado durante el embarazo y cuando nazca el niño. No tengo fuerzas para seguir viendolo porque cada vez que lo hago es un sufrimiento, y aunque ahora tengo obviamente mas cosas de las que preocuparme, no me hago a la idea de que pronto habra un pequeño Adrian correteando por aqui
Estoy destrozada no se que hacer que pensar no lo sabe la mitad de mi familia y no se como decirselo a el!!!!!!!!!! Por favor comentarios por favor

Ver también

M
mireya_8345570
3/7/06 a las 12:00

Adrian...
¡¡que curioso¡¡ de donde es tu chico? ¿que todos los que se llaman asi hacen lo mismo? en fin...date chance a ti misma, verás...

A
an0N_727153099z
4/7/06 a las 21:17

echele ganas
Me imagino que te has de sentir que se te cierra el mundo, y que bueno que puedas contar con gente que te apoye en esta situación dificil..yo creo que si deberias decirle a tu ex novio que va hacer padre y ya no le pidas que regrese contigo. Es mejor que tu bebe crezca en un ambiente sano y que esto te sirva como una experiencia de vida, que estoy segura encontraras una pareja que te ame, que te valore y acepte..Echale ganas que Dios te ayudará, no te dejara sola..

X
xisela_9402080
5/7/06 a las 3:10

No te arrepientas de nada
Hola Lindsey:

Desafortunadamente por la falta de experiencia y siendo tan joven, nadie está libre de pasar por esto. Cuando yo tenía tu edad también quede embarazada y ahora tengo 39, pero me hice cargo de mi hijo sin apoyo del padre, solo con la ayuda de mi familia y sabes que? si se puede y las mujeres tenemos muchos más pantalones para afrontar estas situaciones que un hombre, porque nosotras siempre les llevamos la delantera porque somos más maduras y sobretodo no dejamos en el otro la responsabilidad total, de algo en lo que participaron 2 o acaso tu solita engendraste a tu hijo?

Creo que si a él le hubiera interesado en algo el hecho de que habia posibilidades de que fuera a ser padre, no se hubiera apartado y te hubiera apoyado en todo momento aunque no estuviera enamorado de ti.

Yo digo que es suficiente con haberle hecho saber de tu retraso y si es que le interesa, que él indague que sucedió o como dices que se conocen entre las familas, no faltará quien le cuente de tu estado y que salga de él buscarte y si no lo hace mucho mejor, que tu hijo no necesita a un "padre biologico" que no le dara el amor, apoyo y la comprensión que necesita o que tenga que sufrir su indiferencia.

Gracias a Dios cuentas con tu familia que te apoya, no lo dudes que todo será para bien.

Te deseo mucha suerte!

A
an0N_966258899z
6/7/06 a las 3:15

Es muy dificil
Es muy dificil lo que estas pasando amiga.. sobre todo por tu edad... Te cuento Mi novio y yo teniamos 2 años juntos, y creemos que siempre nos hemos querido y apoyado mucho.. El año pasado por octubre me entere que estaba embarazada.. me queria morir!! me falta poquito para terminar mi carrera y eso era muy importante para mi, sentia que habia caido en una gran desgracia!! Mi novio desde el momento que recibio el resultado de la prueba de embarazo me apoyo.. Se porto como un hombre 100%. De mi familia solo mis padres supieron y me apoyaron mucho..por suerte la familia de el tambien..Mis padres le exigieron que se casara conmigo(el tiene 24 y yo 20)y asi fue, en diciembre me case de velo y corona.. Ahora estamos juntos, felizmente casados, con nuestro bebe.. vivimos solos y de verdad me siento muy feliz..Ahora voy a tu caso.. se que te debes sentir terrible, muchas mujeres sabemos lo que se siente un embarazo en estas condiciones.. Es muy dificil (pero no imposible) enfrentar todo este cambio sin el apoyo de tu pareja.. apoyo en todos los sentidos, desde el economico hasta el moral. Tu hijo merece que su padre este a su lado desde que esta en la barriguta ( aunque ustedes ya no esten juntos).. Es su deber y su derecho estar con su hijo y apoyarte a ti.. No se lo niegues.. Opino que debes decirselo ya, si el ya no te ama no tienen que estar juntos, pero tu hijo y el si!! Entre otras cosa quiero decirte que despues de una gran tormenta siempre brilla el sol mi niña.. Yo senti que me queria morir cuando supe de mi embarazo. cai en una gran depresion y ademas pase los 3 primeros meses full vomitos..Lucha y ahora mas que nunca conviertete en una mujer..Y ama a tu hijo, dale lo mejor de ti..

Te deseo lo mejor del mundo mi niña

M
manana_7495157
8/7/06 a las 2:05

Ecografía del bebé
Hoy me hicieron la primera ecografía. Mi bebé sera una niña que de momento goza de perfecto estado de salud y que según mi médico nacerá completamente sana dentro de 28 semanas. Me duele no poder compartir este momento con el padre. El ya sabe que va a ser padre, le dije que podía inmiscuirse en la medida que el deseara.. y no dijo absolutamente nada. Se marchó aturdido del bar donde habíamos quedado...
Me gustaría poder llamarle y decirle que vamos a tener una niña, que nacera sana, inventarnos nombres para ponerle, prepararlo todo para cuando nazca...
Lamento no poder compartir esto con nadie

X
xisela_9402080
8/7/06 a las 3:14
En respuesta a manana_7495157

Ecografía del bebé
Hoy me hicieron la primera ecografía. Mi bebé sera una niña que de momento goza de perfecto estado de salud y que según mi médico nacerá completamente sana dentro de 28 semanas. Me duele no poder compartir este momento con el padre. El ya sabe que va a ser padre, le dije que podía inmiscuirse en la medida que el deseara.. y no dijo absolutamente nada. Se marchó aturdido del bar donde habíamos quedado...
Me gustaría poder llamarle y decirle que vamos a tener una niña, que nacera sana, inventarnos nombres para ponerle, prepararlo todo para cuando nazca...
Lamento no poder compartir esto con nadie

Felicidades
Muchas felicitaciones por tu bebé que nacerá excelente, eso es lo más importante... ahorita talvez no puedas ver con claridad las bendiciones que estás recibiendo y todas las cosas lindas que viviras a partir de tener tu beba contigo, porque te dará enormes satisfacciones y sobretodo será tu compañera.

Echale muchas ganas y no estás sola, en primer lugar Dios está contigo y nunca te deja a tu suerte y también tienes a tu familia y amigos.

Cuídate!!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir