Foro / Psicología

Me desmayé 3 veces,vomité 5 veces,no como desde el 2 de enero y me corto..

Última respuesta: 23 de enero de 2013 a las 11:26
T
tazeem_8286564
11/1/13 a las 5:27

Nosé porqué,hoy me desmaye 3 veces y vomite 5,y eso que no estoy comiendo desde el 2 de enero,y por si faltaba otra cosa,me corto los brazos,nose si tiene algo que ver,no se lo dije a nadie,nose que hacer,por ahi creo que es bulimia,pero nose...Encima en mi escuela me critican que estoy gorda,ayuda!!

Ver también

E
elke_5941988
11/1/13 a las 15:19

No hagas caso a las criticas
Lamento mucho tu situación. Es necesario que busques ayuda profesional, la bulimia es una enfermedad seria y debe atenderse seriamente. Con la ayuda y apoyo necesarios, saldrás adelante, es un proceso, pero se hace. Puedes también buscar algún grupo de apoyo en tu zona, tu pueblo o ciudad, no temas, hay más chicas como tu, no hay nada que ocultar. Quiérete y regalate tu salud. Un saludo.

Z
zena_9863035
12/1/13 a las 1:52

Tienes que tener autoestima
Lo primero que debes hacer es aceptarte como eres, cuidar tu organismo, no significa lastimarte, uno mismo busca lo malo, asi que se positiva y deja a un lado el querer hacerte daño.

E
emilce_9004584
13/1/13 a las 17:44

cariño........... soy yakimmen1

Me imagino que estarás pasando por un infierno, pues todo va relacionado y lo que cuentas es grave, no puedes dejarlo así.
No se si tendrás problemas en casa, o solo en el colegio, porque te autolastimas por alguna razón. No se exactamente si tienes bulimia, o es tu naturaleza así.
¿ Sabes lo quue es la bulimia ?. Es atiborrarse a comer,pero siempre a escondidas, y luego sentirte culpable por lo que has hecho y entonces es cuando lo vomitas todo, eso es un trastono, como pude ser la anorexia.
Eres introvertida, quizá porque te han hecho así, pero que los compañeros se burlen de tí ¿ es lo que te provoca el hacerte cortes ?.
No te tomes esto como pasajero. Dices que vomitaste y te desmayaste en solo día, yo te hubiera aconsejado que te Hubieras ido a un Hospital. No quiero asustarte cariño, pero tienes un problema grave, y eso no lo puedes solucionar tú sola.
Puede haber empezado en casa, por problemas de tus padres, y te sientes defraudada por todo el mundo, no tienes amigos me imagino. O puede ser que si estás gordita y hayan empezado a burlarse tí, y eso te hace sentir mal, bastante mal y te aislas, y eso no debes hacerlo, porque si los del colegio saben que te haces eso, no te van a ayudar, te dirán que estás loca y esto día a día te aisla más, y como te sientes tan mal y rabiosa es cuando te cortas, y eso es grave, si en casa tienes buen ambiente y buenas relaciones con tu madre, tienes que contárselo, pero ya, no sabes lo peligroso que es eso, te lo digo así, crudamente, lo siento cariño, si crees que te estoy atacando, pero en parte un poco para que reacciones. Lo de los cortes es grave porque empiezas así y puedes terminar........ Además de ser introvertida y huir de la gente, tienes una depresión afectiva bastante mal. Se que odias a todo el mundo, y piensas que todos te desprecian, pero no es así.
Desde que escribiste la carta, han pasado ya unos cuantos días, no se si seguirás con tu vida o has vuelto a tener una recaida de vómitos, pero te voy a pedir un favor, si te vuelve a pasar vete a un Hospital por favor, porque es lo mejor que puedes hacer y lo mejor para tí, porque tú misma te ¿ das asco por ser así ?. Todas esas rabias contenidas las
desahogas con los cortes. No quiero imaginarme como te sentirás, y piensa en el verano, tendrás que ir en manga larga para que nadie te vea los cortes y luego seguirás en las piernas, y cada vez te sentirás peor, es como una pescadilla que se muerde la cola, cuanto más más, tú irás a peor.
Si te sientes mal, yo no esperaría, porque en cuanto te vean en un Hospital y sepan lo que tienes, te pondrán remedio, una alimentación adecuada, te tratarán el trastorno, y puedes adelgazar , y sentirte mejor y entonces si tendrás autoestima, y harán por ti todo lo que sea necesario.

HAZME CASO POR FAVOR, PIENSA QUE ESTÁS ENFERMA Y LO MEJOR ES QUE TE AYUDEN, TE CAMBIARÍA EL CARÁCTER Y TE SENTIRÍAS MUCHO MEJOR, PERO "" VE "", YA NO ES FAVOR POR MÍ SINO PARA TÍ MISMA, HAZTE ESE FAVOR.
ME GUSTARÍA SI PUEDES CONTESTARME POR FAVOR, DIME A TODO LO QUE TE PREGUNTO, SI NO LO QUIERES HACER AQUÍ LO COMPRENDERÍA YA HAS VISTO CUAL ES MI NOMBRE.
PERO SI QUIERES PRIMERO TENDRÁS QUE PEDIR MI AMISTAD,YA SABES COMO VA. TE ESPERO........ YAKIMMEN1

E
emilce_9004584
19/1/13 a las 18:58

Para marimar

Escucha cariño estoy todavía preocupada por tí, porque no es cualquier cosa lo que has contado, si es realmente lo que te pasa, Me gustaría saber de tí y como vás. No te miento, te lo digo sinceramente, sino para que iba a gastar el tiempo escribiéndote.
Me gustaría saber como has pasado estos días desde que esribiste la carta. Sime crees una tarada oalgo así, o una sanadora o espiritualista oalgo asi , olvídate, soy una persona normal y corriente, que ha tenido mala suerte en la vida, y también tengo tu problema. Por eso escribo, y cuando veo que hay alguna que no ha recibido contestación, la miro y le aconsejo, porquepor desgracia he pasado por casi todos los problemas que teneís, y los tengo......pero cuando veo que alguien tiene problemas de los que yo pueo darle un alivio, le esribo, y lo hehecho con muchas chicas que no tienen ninguna respuesta, porque a veces son las que más necesitan ayuda. Solo soy eso, una persona que soy más mayor que vosotras y ha pasado y sigo con vuestros problemas. Es así de simple.

ME GUSTARÍA SABER ALGO DE TÍ MARIMAR, Y YA TE DIJE QUE SI NO QUIERES HACERLO AQUÍ, MÁNDAME UN MENSAJE PRIVADO, ES TODO LO QUE TE PUEDO DECIR SI NO SE COMO ESTÁS CORAZÓN...........BESOS Y CON CARIÑO
YAKIMMMEN1

A
ahamster_91b1b6z
19/1/13 a las 19:09

Lo sabes mary
sabes bien lo que te sucede y que necesitas ayuda.

E
emilce_9004584
22/1/13 a las 20:47
En respuesta a elke_5941988

No hagas caso a las criticas
Lamento mucho tu situación. Es necesario que busques ayuda profesional, la bulimia es una enfermedad seria y debe atenderse seriamente. Con la ayuda y apoyo necesarios, saldrás adelante, es un proceso, pero se hace. Puedes también buscar algún grupo de apoyo en tu zona, tu pueblo o ciudad, no temas, hay más chicas como tu, no hay nada que ocultar. Quiérete y regalate tu salud. Un saludo.

hola querida

Espero que no digas lo de las tonterías por mí ya que vosotras no habeís aportado nada nuevo, yo al menos he pasado por todo lo que está pasando élla y nunca, nunca iba a decirle cosas que no debería hacer.
Se lo he dicho todo lo mejor que he sabido y por experiencia se que todo lo que sufre es un trastorno muy grave, y que si no busca solución pronto será muy malo para élla.
Lo peor de estas cosas es que tienes la esperanza de ver una carta diciendo que se está intentando recuperar, o que ya se ha dado cuenta de porque lo hace......no se ....algo. Pero esta niña con lo retraida que era, sin amigos y sintiéndose tan desvalorada por si misma, como alguien no se de cuenta, dudo que se lo cuente a alguien, no se lo que le puede ocurrir, por eso le he vuelto a escribir.
Y TE QUEDAS ESPERANDO ALGO, PERO NUNCA MÁS SE SUPO
Y ESO ES LO QUE ME DA MIEDO QUE HAYA GENTE QUE NO LO SUPERE POR NO CONTARLO A NADIE.
YO, LO HE INTENTADO, SI CREEN QUE ESTO ES UN JUEGO, O QUE NO SOMOS DE FIAR, YA NO QUE MÁS DECIRLE.

SALUDOS ANDREA DE ........YAKIMMEN1


N
nahid_5530232
23/1/13 a las 11:25

Pide ayuda:
Hola corazón!! desde luego tienes un buen problema y, lo más importante, es darte cuenta de ello. Lo que tienes es una anorexia de manual, tanto por el hecho de no comer como el que te cortes (no todas las anoréxicas se cortan, pero sí algunas). El hecho de que estés vomitando aunque no comas puede ser porque estés haciendo polvo a tu hígado y, si no pones remedio, irá a peor. Si la gente de tu escuela te llama gorda que les den, la gente es muy tonta a veces y no piensan en las consecuencias de lo que dicen. Te recomiendo que le cuentes esto a una persona en la que confíes, pero no una amiga, sino tu madre, por ejemplo, una persona que te ayude a buscar una solución. En este caso vas a necesitar a un psicólogo que te ayude a superarlo y te enseñe a quererte a ti misma. No tengas miedo de hacerlo, las consecuencias de no pedir ayuda serán mucho peores, te lo aseguro. No dejes pasar el tiempo!!!

N
nahid_5530232
23/1/13 a las 11:26

Pide ayuda
Hola corazón!! desde luego tienes un buen problema y, lo más importante, es darte cuenta de ello. Lo que tienes es una anorexia de manual, tanto por el hecho de no comer como el que te cortes (no todas las anoréxicas se cortan, pero sí algunas). El hecho de que estés vomitando aunque no comas puede ser porque estés haciendo polvo a tu hígado y, si no pones remedio, irá a peor. Si la gente de tu escuela te llama gorda que les den, la gente es muy tonta a veces y no piensan en las consecuencias de lo que dicen. Te recomiendo que le cuentes esto a una persona en la que confíes, pero no una amiga, sino tu madre, por ejemplo, una persona que te ayude a buscar una solución. En este caso vas a necesitar a un psicólogo que te ayude a superarlo y te enseñe a quererte a ti misma. No tengas miedo de hacerlo, las consecuencias de no pedir ayuda serán mucho peores, te lo aseguro. No dejes pasar el tiempo!!!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir