Foro / Psicología

Me enamore de mi mejor amiga.

Última respuesta: 18 de septiembre de 2014 a las 22:30
D
dayami_10020996
31/7/13 a las 22:18

Hola mi nombre es maria y esta es mi historia hasta el momento.
Como dice mi titulo me enamore de ella, nos conocemos hace ya 13 años, en este momento ambas tenemos 22 años y ya hemos pasado muchas historias,en si nos conocemos en las etapas mas complicadas.
Ambas hemos conocido personas todo este tiempo y hasta cierto punto de mi parte creí vivir de una manera normal hasta hace 2 años,ella va a la universidad mientras yo trabajo, lo mio nunca a sido la escuela aunque no me iba tan mal, bueno tratamos de estar el mayor tiempo juntas pero hay momentos en que no es posible y sobre todo porque a mayor edad mayor responsabilidad.
Me comencé a percatar mayormente de esto hace unos meses puesto que no puedo dejar de pensar en ella,hay veces que cuando estamos hablando no puedo evitar querer besarle pero eso me da miedo, así que finjo que estoy haciendo otra cosa para no hacerlo pero hay momentos en que pareciera que ella también quiere hacer lo mismo, a veces me mira durante bastante tiempo que me hace sentir algo incomoda, antes era bastante seria pero ahora no queda nada de eso lo cual tiende a ser un poco mas complicado para saber si lo hace por que le parece divertido o porque le intereso. Siempre hemos estado la una para la otra sin importar la situación que se haya tenido que enfrentar pero en cierto punto me confunde un poco su manera de ser conmigo hay veces que no quiere estar lejos de mi pero en otros momentos es demasiado indiferente, a veces dice que soy muy importante para ella y otra veces pareciera que eso era mentira, ella tiene una amiga bisexual y varios amigos gay y se lleva demasiado bien con ellos pero en cierto punto pareciera que no le agrado tanto como antes, pero no deja de mostrar celos cuando hablo con otras personas en especial con mujeres,tiende a ser demasiado cortante hacia ellas así que eso me deja aun peor sobre que es lo que quiere.
Me mima demasiado y siempre me cumple todos mis caprichos en ese sentido tengo ventaja sobre otros ademas de que siempre me compara con los chicos que le gustan, su patrón de personalidad es demasiado parecido al mio serios y tranquilos en si personas introvertidas.Ustedes que opinan al respecto le gusto o no? o solo es mi imaginación. Tratare de recordar un poco mas para que puedan entender mejor esta situación. Agradeceré sus respuestas.

Ver también

B
bi_6026136
3/8/13 a las 2:31


Hola, primero que todo, estas segura de que gusta? Te han gustado otras mujeres? Lo que pasa es que a veces crees querer a alguien sobre todo si es cercano pero mas que eso es una codependencia donde se te mezclan las cosas, es bueno que lo tengas claro, puedes leer mas sobre ese tema, asi sabes realmente que sientes por ella o si es por miedo a perder a una persona que quieres mucho, despues que se lo dices es dificil conservar la amistad con esa confianza que se tienen ahora pero si reqlmente la quieres es mejor arriesgarse, suerte.

D
dayami_10020996
14/8/14 a las 22:25
En respuesta a bi_6026136


Hola, primero que todo, estas segura de que gusta? Te han gustado otras mujeres? Lo que pasa es que a veces crees querer a alguien sobre todo si es cercano pero mas que eso es una codependencia donde se te mezclan las cosas, es bueno que lo tengas claro, puedes leer mas sobre ese tema, asi sabes realmente que sientes por ella o si es por miedo a perder a una persona que quieres mucho, despues que se lo dices es dificil conservar la amistad con esa confianza que se tienen ahora pero si reqlmente la quieres es mejor arriesgarse, suerte.

respuesta
Gracias por tu respuesta.

Veras realmente no estoy muy segura de lo que siento tal vez si me guste pero no quiero arruinar una relación de amistad tan larga, tendré que analizar muy bien lo que siento para poder tener una respuesta mas clara sobre esto.

En mi caso me considero bisexual puesto que me han gustado ambos sexos y la respuesta a que si me e enamorado de otras mujeres la verdad es que si.

Veremos que pasa.

Gracias.

A
anaid_9382901
22/8/14 a las 4:28

Quizás
Quizás no te puedo ayudar con tu pregunta porque estoy casi que en la misma situación que tu, solo que yo no llevo conociendo a mi amiga tantos años apenas y llevamos casi dos años conociéndonos y me siento igual que tu creo que pasa cuando el amor que tienes por esa amiga es tan grande y cuando hay tanta conexión entre las dos y por eso las cosas tienden a confundirse porque a mi nunca me había gustado otra mujer pero siento q a mi amiga no la puedo dejar por nada del mundo y cuando estoy con ella soy muy feliz y a ella casi que sólo le gusta estar conmigo pero a ambas nos gustan los hombres también entonces quizás es normal

D
dayami_10020996
18/9/14 a las 22:30
En respuesta a anaid_9382901

Quizás
Quizás no te puedo ayudar con tu pregunta porque estoy casi que en la misma situación que tu, solo que yo no llevo conociendo a mi amiga tantos años apenas y llevamos casi dos años conociéndonos y me siento igual que tu creo que pasa cuando el amor que tienes por esa amiga es tan grande y cuando hay tanta conexión entre las dos y por eso las cosas tienden a confundirse porque a mi nunca me había gustado otra mujer pero siento q a mi amiga no la puedo dejar por nada del mundo y cuando estoy con ella soy muy feliz y a ella casi que sólo le gusta estar conmigo pero a ambas nos gustan los hombres también entonces quizás es normal


Hola, gracias por compartir tu sentimiento por tu amiga, el amor suele ser algo complicado sobre todo en estas situaciones, nadie decide a quien amar solo es algo que nace, no hay una explicación para ninguna situación solo es y ya.

Cuando estas con alguien durante algún tiempo nace un sentimiento, el cual es el que te permite seguir en contacto con ese alguien, pero en algunos otros casos se va mas aya volviéndonos enamoradizos.

Decidir dar un paso mas es algo delicado, ser rechazado es un gran dolor pero a veces el tiempo o señales nos permiten saber que es lo que debemos hacer.

Te deseo la mejor de la suerte.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir