Foro / Psicología

Me equivoque de carrera

Última respuesta: 12 de noviembre de 2012 a las 3:49
M
madou_8097665
7/11/12 a las 4:46

Disculpen mi nombre es miguel , ustedes se diran que ago aca que es un foro de mujeres, bueno yo pienso que las mujeres a diferencia de nosotros los hombres dan mejores consejos y de forma racional , el puntoporque estoy aqui es el siguiente :

Mi nombre es miguel tengo 20 años estudie electrotecnia industrial en tecsup (algo asi como electricidad soy electricista) , la carrera es de 3 años , ya por el segundo año por acabar , me gane y represente a mi instituto en el cade una conferencia algo asi como de los mejores estudiantes de todo el peru , fui y conoci a admisnitradores , estudiantes de fiananzas econocmia ing industrial , ciencias contables y me gusto ,me encanto me senti parte de ese ambiente , y desde ese momento mi vida cambio los cursos de gestion que tenia les ponia mucha ganas me sentia comodo pero los cursos de carrera solo los aprobaba y no soy bueno , ahorra que ya acabe y estoy trabajando en lo que e smi carrera siento que no es lo mio , siento QUE PERDI 3 AÑOS de mi vida , porq no me motiva esta carrera , me da ganas de estudiar admisnitracion y ser feliz pero tenog una cuenta que pagar a tecsup y mis padres no pueden solventarme ..me siento muy triste y siento que a mis 20 años e fracasado...






Ver también

K
kainat_8060160
7/11/12 a las 6:28

No te desanímes¡¡¡
mira lo importante es que te has dado cuenta que no es lo tuyo la electricidad,pero te digo una COSA...noooooooooo has perido el tiempo al contrario te está dando que comer y solventar tus gastos....NO TE DESANIMES eres muuuuuuuuuuy joven parta pensar en fracasos,yo tengo 46 años, y todavía me pregunto si la carrera que elegí era la correcta,mas sin embargo actalmente me dedico aL COMERCIO pues me va mejor y no tengo un horaro fijo y soy mi propio jefe.....no te desanimes estás comenzando aVIVIR ........

M
madou_8097665
7/11/12 a las 15:06

Gracias silvia
Hoy me levantaba algo cabizbajo y pensativo como estos ultimos dias y leer tu mensaje y elde la otra chica , me senti algo reconfortado y bueno tienen razon quisa no sea un error , pero de algo tambien tenog que agradecer a esta carrera que me a permitido cumplirme algunos caprichos que deseo y bueno ya tenog con que vivir en el futuro .....les prometo que sere fuerte más que una ayuda economica necesitaba una ayuda emocional ..no soy de contoar mis problemas a mis conocidos por eso publico por aca ....pero de que estudio adminsitracion estudio ...como dicen aun estoy joven y gracias nuevamente amiga SILVIA

M
madou_8097665
7/11/12 a las 15:09
En respuesta a kainat_8060160

No te desanímes¡¡¡
mira lo importante es que te has dado cuenta que no es lo tuyo la electricidad,pero te digo una COSA...noooooooooo has perido el tiempo al contrario te está dando que comer y solventar tus gastos....NO TE DESANIMES eres muuuuuuuuuuy joven parta pensar en fracasos,yo tengo 46 años, y todavía me pregunto si la carrera que elegí era la correcta,mas sin embargo actalmente me dedico aL COMERCIO pues me va mejor y no tengo un horaro fijo y soy mi propio jefe.....no te desanimes estás comenzando aVIVIR ........

Gracias luzz
Al igual que la amiga de arriba gracias por los animos ..ahora espero seguir en el camino correcot para cumplir mis metas....gracias amiga luzz

S
sonja_5133341
11/11/12 a las 5:31

Nunca es tarde
hola miguel, yo estudio administración (Ingeniería comercial), en un mes más egreso de la carrera de 5 años, pero siento que no es lo mío. la decisión de escoger una carrera u otra la tomamos cuando somos tan jóvenes, aún no sabemos que queremos de la vida y nos obligan a escoger rápido y mejor si es rentable.

no creo que haya sido un error haber estudiado algo diferente a lo quiero, he aprendido mucho. pero de todos modos, si fuera un error, ¿no tenemos derecho a equivocarnos? ¿no tenemos derecho a volver a intentarlo?.

yo planeo trabajar y juntar dinero y después dedicarme a lo que me gusta.

no eres ni la primera y estoy segura que tampoco la última persona que se decide por otra carrera.

se que en Perú es difícil estudiar porque no cuentan con becas de estudios, algo que puedes hacer es juntar dinero y venir para Chile a estudiar, hay muchas becas y créditos estudiantiles a los que puedes optar y las carreras de administración aquí son desde 2 años en adelante y muy buenas.

Recuerda nunca es demasiado tarde para comenzar.

M
madou_8097665
11/11/12 a las 16:57
En respuesta a sonja_5133341

Nunca es tarde
hola miguel, yo estudio administración (Ingeniería comercial), en un mes más egreso de la carrera de 5 años, pero siento que no es lo mío. la decisión de escoger una carrera u otra la tomamos cuando somos tan jóvenes, aún no sabemos que queremos de la vida y nos obligan a escoger rápido y mejor si es rentable.

no creo que haya sido un error haber estudiado algo diferente a lo quiero, he aprendido mucho. pero de todos modos, si fuera un error, ¿no tenemos derecho a equivocarnos? ¿no tenemos derecho a volver a intentarlo?.

yo planeo trabajar y juntar dinero y después dedicarme a lo que me gusta.

no eres ni la primera y estoy segura que tampoco la última persona que se decide por otra carrera.

se que en Perú es difícil estudiar porque no cuentan con becas de estudios, algo que puedes hacer es juntar dinero y venir para Chile a estudiar, hay muchas becas y créditos estudiantiles a los que puedes optar y las carreras de administración aquí son desde 2 años en adelante y muy buenas.

Recuerda nunca es demasiado tarde para comenzar.

Gracias..
Por lo que me dices wauuu eres chilena , que tal amiga un gusto ....bueno si tenemos derecho a equivocarnos y sobre todo cuando ingresamos a estudios superiores a una edad temprana en mi caso 16 años , bueno tenés razon are lo mismo que tu este años que vine me dedicare a juntar para pagar mi deuda y para el 2014 estudiar lo que amo que es laadmisnitracion un gusto espero estarmas en contacto contigo ..espeor tu respuesta gracias..

S
sonja_5133341
12/11/12 a las 3:49

=o 16?
A los 16 años tuviste que escoger que serías el resto de tu vida? Acá se escoge a los 18 en la universidad =/

administración es una buena carrera, pero tiene que gustarte, a mi no me satisface, creo que hubiese preferido ser artista jajajaaj pero la vida no me dio ningún don =/ jajajajaj

muchos no entienden porque uno quiere seguir
desarrollándose, aprendiendo nuevas cosas, a esas personas que cuestionan tus decisiones, que te dicen no, que te dicen que es mejor que continúes con lo seguro, diles que no le temes al fracaso, que será peor cuando tengas 50 años y te preguntes que te detuvo de alcanzar lo que querías.

el fracaso solo existe en la mente de las personas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest