Foro / Psicología

mis padres y mi relacion en pareja

Última respuesta: 7 de julio de 2019 a las 22:32
N
nelina_18445285
7/7/19 a las 20:56

buenas como estas?. empiezo por comentarles que no se como lidiar con esta situacion. Tengo 23 años estoy termiando mi carrera comercio exterior, actualmente estoy cumpliendo 2 años que estoy trabajando, tengo mis ingresos aunque no es mucho me ayuda con mis gastos personales. sin embargo ayudo con algo en la casa .  tengo mi pareja estable mi primer novio desde que tengo 15 años por las cuentas tengo 8 años de realcion. El problema esta en que mis padres me sobreprotejen, hasta con decirle que a veces me da miedo cruzar las calles, por lo que ellos me quieren llevar y traer a donde voy, con esto no digo que sea malo pero aveces me siento  asfixiada. con el tema de estar y compartir con la familia de mi novio solo puedo de dia, porque a mis padres les molesta que me quede a dormir, de hecho nunca he salido un fin de semana con ellos porque  dicen que no se ve bien  y que  va a decir la gente. que mi papa se va a molestar y se va a enfermar por mi culpa. 

esta situacion por lo general me causa algunos disgustos  con mi pareja y lo entiendo.porque como el yo tambien quiero estar mas coon el. 

Yo entiendo a mis padres, los amo.  pero ya no soy una niña deben dejarme crecer y tomar mis propias desiciones. lo he hablado con ellos, pero al parecer yo siempre soy la mala y la que quiere hacer lo que le da la gana, asi me dicen. 

Entonces sera que yo de verdad estoy haciendo mal en querer estar y compartir mas tiempo con mi pareja y su familia y debo esperar el tiempo que mis padres crean que sea prudente?

Ver también

E
edmond_18250958
7/7/19 a las 21:27

Tus padres te hacen chantaje emocional para tenerte controlada, en su máxima expresión cdo dicen q tu padre enfermará por tu culpa.

Tienes 23 años, empieza a marcar tu libertad con tus actos poco a poco y deja de sentirte culpable pprque es perfectamente normal a tu edad las cosas q quieres hacer, y ve planteandote el hecho de independizarte.

No lo dices pero estoy segura q o eres hija única o la pequeña de varios hermanos.

La cosa no vva a cambiar por parte de ellos, empieza tu a marcar tus limites, repito: SIN CULPABILIDAD.

N
nelina_18445285
7/7/19 a las 22:32

gracias !! 
Tengo un Hermano mayor que  antes de el casarse su novia se quedaba los fines de semana en casa TODOS. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest