Foro / Psicología

mis padres y mi relacion en pareja

Última respuesta: 7 de julio de 2019 a las 22:32
N
nelina_18445285
7/7/19 a las 20:56

buenas como estas?. empiezo por comentarles que no se como lidiar con esta situacion. Tengo 23 años estoy termiando mi carrera comercio exterior, actualmente estoy cumpliendo 2 años que estoy trabajando, tengo mis ingresos aunque no es mucho me ayuda con mis gastos personales. sin embargo ayudo con algo en la casa .  tengo mi pareja estable mi primer novio desde que tengo 15 años por las cuentas tengo 8 años de realcion. El problema esta en que mis padres me sobreprotejen, hasta con decirle que a veces me da miedo cruzar las calles, por lo que ellos me quieren llevar y traer a donde voy, con esto no digo que sea malo pero aveces me siento  asfixiada. con el tema de estar y compartir con la familia de mi novio solo puedo de dia, porque a mis padres les molesta que me quede a dormir, de hecho nunca he salido un fin de semana con ellos porque  dicen que no se ve bien  y que  va a decir la gente. que mi papa se va a molestar y se va a enfermar por mi culpa. 

esta situacion por lo general me causa algunos disgustos  con mi pareja y lo entiendo.porque como el yo tambien quiero estar mas coon el. 

Yo entiendo a mis padres, los amo.  pero ya no soy una niña deben dejarme crecer y tomar mis propias desiciones. lo he hablado con ellos, pero al parecer yo siempre soy la mala y la que quiere hacer lo que le da la gana, asi me dicen. 
 
Entonces sera que yo de verdad estoy haciendo mal en querer estar y compartir mas tiempo con mi pareja y su familia y debo esperar el tiempo que mis padres crean que sea prudente?
 

Ver también

E
edmond_18250958
7/7/19 a las 21:27

Tus padres te hacen chantaje emocional para tenerte controlada, en su máxima expresión cdo dicen q tu padre enfermará por tu culpa.

Tienes 23 años, empieza a marcar tu libertad con tus actos poco a poco y deja de sentirte culpable pprque es perfectamente normal a tu edad las cosas q quieres hacer, y ve planteandote el hecho de independizarte.

No lo dices pero estoy segura q o eres hija única o la pequeña de varios hermanos.

La cosa no vva a cambiar por parte de ellos, empieza tu a marcar tus limites, repito: SIN CULPABILIDAD.

N
nelina_18445285
7/7/19 a las 22:32

gracias !! 
Tengo un Hermano mayor que  antes de el casarse su novia se quedaba los fines de semana en casa TODOS. 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir