Foro / Psicología

Me ha dejado por celos

Última respuesta: 26 de junio de 2019 a las 20:53
L
levy_18364617
13/6/19 a las 10:31

Buenas, mi pareja a cortado conmigo porque hablo y me llevo bien con mis ex. Ahora esta fuera del pais por trabajo...Dice q no aguanta mas, que no quiere una persona anclada al pasado etcLa verdad es que no lo entiendo.... puedes estar celosa, pero cuando le he explicado mil y una vez que no hay nada, que nunca la engañaria y decide cortar. Supongo que sera porque no me quiere tanto como decia... si no no cortaria... que opinais?

Ver también

La respuesta más útil

T
taibi_18280575
13/6/19 a las 11:20

Porque le digas muchas veces que nunca la engañarías no vas a hacer que desaparezca su desconfianza. Obviamente ningún hombre infiel le va a reconocer a su pareja que la engaña...

Seguramente parte del problema es de ella, que es una persona insegura de sí misma, pero eso no significa que no te quiera, simplemente es muy difícil estar en una relación en la que no te fías de tu pareja. Y por ello me parece razonable que te haya dejado, pues preferirá eso antes que estar amargandote y amargándose ella misma. 

Ella lo estará pasando mal imagino, y no creo que haya sido una decisión fácil o que haya que cuestionar sus sentimientos. Por esa misma regla de tres, si tanto la quieres tú a ella deja de hablar con tus ex novias ¿no? De lo contrario es que poniendo en una balanza te importan mas esas mujeres que tu pareja actual.

Creo que deberías ver que te compensa más, si seguir hablando con tus ex, que ya no te aportan nada, y perder a tu novia...o ceder un poco si es que tanto te importa. Pero no le pidas que siga aguantando lo que le hace daño.

No creo que a ti te hiciese gracia estar en su situación, y ver como sigue en contacto con otros hombres con los que en su momento tuvo algo más. Un poco de empatía no vendría mal.

Piensa que cuando quieres algo a veces tienes que renunciar a otras cosas. Todo no se puede tener. 

T
taibi_18280575
13/6/19 a las 11:20
Mejor respuesta

Porque le digas muchas veces que nunca la engañarías no vas a hacer que desaparezca su desconfianza. Obviamente ningún hombre infiel le va a reconocer a su pareja que la engaña...

Seguramente parte del problema es de ella, que es una persona insegura de sí misma, pero eso no significa que no te quiera, simplemente es muy difícil estar en una relación en la que no te fías de tu pareja. Y por ello me parece razonable que te haya dejado, pues preferirá eso antes que estar amargandote y amargándose ella misma. 

Ella lo estará pasando mal imagino, y no creo que haya sido una decisión fácil o que haya que cuestionar sus sentimientos. Por esa misma regla de tres, si tanto la quieres tú a ella deja de hablar con tus ex novias ¿no? De lo contrario es que poniendo en una balanza te importan mas esas mujeres que tu pareja actual.

Creo que deberías ver que te compensa más, si seguir hablando con tus ex, que ya no te aportan nada, y perder a tu novia...o ceder un poco si es que tanto te importa. Pero no le pidas que siga aguantando lo que le hace daño.

No creo que a ti te hiciese gracia estar en su situación, y ver como sigue en contacto con otros hombres con los que en su momento tuvo algo más. Un poco de empatía no vendría mal.

Piensa que cuando quieres algo a veces tienes que renunciar a otras cosas. Todo no se puede tener. 

L
levy_18364617
13/6/19 a las 14:22

Muchas gracias por responder... a ver... mis ex han pasado a ser amigos con los cuales tengo mucha confianza... si que podria empatizar y minimizar el contacto pero no apartalos completamente de mi vida...
lo podria hacer, pero son importantes para mi... 
ella es muy importante para mi tambien pero lo de los celos no me gusta.. xq no ayuda en nada a la relacion..
Me duele mucho que haya tomado la decision de acabarlo, porque no confia en mi, no se... es dificil... al final siento q me hace elegir... entre la espada y la pared...
igual a mi me costaria mucho tambien llevarlo pero creo q tendriamos q confiar mas en quien queremos, intentarlo... estoy confusa la verdad

gracias por escribirme

T
taibi_18280575
13/6/19 a las 15:01
Mejor respuesta

Quizá sienta que está más enamorada que tú, o no ve el mismo nivel de entrega por tu parte, y eso le hace daño y le ha podido llevar a tomar esa decisión. Si ve que estás dividida entre tu pasado y tu presente, es normal que sienta dudas, ya que ella parece ser que se ha implicado al 100% en lo vuestro, y no sigue en contacto con sus ex parejas.

Es difícil saber lo que hacer en una situación así, porque si tienes claro que con tus ex sólo hay amistad se puede comprender tu postura...pero también la suya.

Mi consejo es que si realmente estás enamorada de ella y te duele mucho el hecho de perderla, que te lo trabajes un poco para darle esa seguridad que le falta y demostrarle que ella es lo más importante para ti y que no tiene motivos para desconfiar.

Si lo que ocurre es que te sabe mal que te haya dejado de esa manera y que no confíe en ti, pero no estás enamorada , entonces respeta su decisión.

Por lo que cuentas eres de las que les gusta mantener una buena relación con sus ex, e igual te duele más el hecho de perderla como persona que como pareja. Pero ella parece ser que está enamorada y por eso le afecta tanto el contacto que tengas con tus ex novios...si tus sentimientos no están a la altura de los suyos déjala ir, de lo contrario le harás mas daño. Si la amas entonces lucha un poco. 

L
levy_18364617
13/6/19 a las 18:21

Bueno... me ha pedido que no hablemos mientras esta fuera (2 meses)
que no le importa quedar a la vuelta... aunque tambien me ha dicho que cuando toma una decision no hay marcha atras...
asi que me toca respetar el no llamarla...
eso tambien me confunde.. me deja diciend que no hay vuelta y luego me dice que a su vuelta no le importa quedar... no se..

L
levy_18364617
13/6/19 a las 18:36

Me da miedo aceptar la ruptura, estar mejor y luego verla y volver a pasarlo mal...
las ultimas conversaciones durante la ruptura intente arreglarlo y ella se mantenia en el no...en que no quiere seguir pasandolo mal, que ahora quiere estar tranquila...
y luego el que me diga que no le importaria quedar me descoloca un poco....

T
taibi_18280575
13/6/19 a las 20:04
En respuesta a levy_18364617

Me da miedo aceptar la ruptura, estar mejor y luego verla y volver a pasarlo mal...
las ultimas conversaciones durante la ruptura intente arreglarlo y ella se mantenia en el no...en que no quiere seguir pasandolo mal, que ahora quiere estar tranquila...
y luego el que me diga que no le importaria quedar me descoloca un poco....

Si está tan cerrada en su idea yo en tu lugar haría mi vida esos dos meses y llegado el momento de hablar o si cambia de opinión y decide volver ya decidiría lo que más me interesa, dependiendo de como estén mis sentimientos y cómo la viese a ella. Que no me interesa volver o veo que no es posible, pues paso esa página, ya de manera definitiva. 

Este tiempo también te puede ir bien para aclararte tú, ver si la echas de menos, si quieres continuar o era la costumbre de estar con esa persona pero en frío te das cuenta que estás mejor sola.

Intenta olvidarte del tema, haciéndote a la idea de que se ha terminado, y ya si cambia de opinión o tú te das cuenta que es el amor de tu vida y te merece la pena luchar e insistir pues ya se verá.

Entiendo tu miedo a que aparezca justo cuando más tranquila estás y lo ponga todo patas arriba otra vez, pero piensa que tú también tendrás que decidir lo que más te interesa, que no depende todo de ella. Tampoco se puede dejar a una persona esperando dos meses para hablar...

Este tiempo os aclarará las ideas a ambas, ya sea para bien o para mal. 

L
levy_18364617
13/6/19 a las 22:25
Mejor respuesta

Gracias por responder, de verdad..
espero tener señales de ella antes de los dos meses.. porque me parecen un mundo...
aix... 😢

L
levy_18364617
26/6/19 a las 20:52

Bueno, la escribi porque puso algun estado de estos para pensar.. y ya le pregunte si habia cerrado conpletamente la puerta. 
Su respuesta: cuando lo hablamos es porque lo habia meditado y que cree q es lo mejor para las dos.
pues ale... ya esta...
encima su amiga me enseño los sms q le mando cuando me dejo... mas fria que el hielo.
tema zanjado. Duele, y dolerá... pero cada dia menos💪

L
levy_18364617
26/6/19 a las 20:53
En respuesta a levy_18364617

Bueno, la escribi porque puso algun estado de estos para pensar.. y ya le pregunte si habia cerrado conpletamente la puerta. 
Su respuesta: cuando lo hablamos es porque lo habia meditado y que cree q es lo mejor para las dos.
pues ale... ya esta...
encima su amiga me enseño los sms q le mando cuando me dejo... mas fria que el hielo.
tema zanjado. Duele, y dolerá... pero cada dia menos💪

*completamente

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir