Foro / Psicología

Me ha dejado porque he quedado con mi ex

Última respuesta: 18 de enero de 2010 a las 11:26
M
meriam_6320222
14/10/08 a las 19:02

Hace dos meses lo deje con mi ex y empezé a salir con otro chico. Un amigo mio que llevaba detrás de mi un año.
Todo ha sido maravilloso, me ha dado muchas cosas, se ha portado genial conmigo y ha conseguido enamorarme.
Hace 3 semanas quede con mi ex para charlar, no habiamos vuelto a quedar desde que lo dejamos, pero me pareció bien hacerlo, para devolvernos cosas y saber que tal nos iba. Fueron 5 años juntos.
No se lo dije a mi actual pareja, porque no queria que sufriera ni se sintiera mal.

Pero el pasado domingo descubrio un mensaje y se lo confese. Y me dejo..

Dice que se ha sentido engañado, que no podria volver a confiar en mi, que le he faltado al respeto...
Yo solo lo hice para que no significara nada en nuestra relacion..

Le he pedido perdon.. pero el dice que se ha roto algo imposible de recuperar...

tan mal hice? estabamos enamorados? le he mandado mails explicandole todo.. y no me contesta... Estoy desesperada.

Necesito consejos.

Gracias!

Ver también

R
remigi_9401077
14/10/08 a las 20:36

No es malo
tan malo no es...explícaselo cara a cara, dile que se comporte cómo un adulto y te permita explicarte, y que te explique qué es eso que se ha roto
por otro lado chiquilla, ¿por qué no decírselo? ¿tan poca confianza en él? ¿por qué iba a sufrir. si no había pasado nada en relación a este aspecto antes?

un saludo y suerte, porque te entiendo más de lo que imaginas, si tienes más necesidad de hablar, no hay problemas

M
meriam_6320222
14/10/08 a las 22:49
En respuesta a remigi_9401077

No es malo
tan malo no es...explícaselo cara a cara, dile que se comporte cómo un adulto y te permita explicarte, y que te explique qué es eso que se ha roto
por otro lado chiquilla, ¿por qué no decírselo? ¿tan poca confianza en él? ¿por qué iba a sufrir. si no había pasado nada en relación a este aspecto antes?

un saludo y suerte, porque te entiendo más de lo que imaginas, si tienes más necesidad de hablar, no hay problemas

No se que hacer...
el otro dia estuve dos horas al telefono intentandoselo explicar...
me siento fatal... Se que he cometido un error, pero al mismo tiempo le he sido fiel siempre, nunca he dudado de mis sentimientos.. Por eso me duele que se rompa por esto...
solo lo hice por no crear un conflicto... pero se que estuvo mal....

A
amber_6455774
15/10/08 a las 2:57

Tiene razón
Duele mucho la mentira.. y la pérdida de confianza.. no deberias haber quedado sin que lo supiera... ahora debe asimilar solo lo que sucedió entre ustedes, por mas que le digas, algo de duda queda porque ya le mentiste... lo siento.... pero yo tambien me hubiese enojado

A
analyn_6989682
15/10/08 a las 8:55

Vale...
estamos de a cuerdo en que se lo deberias haber dicho, se que lo hiciste con la mejor intencion del mundo y para no provocarle daño, pero estas cosas es mejor decirselas a que se entere de otras maneras.
Pero como te ha dicho alguien por aqui el debe ser maduro y escucharte y comprenderte. Vamos, q tampoco es algo imperdonable y mucho menos motivo de romper una relacion!
Dejale claro que no pasó nada entre vosotros y que tu con el que quieres estar es con el!
Seguro que en cuanto recapacite un poco y lo piense en frio te pega un toke! Suerte guapa

M
meriam_6320222
15/10/08 a las 10:44
En respuesta a analyn_6989682

Vale...
estamos de a cuerdo en que se lo deberias haber dicho, se que lo hiciste con la mejor intencion del mundo y para no provocarle daño, pero estas cosas es mejor decirselas a que se entere de otras maneras.
Pero como te ha dicho alguien por aqui el debe ser maduro y escucharte y comprenderte. Vamos, q tampoco es algo imperdonable y mucho menos motivo de romper una relacion!
Dejale claro que no pasó nada entre vosotros y que tu con el que quieres estar es con el!
Seguro que en cuanto recapacite un poco y lo piense en frio te pega un toke! Suerte guapa

Gracias!
Creo que ya estoy pagando por mi error...
Llevo 3 dias enviandole mails, mensajes... Cada día estoy intentando hacer algo que le demuestre que estoy ahí, que pienso en él y que quiero que confíe en mi a partir de ahora...
Pero no tengo ninguna respuesta...
No se si estoy arrastrandome demasiado o si merece la pena.. Tengo una esperanza.. pero si es verdad que par el he roto algo que no se puede volver a recuperar?
Creo que voy a seguir intentandolo, pero ya no se ni que hacer...

A
analyn_6989682
15/10/08 a las 11:43
En respuesta a meriam_6320222

Gracias!
Creo que ya estoy pagando por mi error...
Llevo 3 dias enviandole mails, mensajes... Cada día estoy intentando hacer algo que le demuestre que estoy ahí, que pienso en él y que quiero que confíe en mi a partir de ahora...
Pero no tengo ninguna respuesta...
No se si estoy arrastrandome demasiado o si merece la pena.. Tengo una esperanza.. pero si es verdad que par el he roto algo que no se puede volver a recuperar?
Creo que voy a seguir intentandolo, pero ya no se ni que hacer...

Pregunta
Alguna vez te habia comentado que le molestaria muchisimo que vieras a tu ex??
Jo nose que mas puedes hacer, yo si que lo seguiria intentando un poco mas. Por lo menos para no quedarte con la cosa de que tu no lo has intentado.
Mas que nada pq me parece que el está todavia con el calentón, y se le pasará, seguro.
Tu poco mas puedes hacer, solo espero que recapacite un poquito.
Mandale algun mail bonito, dale alguna sorpresa....yo creo que lo que necesita es sentir que quieres estar con el de verdad.

M
meriam_6320222
15/10/08 a las 12:19
En respuesta a analyn_6989682

Pregunta
Alguna vez te habia comentado que le molestaria muchisimo que vieras a tu ex??
Jo nose que mas puedes hacer, yo si que lo seguiria intentando un poco mas. Por lo menos para no quedarte con la cosa de que tu no lo has intentado.
Mas que nada pq me parece que el está todavia con el calentón, y se le pasará, seguro.
Tu poco mas puedes hacer, solo espero que recapacite un poquito.
Mandale algun mail bonito, dale alguna sorpresa....yo creo que lo que necesita es sentir que quieres estar con el de verdad.

Pregunta
Nunca lo habia comentado. Pero jamás habíamos hablado de mi ex, era como un tema tabú para los dos, porque el le conocía, la relacion empezó aun estando con mi ex.. y ninguno de los dos jamás le había mencionado...

Ayer por la noche le envié un mail precioso, y le mande un mms con un video mio enviandole las buenas noches y un beso.
Hoy le iba a comprar un botecito de bombones y enviarselo al trabajo mañana...
No tengo ninguna respuesta aun..

A
analyn_6989682
15/10/08 a las 12:28
En respuesta a meriam_6320222

Pregunta
Nunca lo habia comentado. Pero jamás habíamos hablado de mi ex, era como un tema tabú para los dos, porque el le conocía, la relacion empezó aun estando con mi ex.. y ninguno de los dos jamás le había mencionado...

Ayer por la noche le envié un mail precioso, y le mande un mms con un video mio enviandole las buenas noches y un beso.
Hoy le iba a comprar un botecito de bombones y enviarselo al trabajo mañana...
No tengo ninguna respuesta aun..

Pues...
Pues entonces ya no se que mas se puede hacer.
Le notabas raro ultimamente?? no crees que esto ha podido ser una excusa para tomarse un tiempo? Nose...son ideas, pq me parece que a estas alturas y pidiendole tantas veces perdon debería haber dado un pokito su brazo a torcer.

L
liping_6937998
16/10/08 a las 2:30
En respuesta a meriam_6320222

No se que hacer...
el otro dia estuve dos horas al telefono intentandoselo explicar...
me siento fatal... Se que he cometido un error, pero al mismo tiempo le he sido fiel siempre, nunca he dudado de mis sentimientos.. Por eso me duele que se rompa por esto...
solo lo hice por no crear un conflicto... pero se que estuvo mal....

No has hecho nada malo
Hola Smeilda,
No sé si te servirá de algo, mi novio me dejó hace casi 4 meses exactamente por lo mismo que te ha dejado a ti el tuyo y te aseguro que al igual que tu decidí luchar con todas las consecuencias, yo tb creí q me estaba arrastrando por todas las cosas que hice, tb tuve ese sentimiento horrible de culpa y necesitar pedirle perdón de todas las maneras... y te diré que no sirve de nada, tu ex novio ahora está enfadado y se siente traicionado y nada de lo que hagas le hará cambiar de opinión asi que dejale tiempo, dale su espacio que piense y recapacite por que mi niña TU NO HAS HECHO NADA MALO, debió de confiar plenamente en ti sea x quedar cn tu exnovio o un amigo y ya sé que le mentiste para no hacerle daño pero el ahora eso no lo entenderá asi que dejale que te eche de menos... (como dice esa famosa frase "si quieres algo con mucha fuerza, dejalo marchar si vuelve a tí será tuyo para siempre si no es que nunca te perteneció")y seguro que cuando se de cuenta de lo que perdió volverá a llamarte y si no pues eso que ganas, xq no mereces pasarlo mal por nadie el amor está para disfrutarlo. Trata de seguir con tu vida, se que al principio será dificil pero veras que con el paso del tiempo las cosas vuelven a su cauce. Y SOBRETODO NO LE LLAMES..... DALE TIEMPO.
Espero que te sirva de algo mi experiencia.
Un beso y mucho animo.
P.D: Quierete mucho a ti misma, asi podras querer a los demas con otra intensidad...

J
jorge_8071840
22/11/08 a las 21:16
En respuesta a liping_6937998

No has hecho nada malo
Hola Smeilda,
No sé si te servirá de algo, mi novio me dejó hace casi 4 meses exactamente por lo mismo que te ha dejado a ti el tuyo y te aseguro que al igual que tu decidí luchar con todas las consecuencias, yo tb creí q me estaba arrastrando por todas las cosas que hice, tb tuve ese sentimiento horrible de culpa y necesitar pedirle perdón de todas las maneras... y te diré que no sirve de nada, tu ex novio ahora está enfadado y se siente traicionado y nada de lo que hagas le hará cambiar de opinión asi que dejale tiempo, dale su espacio que piense y recapacite por que mi niña TU NO HAS HECHO NADA MALO, debió de confiar plenamente en ti sea x quedar cn tu exnovio o un amigo y ya sé que le mentiste para no hacerle daño pero el ahora eso no lo entenderá asi que dejale que te eche de menos... (como dice esa famosa frase "si quieres algo con mucha fuerza, dejalo marchar si vuelve a tí será tuyo para siempre si no es que nunca te perteneció")y seguro que cuando se de cuenta de lo que perdió volverá a llamarte y si no pues eso que ganas, xq no mereces pasarlo mal por nadie el amor está para disfrutarlo. Trata de seguir con tu vida, se que al principio será dificil pero veras que con el paso del tiempo las cosas vuelven a su cauce. Y SOBRETODO NO LE LLAMES..... DALE TIEMPO.
Espero que te sirva de algo mi experiencia.
Un beso y mucho animo.
P.D: Quierete mucho a ti misma, asi podras querer a los demas con otra intensidad...

___
Pues hombre, tú misma dices que saliste con el nuevo mientras estabas con el EX.

Luego quedas con el EX y no le dices nada al nuevo


Pues parece que no se fía mucho de tí, no??? Yo si me lío con una chica mientras ella tiene novio, pues ya sé lo que hay, no? No es muy de fiar...

M
meriam_6320222
28/11/08 a las 11:56
En respuesta a jorge_8071840

___
Pues hombre, tú misma dices que saliste con el nuevo mientras estabas con el EX.

Luego quedas con el EX y no le dices nada al nuevo


Pues parece que no se fía mucho de tí, no??? Yo si me lío con una chica mientras ella tiene novio, pues ya sé lo que hay, no? No es muy de fiar...

La historia se repite
Depués de esto volvimos a intentarlo, él volvió a mí a la semana y comenzamos con muchísima intensidad. Estuvimos 7 dias todo el día juntos, durmiendo juntos, saliendo a cenar, diciéndonos cosas preciosas, emocionadísimos los dos.... A la semana de volver, él se molestó un día por una tontería, por que yo iba a llegar tarde donde habiamos quedado y le envié un sms en lugar de llamarle. Se mosqueó, yo pasé de cabrearme por eso, pero al día siguiente como el seguia cabreado y yo sin querer discutir la empezamos a liar cada vez más, y al final acabé diciendole que si no iba a poner de su parte y dejar de enfadarse por pequeñas cosas que no podía seguir. Que yo sabía que había cometido una equivocación en el pasado, pero que necesitaba confianza.... Él me dijo que volvió conmigo a pesar de lo dolido que estaba, con fuerzas, pero que notaba que yo no me lo estaba currando como debería, que era él quien estaba todavia más encima mío, y que el necesitaba olvidar, o que yo le hiciera sentir especial. Y que ni siquiera entendía sus enfados.
Yo le intenté explicar que estaba enamorada de él, pero que necesitaba también que confiara...

Al final, el decidio dejarlo... por todo lo q habia pasado anteriormente... Llevamos un mes separados, al principio le llamé muchas veces, tuvimos largas conversaciones, pero él sigue pensando lo mismo.... Y yo no puedo olvidarle. Se que está enamorado de mí, y yo de él.... Su mejor amigo me ha dicho que le de tiempo, que él no ve la realidad, que lo que pasó es que le entró muchísimo miedo. Él no es español, lleva un año aquí, y tiene miedo por eso, por sufrir demasiado, en un país donde tiene poco apoyo... Pero yo quería ser su compañera.... Su mejor amigo (q a la vez es el novio de mi mejor amiga), me ha dicho que tenga paciencia, que él tiene que pensar, y que volveremos, que él está seguro. Pero esa frase me está torturando.

En el puente de diciembre vamos juntos de casa rural.... y no se como vamos a reaccionar... No se si esperar, hacerme la dura, intentar conquistarle... no se....

Que opinais?

Besos

A
aleyda_6112006
16/1/10 a las 14:06
En respuesta a meriam_6320222

La historia se repite
Depués de esto volvimos a intentarlo, él volvió a mí a la semana y comenzamos con muchísima intensidad. Estuvimos 7 dias todo el día juntos, durmiendo juntos, saliendo a cenar, diciéndonos cosas preciosas, emocionadísimos los dos.... A la semana de volver, él se molestó un día por una tontería, por que yo iba a llegar tarde donde habiamos quedado y le envié un sms en lugar de llamarle. Se mosqueó, yo pasé de cabrearme por eso, pero al día siguiente como el seguia cabreado y yo sin querer discutir la empezamos a liar cada vez más, y al final acabé diciendole que si no iba a poner de su parte y dejar de enfadarse por pequeñas cosas que no podía seguir. Que yo sabía que había cometido una equivocación en el pasado, pero que necesitaba confianza.... Él me dijo que volvió conmigo a pesar de lo dolido que estaba, con fuerzas, pero que notaba que yo no me lo estaba currando como debería, que era él quien estaba todavia más encima mío, y que el necesitaba olvidar, o que yo le hiciera sentir especial. Y que ni siquiera entendía sus enfados.
Yo le intenté explicar que estaba enamorada de él, pero que necesitaba también que confiara...

Al final, el decidio dejarlo... por todo lo q habia pasado anteriormente... Llevamos un mes separados, al principio le llamé muchas veces, tuvimos largas conversaciones, pero él sigue pensando lo mismo.... Y yo no puedo olvidarle. Se que está enamorado de mí, y yo de él.... Su mejor amigo me ha dicho que le de tiempo, que él no ve la realidad, que lo que pasó es que le entró muchísimo miedo. Él no es español, lleva un año aquí, y tiene miedo por eso, por sufrir demasiado, en un país donde tiene poco apoyo... Pero yo quería ser su compañera.... Su mejor amigo (q a la vez es el novio de mi mejor amiga), me ha dicho que tenga paciencia, que él tiene que pensar, y que volveremos, que él está seguro. Pero esa frase me está torturando.

En el puente de diciembre vamos juntos de casa rural.... y no se como vamos a reaccionar... No se si esperar, hacerme la dura, intentar conquistarle... no se....

Que opinais?

Besos

Me paso algo parecido
Algo parecido me ha pasado, pero en mi caso el era un celoso y desconfiado, si no confia en mi, es su problema, yo opino... Me trato fatal y siempre le fui fiel, empezo asi y luego no me dejaba casi ni salir, ni hablar con amig@s, ... ¿No existe un hombre que merezca la pena? Demasiados años fallando.

I
inass_6484093
18/1/10 a las 11:26

Confianza.
titulo así mi respuesta porque creo que la confianza es la base para que una relación funcione.
tu le has ocultado al chico que quedabas con tu ex con la mejor intención del mundo, pero el hecho de ocultárselo y que el viera ese mensaje ha generado dudas y sospechas en el. quizás si le hubieras dicho con toda naturalidad que habías quedado con el la cosa hubiera sido distinta...pero claro, tampoco se como es el chico ni se como se lo hubiera tomado.
por ponerte un ejemplo yo salí con un chico durante un año y cuando quedaba con alguna ex me lo decía y yo me quedaba tan tranquila, sin embargo mi último ex no me comentaba nada o me lo contaba después de muchísimo tiempo y eso a mi me hacía sentir mal, aunque también cabe decir que de mi último ex estaba enamoradísima y con el anterior no sentía esa chispa. si, yo creo que a diferencia de lo que piense mucha gente, cuando estás realmente enamorada estás intranquila en cuanto a ciertas cosas y tienes miedo de perder a esa persona.
y en cuanto a lo de quedar con tu ex...pues mira, si tuvisteis una buena relación y demás, yo no soy de las que descarta quedar con esa persona de vez en cuando, pero en mi opinión si estuvisteis 5 años juntos es muy poco tiempo quedar a las dos meses...pienso que deberías desentenderte un poco de el durante un tiempo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook