Foro / Psicología

Me sacan de quicio!!!

Última respuesta: 8 de enero de 2009 a las 11:53
J
joanne_8548313
7/1/09 a las 14:16

Buenos días a todas.
Yo creo que nunca había escrito en este foro pero me tiene hasta los mismísimos...
Mi suegra (sólo ella, porque mi suegro no se mete en nada y lo que tiene que decir lo dice a la cara) es superior a mis fuerzas: es la típica cincuentona que se cree que todavía tiene 20 años y es más joven que yo. No me traga desde que conocí a su hijo hace 13 años. Siempre tirando indirectas a diestro y siniestro, delante y detrás de su hijo (porque mi marido no se entera de nada); eso sí, delante de la gente, me trata como 'a una hija' y le cuenta a todo el mundo cuánto me ayuda con su nieto de 15 meses (todo mentira, claro y exagerado a más no poder).
Que si su hijo dejó los estudios por mi culpa, que si no sabe qué hace su hijo tan guapo con una fea como yo, va diciendo a la gente que me 'jode' que mi hijo se parezca a mi marido...
El sábado pasado nos levantamos a las 9 (el día anterior pasé toda la tarde limpiando y cocinando como una loca para estar más tranquila al día siguiente y terminé a las 23:00 de la noche). Fuimos a casa de mis suegros a comer, aunque no deberíamos haber ido porque no tiene educación ni para preguntar 'oye tú, ¿váis a venir a comer o qué? y encima la comida (por llamarlo de alguna forma, deja mucho que desear).
Pues ya sabe que nosotros a las 14:00-14:30 comemos todos los días: pues nada, ella por un oído le entra y por otro le sale...
Su sábado habitual es levantarse a las 9, bajar a almorzar con las amigas al bar hasta las 11.30; ir a comprar en media hora corriendo porque a las 12.30 tiene que volver al bar a hacerse el aperitivo con su hermana hasta las 14:30 aproximadamente.
Entonces llega a casa las 15:00 de la tarde y no tiene comida, tiene que preparar algo rápido o traerla preparada ya.
Cuando aparece, empieza a decir lo cansada que está y ordena que vayamos preparándolo todo.
Pues este sábado apareció a la hora de costumbre, a las 14:45, sin comida, trajo pollos de la pollería, y nos preguntó qué tal la mañana. Le dije que bien, que habíamos estado viendo una peli muy buena de la tele y va y me suelta 'vaya, estaréis cansados y estresados de tanto trabajar esta mañana'... pero será h.p
Encima mi marido, como siempre, callado y yo le he dicho: perdona pero es que yo ayer me dejé mi casa limpia y la comida hecha para hoy estar más tranquila... y me quedé más ancha que larga.
¿Qué opináis vosotras?
Gracias

Ver también

A
an0N_969444099z
7/1/09 a las 16:48

He puesto un mensaje en uno de sovibe de 'qué bien que pasaron las fiestas' o algo así
Igual te puede ayudar.
Mira: tienes que hacerte a la idea de que si vas a casa de tu suegra, es lo que hay. Ellos tienen su ritmo.
O te vas de mañana a su casa y preparas tú la comida. O propones llamar tú a una pizzería o chino para que os la traigan.

O les dices que vengan a tu casa.

Pero amargarse porque tu suegra se toque los pies no tiene sentido. Además está en plan gracioso.....no entres.
Bastante tienes con tu hijo, tu casa y tu familia.

Déjala a ella que disfrute e intenta hacer tú lo mismo. Y que diga lo que quiera. que para eso tiene boca y derecho a ponerse en ridículo, mentir y equivocarse ella sola y en un mismo día.

ánimo

J
jazmin_6019441
7/1/09 a las 19:15

Yo no se si será
una h.p. como tú dices, pero que sabe vivir la vida y disfrutarla como nadie , claro al estar todo el dia de pingoneo no tiene tiempo de comprar ni hacer comidas.

Aunque te molesten otras cosas de ella eso no lo dudo y mas si te tiene esa mania desde que conociste a su hijo pero chica tu vive la vida junto a él y ella que viva la suya pues parece que se le da bastante bien.
Saludos

J
joanne_8548313
8/1/09 a las 11:09
En respuesta a an0N_969444099z

He puesto un mensaje en uno de sovibe de 'qué bien que pasaron las fiestas' o algo así
Igual te puede ayudar.
Mira: tienes que hacerte a la idea de que si vas a casa de tu suegra, es lo que hay. Ellos tienen su ritmo.
O te vas de mañana a su casa y preparas tú la comida. O propones llamar tú a una pizzería o chino para que os la traigan.

O les dices que vengan a tu casa.

Pero amargarse porque tu suegra se toque los pies no tiene sentido. Además está en plan gracioso.....no entres.
Bastante tienes con tu hijo, tu casa y tu familia.

Déjala a ella que disfrute e intenta hacer tú lo mismo. Y que diga lo que quiera. que para eso tiene boca y derecho a ponerse en ridículo, mentir y equivocarse ella sola y en un mismo día.

ánimo

Gracias
Por vuestras opiniones, para mí son muy valiosas.
A veces creo que me estoy volviendo loca.
A mi en realidad me la trae al fresco lo que ella haga, por eso me molesta tanto que se meta en nuestra vida, donde no la llaman.
Con lo de las comidas, ya estoy curada de espanto, no cocina ni así la maten ,pq está muy cansada... pero lo mejor es que mi suegro siempre va por ahí alabando lo bien que cocina su mujer.
Eso sí, cuando yo les invito a comer les faltan patas para salir corriendo a mi casa a comer ( comida propiamente dicha, no lo que cocina ella).
Pero el problema es desde que nació mi hijo: cuando todavía no sabía el sexo, dijo que iba a ser un niño pq las niñas somos unas consentidas que sólo traen problemas, le di pecho hasta los 9 meses y siempre me dijo que no engordaba pq mi leche era mala, que le diese biberón; cogí una excedencia en el trabajo de 1 año y pilló un mosqueo que no veas pq su hijo no podía trabajar sólo y yo tocarme las narices en casa (y eso que ella hace 30 años hizo exactamente lo mismo). Cuando nos compramos mi marido y yo el piso le dijeron que pusiera el piso sólo a su nombre, eso sí, yo tenía que ayudarle a pagarlo, y si me negaba, que hiciese separación de bienes; se pasan todo el día preguntando qué le doy de comer a mi hijo, eso no se lo des así, ponle esa ropa, diciendo que yo no le estimulo, que sólo juega con ellos...
En fin, imaginaos por la situación que llevo pasando desde hace 13 años, y no tiene pinta de ir a mejor...
Gracias por vuestras opiniones
Agradecería alguna más

A
an0N_969444099z
8/1/09 a las 11:53
En respuesta a joanne_8548313

Gracias
Por vuestras opiniones, para mí son muy valiosas.
A veces creo que me estoy volviendo loca.
A mi en realidad me la trae al fresco lo que ella haga, por eso me molesta tanto que se meta en nuestra vida, donde no la llaman.
Con lo de las comidas, ya estoy curada de espanto, no cocina ni así la maten ,pq está muy cansada... pero lo mejor es que mi suegro siempre va por ahí alabando lo bien que cocina su mujer.
Eso sí, cuando yo les invito a comer les faltan patas para salir corriendo a mi casa a comer ( comida propiamente dicha, no lo que cocina ella).
Pero el problema es desde que nació mi hijo: cuando todavía no sabía el sexo, dijo que iba a ser un niño pq las niñas somos unas consentidas que sólo traen problemas, le di pecho hasta los 9 meses y siempre me dijo que no engordaba pq mi leche era mala, que le diese biberón; cogí una excedencia en el trabajo de 1 año y pilló un mosqueo que no veas pq su hijo no podía trabajar sólo y yo tocarme las narices en casa (y eso que ella hace 30 años hizo exactamente lo mismo). Cuando nos compramos mi marido y yo el piso le dijeron que pusiera el piso sólo a su nombre, eso sí, yo tenía que ayudarle a pagarlo, y si me negaba, que hiciese separación de bienes; se pasan todo el día preguntando qué le doy de comer a mi hijo, eso no se lo des así, ponle esa ropa, diciendo que yo no le estimulo, que sólo juega con ellos...
En fin, imaginaos por la situación que llevo pasando desde hace 13 años, y no tiene pinta de ir a mejor...
Gracias por vuestras opiniones
Agradecería alguna más

Es que en este mensaje que has puesto ahora.....
...pues dejas claro que lo tuyo es por algo más que por comer media hora tarde comida precocinada.
Es que te ha estado dando el coñazo masivo durante años y estás hechita polvo. Normal.
Suelen olvidarse, milagrosamente, de su juventud.
Suelen creer que las madres no servimos para nada, por lo que parece, ...porque eso les hace a ellas ser superprincipales y superútiles.
No respetan, no se dan cuenta de que pueden herir sensibilidades en momentos críticos.....de que están haciendo la puñeta.
Intenta olvidarte del pasado y no estar pendiente de ella.
Mientras tú consigas lo que quieres, mientras lleves tu casa como quieres, sin que se meta AHORA......olvídate.
Es lo mejor.
Si es tonta, que se lo mire ella y que no te lleve a ti la salud ni la tranquilidad de tu vida.
un saludo y suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest