Foro / Psicología

Me llamo nico , soy miembro del foro nikosia

Última respuesta: 1 de julio de 2016 a las 2:40
A
akmal_5752338
21/9/14 a las 19:25

Buenas tardes a todos.

Soy miembro del foro nikosia, y tengo ganas de ayudar a personas con este trastorno, o a familiares a comprender más este tipo de problemas.

Estamos en un foro que tiene una radio Catalana( yo soy de Madrid), y tenemos ya muchos hilos abiertos , con muchas respuestas, y cientos de vídeos colgados por nosotros.

http://radionikosia.foroactivo.com/

Podéis echarle un vistazo a la sección de esquizofrenia. Deciros que tengo algún día un poco malo, pero mayormente solemos estar muy bien; equilibrados y agusto, hablando de pensiones, medicaciones, síntomas, psicología, de ayuda y autoayuda, de superación personal. Los familiares se benefician, viendo la normalidad de nuestra estancia, y de esa forma pienso que llegan a querer y comprender más a sus hijos, primos, o lo que sea.

En femenino es un viejo foro, aunque estaba mejor forum clinic con profesionales. Podemos intentar entre todos encontrar un buen sitio donde estar y aprender.

Por aquí se meten muchas féminas, no se si por el nombre del foro, y veo que muchos post van dirigidos a problemas en relaciones, y brotes. Bueno en nikosia muchos ya tenemos parejas estables, y sabemos las dificultades. Por ejemplo mí pareja no tiene esquizofrenia, tiene otro trastorno que no es psicótico, y suele echarme una mano a darme respuestas que en esos momentos me vienen grandes.

Nos vemos chicos. De todas formas me he registrado ahora en este, y espero seguir conociendo gente, y abriendo horizontes, porque lo que quiero es acabar con estigmas, y ayudar altruístamente a todo aquel que lo esté pasando mal por este diagnóstico. Así como a familiares , amigos, y estudiantes, etc.

Un abrazo a todos.

Ver también

A
akmal_5752338
21/9/14 a las 19:45

Continúo
La diferencia de este foro y el de nikosia, es que en 6 meses tenemos 7000 mensajes, y esta página en años 1800 mensajes.

Foronikosia está muy activo, con chicos que ya sabemos mucho de otros foros con profesionales, y que estamos a la vanguardia de esta enfermedad, y otras comorbilidades.

Hay familiares que están atentos de nosotros, y dan opiniones muy buenas.

En foronikosia muchos tenemos normopeso, trabajamos, tenemos pareja estable, hacemos ejercicio, dieta sana. No digo que no fumemos y tomemos una copa, que no todo en la vida es hacer un celibato. Quien más quien menos vamos tirando muy bien, y en pocos meses hemos conseguido mejorar mucho todos.

Os animo a formar parte del grupo, y cruzar los dedos para que todo vaya a mejor.

El medicamento estrella es invega, o xeplion, es lo que más se usa. Eso sí, luego hay quien toma aún haloperidol, o personas de latinoamerica, otros medicamentos más accesibles, por el tema de que no los cubre la seguridad social.

Si quieres bajar peso, si quieres tener sexo como nunca etc, acércate y te damos ideas. Al menos yo estaría encantado de conocerte.

A
akmal_5752338
19/10/14 a las 21:07

Quién se anima??
Aún no he visto nadie en el foro que diga que nos ha conocido por estos mensajes que dejo aquí. Eso sí, hay mucha actividad, y se nota que hay gente que nos visita.

Tenemos una chica que se conecto al foro (forumclinic), que tiene un chico con esquizofrenia, y ha podido aprender mucho con nuestras experiencias, y con los artículos que ponemos casi a diario. Estaría estupendo que hubiera más charlas interesantes para aprender y ayudarnos , todos, un poquito más.

Hay vídeos muy interesantes para todos. Parece que la esquizofrenia es una enfermedad a la que se le puede ganar...con tesón , y fuerza. Muchas personas viven perfectamente con sus medicaciones, y algunos hasta sin ellas. Y que es un placer poder ayudar a los nuevos, a dar aliento y esperanzas, porque lo que está claro , es que el diagnóstico es una losa funeraica , pero no es más que una piedra que entre muchos podemos levantar.

Abrazos a todos.

A
akmal_5752338
18/1/15 a las 15:11

Subir
Subir

A
andras_8679103
30/6/16 a las 11:17
En respuesta a akmal_5752338

Continúo
La diferencia de este foro y el de nikosia, es que en 6 meses tenemos 7000 mensajes, y esta página en años 1800 mensajes.

Foronikosia está muy activo, con chicos que ya sabemos mucho de otros foros con profesionales, y que estamos a la vanguardia de esta enfermedad, y otras comorbilidades.

Hay familiares que están atentos de nosotros, y dan opiniones muy buenas.

En foronikosia muchos tenemos normopeso, trabajamos, tenemos pareja estable, hacemos ejercicio, dieta sana. No digo que no fumemos y tomemos una copa, que no todo en la vida es hacer un celibato. Quien más quien menos vamos tirando muy bien, y en pocos meses hemos conseguido mejorar mucho todos.

Os animo a formar parte del grupo, y cruzar los dedos para que todo vaya a mejor.

El medicamento estrella es invega, o xeplion, es lo que más se usa. Eso sí, luego hay quien toma aún haloperidol, o personas de latinoamerica, otros medicamentos más accesibles, por el tema de que no los cubre la seguridad social.

Si quieres bajar peso, si quieres tener sexo como nunca etc, acércate y te damos ideas. Al menos yo estaría encantado de conocerte.

Ya no se encuentra ese foro
alguna dirección?

Y
yannik_5748871
30/6/16 a las 19:02
En respuesta a akmal_5752338

Subir
Subir

Hola
Soy esquizofrenico y tengo muchos problemas, no puedo concervar un empleo, mi pareja me dejo, tengo una hija, en estos momentos no se como enfrentar que mi ex esta viendo a otra persona, no se como voy a reaccionar, tengo ganas de decirle, muchas cosas malas, para desahogarme, no soporto verla con otro,

A
andras_8679103
1/7/16 a las 1:10
En respuesta a yannik_5748871

Hola
Soy esquizofrenico y tengo muchos problemas, no puedo concervar un empleo, mi pareja me dejo, tengo una hija, en estos momentos no se como enfrentar que mi ex esta viendo a otra persona, no se como voy a reaccionar, tengo ganas de decirle, muchas cosas malas, para desahogarme, no soporto verla con otro,

Manten la calma, te diría yo..
A veces se nos acumulan malas noticias. Levanta cabeza y sobreponte cuanto antes, manten la cabeza clara y ordenada en la medida que puedas. Es una mala racha, va a épocas... has de ser fuerte, ditelo a ti mismo, y pasar página cuanto antes de tu expareja. El tiempo lo cura todo, pero restale si puedes drama y emociones a este desagradable episodio y échale una y otra vez, como un mantra, altas dosis de razón. Pasaran los dias e irá pasando. Evita verla si tanto te cuesta y no dejes que te invada decaimiento, desesperación o ideas machaconas. Sobreponte! ocupa tu atención en cosas productivas para ti, buscar empleo, distraerte, pasear con tu hija disfrutando...lo que sea, pero aleja malas ondas y sé positivo lo que puedas. Mis mejores deseos, sé fuerte!

Y
yannik_5748871
1/7/16 a las 2:40
En respuesta a andras_8679103

Manten la calma, te diría yo..
A veces se nos acumulan malas noticias. Levanta cabeza y sobreponte cuanto antes, manten la cabeza clara y ordenada en la medida que puedas. Es una mala racha, va a épocas... has de ser fuerte, ditelo a ti mismo, y pasar página cuanto antes de tu expareja. El tiempo lo cura todo, pero restale si puedes drama y emociones a este desagradable episodio y échale una y otra vez, como un mantra, altas dosis de razón. Pasaran los dias e irá pasando. Evita verla si tanto te cuesta y no dejes que te invada decaimiento, desesperación o ideas machaconas. Sobreponte! ocupa tu atención en cosas productivas para ti, buscar empleo, distraerte, pasear con tu hija disfrutando...lo que sea, pero aleja malas ondas y sé positivo lo que puedas. Mis mejores deseos, sé fuerte!

Gracias, pero tengo otro problema
El otro problema es que quiero recuperarla, no puedo aceptar la idea de que ella no formara parte de mi vida y no quiero perder contacto con ella, aunque ella es la que se aleja mas de mi, tienes razon en lo de quitarle drama al asunto, creo que ese es un buen consejo, otro problema que tengo es que me siento feo, y estoy desarrollando una insequridad, y aca en mi pais no hay muchas oportunidades para las personas con esquizofrenia, la atencion en los hospitales es mala y siento que todo el mundo me maltrata, desde mis padres hermanos e incluso amigos que saben mi situacion, pienso aveces en el suicidio por que la vida se me ha hecho muy fea para mi.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir