Foro / Psicología

Me mude de país sola, y la tristeza esta acabando conmigo

Última respuesta: 7 de junio de 2012 a las 1:39
Z
zoe_5307069
30/10/11 a las 23:26

Hola, tengo 23 años y necesito desahogarme de alguna manera. Me acabo de mudar desde un país sudamericano hasta España, tierra de mis padres y donde reside mi novio al cual conoci por internet. La relación con el marcha de maravilla, sin embargo tengo 7 meses aqui y estoy sola, es decir, no tengo amigos, ni compañeros de estudo o trabajo, no conozco a casi nadie, no consigo empleo de NADA por la crisis, mis estudios superiores universitarios no los homologan aqui asi que es como si nunca los hubiera hecho, por ende no tengo dinero y no puedo estudiar nada ni hacer ninguna actividad como cursos o algo donde pueda conocer gente o distraerme, solo salgo a trotar al parque publico que hay cerca, por lo tanto dependo completamente de mi novio, economica y sentimentalmente pues es mi unico apoyo aqui. El problema es ese, estoy sola, lejos de mi familia, enamorada, pero muy triste, no quiero volver a mi país pues la inseguridad alla me ocasiono muchos problemas nerviosos al ser victima de secuestros y robos a mano armada... Pero la verdad estoy muy triste. Si alguien sabe como ayudarme lo agradeceria, sino, gracias por leerme.

Ver también

J
javad_5500389
2/11/11 a las 1:52

Holas
Viaje a España, no por tantos meses (solo 3), asi que comprendo la sensacion...

Es dificil, yo te diria que trates de armarte nuevas amistades si pensas vivir ahi de por vida...

Me sorprendio lo de los estudios... Estas segura no te los homologan? Mi hno esta en alemania y si bien no se lo homologaron directamente, le reconocieron muchas materias...

Quiza algo podes hacer con eso. Te cuento como es en Argentina tenes que sellar los papeles en el Ministerio del Interior, y luego ir al Cancilleria o Ministerio del Exterior y adjuntarle la apostilla del tratado de la Haya (un tramite)

H
henar_740892
3/11/11 a las 3:53

Dra ruby mendoza te saluda de mexico
Me ha llamado la atencion tu mensaje ojala puedas leer el mio tengo muchas cosas que compartir contigo que puede darte un nuevo sentido en tu vida. Hace muchos años padeci un sentimiento similar al tuyo y la ayuda que encontre primero es la oracion a nuestro creador dios aunque no seas creyente ferviente o apenas lo conozcas te aseguro que el esta atento a lo que te pasa pero la necesidad de que tu lo busques primero por ese medio la comunicación mediante la oracion sincera , una platica que haga rebozar tu corazonlo demas vendra solo ; Jesus dijo en el sermon del monte que felices son los que estan conscientes de sunecesidad espiritual, así que al orar te haras consciente de lo mucho que necesitas el plano espiritual en tu vida . Si desea saber mas acerca de otros pasos que si bien son sencillos pero pueden ayudarte a encontrar ese sentido en tu vida por favor puedes enviarme un mail a; pionering@hotmail,com o buscarme en el face con el nombre arriba. Mucho animo y a seguir adelante

A
awallaby_141b37z
7/6/12 a las 1:39

Te entiendo 100%
Veo que ya hace tiempo que escribiste esto....espero la situación halla mejorado.

Me sentí totalmente identificada contigo, estoy pasando por la misma situación, la única diferencia es que yo estoy casada, es muy difícil vivir lejos de nuestra ciudad, son emociones encontradas, amas a tu pareja, pero odias la situación en que te encuentras, yo tampoco logro encontrar trabajo, aunque mi esposo si esta dispuesto a pagarme cursos o algo parecido para distraerme, no me siento cómoda, soy muy trabajadora y nunca había dependido de nadie, también salgo al parque en las noches a correr, y me distraigo viendo recetas en internet y practicándolas, el no salir, ni tener trabajo, hace que me sienta mas depre y sobretodo inútil, asi que es muy difícil no sentirse triste. Lo que a mi me a funcionado (por ahora) es apoyarme mucho de mi esposo, el que tiene la oportunidad de trabajar, pues son con sus compañeros que salimos, e intento hacerme amiga de las esposas o novias de sus amigos,solo llevo 2 meses en mi nueva recidencia y ha sido muy difícil........si a ti ya te va mejor,cuentame tu experiencia, y si no, ahora sabes que no estas sola

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir