Foro / Psicología

Me odio a mi misma.

Última respuesta: 5 de abril de 2015 a las 8:11
E
espino_6410472
14/10/14 a las 16:30

Hola, bueno, para ser sincera, necesito desahogarme, espero y me puedan leer y dejar opiniones y/o insultos en cualquier caso
Tengo 16 años, en mi vida he tenido novio, soy poco agraciada, siempre he sido gordita, una típica nerd; uso gafas, tengo buenas calificaciones, leo, etc.
Desde pequeña me di cuenta que nunca estuve a gusto conmigo misma, siempre me he odiado.
Suelo ser una persona muy m**rda, le caigo mal a la mayoría de las personas.
La verdad eso no me importaba, pero de un tiempo para aca, me di cuenta que si sigo asi, moriré sola. jajaja...
Soy demasiado sentimental, lloro por todo, y siempre he detestado eso, soy muy débil, ugh. Tan debil soy, que he llegado al extremo de cortarme los brazos y mi vientre, como "salida" (aunque yo se que hacerlo es una de las cosas mas ... del mundo, algo inmaduro, pero de igual manera, de algo me sirve) Mi madre siempre me ha presionado por las calificaciones, siempre me critica por como me visto (muy masculinamente) incluso, ayer le dije que reprobé un parcial y prácticamente me dijo que se avergonzaba de ser mi madre . La verdad es que como lo dice el titulo, me odio a mi misma: fea, gorda, nerd, un asco de personas, la vida no ha sido tan mala conmigo, pero yo soy demasiado superficial y ... y me dejo llevar por todo, mi autoestima esta por los suelos, y eso me esta "matando" literalmente todos los dias por dentro, golpeándome a mi misma, cortándome, recordándome yo misma lo ... fea y desagradable que soy. Todo eso se que algún día me hará caer, y saben que es lo peor? Que no veo la hora en que llegue ese dia, para asi culpar a todos los que me han hecho daño. Lo se, soy un asco de persona, un tonta que se deja llevar y no sabe lo que quiere. Bueno, tan solo me quería desahogar, yo se que en este mundo hay personas que tienen mayores problemas y no se están quejando como yo, pero, pues yo soy asi.
Gracias por leer.

Ver también

C
charo_9586466
21/10/14 a las 2:01

Eres hermosa
Ser diferente no es malo, yo valoro a las personas diferentes n_n, valoro a las personas que les gusta leer
Aprende a valorarte, que no te importe lo que digan los demás porque ellos no te definen como persona. No vivas de la aprobación de nadie, si no aprendes a quererte tampoco lo harán los demás, eres valiosa n_n, conócete y ámate. Todos tenemos cosas buenas, sacalas a relucir!
Tener gafas no te hace menos atractiva, y ser gordita tampoco. La belleza es subjetiva pero si tanto te acomplejes has ejercicio y come sano, no esperar que las cosas lleguen por si solas, has las cosas por ti misma.

T
txomin_8570249
23/10/14 a las 22:29

¡somos casi iguales! .____.
Eres como yo pero tu con 16 y yo con 12 xd
Yo también me corto. También soy gordita, fea, etc..
No hay lugar en este mundo para nosotras. Todo el mundo está en nuestra contra.
Yo creo que mi prima es la única que me quiere es este mundo. Porque los demás, me odian.
Si quieres hablamos. Somos prácticamente iguales y desahogarse con alguien que le pase lo mismo que a nosotras va bastante bien.. Ah, y yo también soy sensible ._. u-u

D
dembo_5394125
24/10/14 a las 1:15

No eres débil!!
Creo que todos hemos pasado una fase de odio hacia uno mismo estando en la adolescencia, y es muy normal. Yo también tuve muchas inseguridades cuando tenía 16 años, y hoy a mis 21 aún sigo teniendo. Pero a la que te vayas haciendo mayor verás que te dejarán de importar las cosas que ahora dices que odias.
Es importante aprender a respetarse a uno mismo y a valorarse. Disfrutar de las cosas que te gustan, y no tener que darle explicaciones a nadie sobre por qué haces lo que haces.
Lo más importante es estar bien con uno mismo, porque pase lo que pase, la única persona que siempre quedará serás tu misma contigo.
A todos nos gustaría cambiar cosas de uno mismo, hay cosas que se pueden cambiar y otras que no, pero no debes cambiarlas por nadie, solo por ti.
Ser sentimental o emocional no es ser débil, es un gran atributo sabes, y también es una herramienta importante para conocerse a uno mismo.(Sé que todo lo que te estoy diciendo suena muy típico, pero es verdad)
Toda esa energía negativa que ahora tienes, intenta canalizarla en algo positivo para ti. Tú misma dices que eres consciente de que haces cosas que te hieren y que no deberías hacer: pues deja de hacerlas! Céntrate en tus metas, en lo que quieras hacer en el futuro, o lo que quieras hacer al día a día, disfruta de las cosas que te gustan, y no te preocupes tanto por tu aspecto o por tu forma de vestir. Nos preocupamos demasiado por como nos juzgarán los demás, cuando es tu estado de ánimo el que más refleja sobre ti.
Desahógate, siempre que quieras, pero deja de hacerte daño a ti misma. Verás que con el tiempo, cuando dejes de pensar estas cosas, lo que veas reflejado en el espejo será mejor y mejor.
Muchos saludos!

O
ouafaa_6058313
5/4/15 a las 8:05

Ayudaa
tengo 12 años eh pensado en matarme y me corto desde hace 1 año nunca tuve novio me piden de salir y chapar cuando salgo a bailar pero tengo miedo de que se burlen de mi y digo que no soy alta morocha soy un poco gordita siempre me odie desde que era chaparrita nunca me quise en mi casa siempre estoy sola mis viejos trabajan td el santo dia y nunca estan para mi pero terato de no llorar y de no cortarme pero es imposible en la escuela tuve muchos problemas desde que se enteraron me mandaron a psicologas me quieren llevar a un orfanato y mis padres presos xq dicen que la culpa lo tienen mis padres desde ese momento mis amigas me dejaron sola cuando yo mas lo necesitaba cuando me avia enterado que mi abuela se suicido y tdo eso y me empece a odiar mucho mas odio td mi cuerpo como soy no me va bien con los chavos ni con la escuela x lo unico que sigo viva es x mi pasion el baile eso me esta distragemdo un poco volviendo con el cole me entere que una maestra me tiene lastima y que me aprueva la materia porque me tiene lastima una compañer del colejio me acosava ahora paro un poco antes me mandava cosas horribles x wsp y me llamava para insultatme
AYUDA

O
ouafaa_6058313
5/4/15 a las 8:10
En respuesta a txomin_8570249

¡somos casi iguales! .____.
Eres como yo pero tu con 16 y yo con 12 xd
Yo también me corto. También soy gordita, fea, etc..
No hay lugar en este mundo para nosotras. Todo el mundo está en nuestra contra.
Yo creo que mi prima es la única que me quiere es este mundo. Porque los demás, me odian.
Si quieres hablamos. Somos prácticamente iguales y desahogarse con alguien que le pase lo mismo que a nosotras va bastante bien.. Ah, y yo también soy sensible ._. u-u

Tal cual
PARA MI TAMPOCO NO HAY LUGAR NO QUIERO VIVIR MAS ME ODIO CON TODA MI ALMA

Y
yiyi_8130992
5/4/15 a las 8:11

Sigue adelante!
Hola,para empezar eres hermosa y no eres debil.No esta mal ser diferente y apuesto a que tienes mil cosas buenas,no te odies a ti misma porque para que los demas te amen primero amate tu.Si a la mayoria de las personas les caes mal, esta bien porque ellos no son nadie en unos cuantos años no te acordaras de ellos.Y yo se que duele pero se pasara,eventualmente se pasara y no hay nada malo en ser una nerd honestamente es mejor ser una nerd que no ser un nadie en la vida.se mejorara yo se que puedes

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook