Hola a tod@s! En primer lugar quiero daros las gracias por leer este post y por las posibles respuestas que me podais dar, de verdad que necesito un poco de orientación, un consejo o al menos saber si lo que me pasa es algo normal, o por el contrario me estoy volviendo loca.
Os cuento: Hace un par de años me vi sometida durante varios meses a una situación de estrés muy alto, tuve que hacer frente a varias situaciones complicadas que ahora no vienen al caso y no pude recurrir a nadie, y además me vi un poco en la situación de tener que "fingir" que todo iba bien y que yo estaba estupendamente. El caso es que al cabo de unos meses en esta situación, empecé a tener sensaciones un tanto extrañas. De repente, parecía como si la gente que estaba conmigo fueran auténticos desconocidos. Es decir, sabía quienes eran, cómo se llamaban, la historia de sus vidas, pero en realidad sentía como si no los conociera, como si fueran desconocidos que me acabaran de presentar, me sentía sumamente incomoda con todo el mundo, y esto me pasaba absolutamente con todos: compañeros de trabajo, amigos, mi marido, mis padres... hasta a veces parecía que me sintiera extraña conmigo misma! Supongo que así explicado es dificil de comprender, digamos que, para resumir era la sensación contraria al "dejà vu", vamos, que para mi todo era nuevo aunque lo conociera desde hacía mucho tiempo. Era muy angustioso, creedme!
Al mejorar la situación de estrés, estas sensaciones también desaparecieron, por lo que yo lo achaqué a la ansiedad que padecí, y lo dejé estar, pero me he dado cuenta de que en cuanto sube de nuevo el nivel de estrés, me vuelve a pasar lo mismo (tal vez menos intensamente, pero aparece con más facilidad)
¿Creeis que debería consultar esto con un psicólogo? ¿Os ha pasado algo así alguna vez? ¡Por favor, ayuda!
Un beso, y gracias!