Foro / Psicología

Me preocupa mi madre

Última respuesta: 6 de febrero de 2019 a las 4:17
Z
zhihua_10115207
3/2/19 a las 23:27

Buenas, bueno el caso es que mi madre es catolica, osea cree en dios pero no es en plan fanatica. La cosa es que ultimamente han estado viniendo los testigos de heová por casa, y ella en vez de echarlos y cerrarles la puerta como ha hecho otras veces lo que hace es ponerse a hablar con ellos. Han venido ya varias veces y bueno ella se pone a contarles sus problemas y demás. Ambas lo estamos pasando muy mal por asuntos de familia y demás y bueno ella trata de liberar ese estrés contandoselo a todo el que puede. La cosa es que me preocupa porque no es que los use de "psicologos" sino que ayer salió hasta fuera a la terraza para enseñarles no sé qué cosa del jardin y pues bueno les dejó basicamente la puerta abierta, con lo caraduras que son pudieron hasta entrar y luego vete a echarlos. Yo no entiendo la confianza que les ha cogido, y tengo miedo de que le acaben lavando el cerebro a ella tambien. Ya que hace unas semanas tambien una mujer de orange la llamó y con mentiras la convenció para dejar el internet/movil que teniamos en ese momento. Y bueno montó un lio esa mujer tremendo.. Basicamente nos quedamos sin internet, nos mandó cosas que supuestamente habiamos cancelado.. en fin.. y es que yo ya despues de eso la veo como una estupida porque a quien se le ocurre ponerse a hacerle caso a las estupideces que se ponen a decir esta gente para vender. Lo peor es que ella sabe que los testigos de heova son una secta y demás pero TAMBIEN sabia que lo de orange era una estafa. Y en fin acabó la cosa como acabó, no me fio de ella y yo no sé qué hacer para que deje de ponerse a conversar esa gente como si fuesen sus amigos, que lo unico que quieren es que se les una y todo el rato contandole estupideces que dice su biblia de que si el diablo y demás.. en fin yo no sé como hacer para que entienda que esa gente no le hace ningun bien y que enserio me preocupa que le acaben lavando el cerebro y se meta en esa mierda. Ayudenme porfa no sé que hacer.

Ver también

E
edwin_2872464
5/2/19 a las 12:02

y porque te preocupa que ella se siente a hablar con los testigos?  te preocupa que ella encontrara un consuelo?  deberias alegrarte por ella que ella se siente comoda y esta encontrando alivio a sus problemas. Dices que ella es catolica y cree en Dios...sabias que el diablo tambien cree en Dios?  Entonces si ella se siente mejr...apoyala, alegrate por ella.....no te dejes llevar por lo que escuchas por ahi sobre otra gente, o sobre los testigos. la mayoria de la gente habla y repite lo que escucha sin saber nada sobre el tema. Si en verdad quieres a tu madre, alegrate por ella....y en vez de juzgarla o estar descontenta..quiza te vendria bien a ti tambien sentarte a escuchar.

K
kira_8501589
6/2/19 a las 3:25
En respuesta a edwin_2872464

y porque te preocupa que ella se siente a hablar con los testigos?  te preocupa que ella encontrara un consuelo?  deberias alegrarte por ella que ella se siente comoda y esta encontrando alivio a sus problemas. Dices que ella es catolica y cree en Dios...sabias que el diablo tambien cree en Dios?  Entonces si ella se siente mejr...apoyala, alegrate por ella.....no te dejes llevar por lo que escuchas por ahi sobre otra gente, o sobre los testigos. la mayoria de la gente habla y repite lo que escucha sin saber nada sobre el tema. Si en verdad quieres a tu madre, alegrate por ella....y en vez de juzgarla o estar descontenta..quiza te vendria bien a ti tambien sentarte a escuchar.

te comprendo perfectamente,ves a tu madre vulnerable y temes que alguién pueda aprovecharse de ella y a una persona vulnerable es muy facil engañarla y convencerla de cualquier cosa,hazle ver que no todo el mundo va de buena fe y que hay cosas que es mejor contarselas a tu familia en vez de a desconocidos que no se sabes ni quienes son,mucho animo!!

M
marli_753950
6/2/19 a las 4:17

1000% de acuerdo con lo que te dice Wendoline26. Tu madre es una persona que no sabe decir no, por eso la mayoría de la gente abusa de su confianza. El detalle con los Testigos de Jehová es que a ellos no les interesan los lazos familiares ni el daño que hacen en la familia "en nombre de Dios". Hazle ver calmadamente a tu madre que Dios no requiere de ninguna religión en especial para llegar a Él.

En cuanto a otras decisiones que ella quiera tomar pídele que primero te lo haga conocer para que le puedas dar tu opinión. Tienes qué tratarla mejor y convertirte en su mejor amiga.
 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir