Foro / Psicología

Porque me preocupa lo que digan o diran de mi?

Última respuesta: 7 de noviembre de 2011 a las :32
C
casta_5843181
13/6/10 a las 18:04

porque sera que vivo penzando en que la gente esta hablando de mi cosas sean verdad o mentiras, me preocupa que digan cosas sobre mi. antes no me importaba que digan lo que les de la gana pero ahora tengo ese problema que no me deja tranquila. sera una enfermedad?

Ver también

A
alia_8428609
13/6/10 a las 21:16

No es una enfermedad
sólo curiosidad.
No a todo el mundo gustamos, hay gente que por lo que sea (aburrimiento, envidia o vaya usted a saber) hablan mentiras sobre una. Mira, ni caso, también te digo que es mejor no saberlo, ojos que no ven corazón que no siente.
Piensa que es mejor que hablen de nosotras, eso significa que estamos vivas.
Tranquila y a otra cosa mariposa.

C
casta_5843181
13/6/10 a las 21:58
En respuesta a alia_8428609

No es una enfermedad
sólo curiosidad.
No a todo el mundo gustamos, hay gente que por lo que sea (aburrimiento, envidia o vaya usted a saber) hablan mentiras sobre una. Mira, ni caso, también te digo que es mejor no saberlo, ojos que no ven corazón que no siente.
Piensa que es mejor que hablen de nosotras, eso significa que estamos vivas.
Tranquila y a otra cosa mariposa.

Hola
hola mlmluna no dejo de penzar que otra gentes hablan de mi a mi espalda aunque yo no se si hablan pero no me quito de la cabeza que la gente habla de mi. no se como quitarme esos penzazmientos que me dan ansiedad y no tengo ganas para nada penzando nadamas. no se porque me preocupa tanto esas cosas. gracias mlmluna.

A
an0N_804604499z
15/6/10 a las 1:23
En respuesta a casta_5843181

Hola
hola mlmluna no dejo de penzar que otra gentes hablan de mi a mi espalda aunque yo no se si hablan pero no me quito de la cabeza que la gente habla de mi. no se como quitarme esos penzazmientos que me dan ansiedad y no tengo ganas para nada penzando nadamas. no se porque me preocupa tanto esas cosas. gracias mlmluna.

No hay de que preocuparse soledad022

A veces pensamos que otras personas nos están criticando o chismeando a nuestras espaldas: en ocasiones esto puede ser cierto porque personas criticonas y chismosas abundan mucho. Pero, no siempre es así, tal vez tu estás pensando que te critican a toda hora porque te consideras motivo de críticas, porque piensas que eres menos, que no vales tanto como los demás y OJO¡¡¡ No es así corazón. ¿por qué es tan importante esto para tí? Lo valioso es lo que Soledad piensa de sí misma, no lo que los demás opinen en forma negativa sobre ella.

En todo caso, te dejo esta lectura que me pareció oportuna. Saludos


EL CHISME ES COMO UNA AVISPA

Autor: Padre Felipe Santos Campaña SDB

Libro: Momentos de paz



El chisme es como una avispa; si no puedes matarla al primer golpe, mejor que no te metas con ella (Bernard Shaw)


El chisme, la murmuración, el rumor hieren tu corazón delicado. Tu vida es diáfana y transparente. Sin embargo, hay envidiosos que se empeñan en mancharla con el chisme, el lenguaje de gente superficial.

No le des mucha importancia. Está alerta para matarla al primer invento falso que hagan de ti. Matar significa apartarla de tu presencia por su indignidad en su juicio erróneo acerca de ti.

Pocas personas se salvan de esta agua pantanosas, de estas picaduras que tanto duelen.
Cuando te encuentres con alguien que dice: No digas nada, pero me han dicho...dicen por ahí...
Vienen con piel de cordero pero son víboras, avispas que van a picarte y a envenenar tu serena tranquilidad.

Date cuenta deque este tipo de personas existen. Y si eres un ser con algún ascendiente moral, público o religioso sobre los demás, debido a su cargo, los dardos del chisme se dirigirán contra ti todavía más envenenados.
Si eres un joven pulcro, te lanzarán picotazos para que tu dignidad- que tanto te cuesta mantener- se vaya al traste.

Es gente perversa que disfruta haciendo el mal.¡ Vaya tela!
¡Cómo para hacerles caso o prestarles atención!
El chisme alcanza su grado máximo de extensión cuando se propala por los medios de comunicación. Vete tranquilo al sueño ante chismes de gente que tiene el corazón reseco.

¡Vive hoy feliz!

K
khloe_8235517
25/6/10 a las :46

A mi me pasa igual


Hola soledad:

Mira yo tengo el mismo problema que tu desde hace tiempo, y la verdad es un coñazo porque ya se convierte en obsesivo y yo se que es algo irracional pero me cuesta mucho evitarlo. Incluso llego a pensar mal de mis amigos que yo se que me quieren y aprecian pero ahi esta el problema que es algo irracional. Asi que es un miedo inconsciente porque le damos demasiada importancia a lo que los demas piensen de nosotras, y buscamos la aprobacion de los demas excesivamente. Yo creo que deberias tratarlo con un psicologo o con libros de autoayuda para trabajar tu autoestima y eso, sino podria ir a peor , no kiero asustarte y eso pero la preocupacion lleva a la ansiedad y se sufre mucho con ella, lo se por experiencia.
Recuerda que tu eres la persona mas importante para ti, asi ke ayudate y no sufras en vano haz algo de verdad.

Mucha suerte y besos

J
jiaqi_8333566
27/5/11 a las 5:41

Asi me siento yo
me pasa exactamente lo mismo que a soledad022 siento que todo el mundo esta hablando de mi sin yo nisiquiera escuchar lo que dicen tambien si alguien dice algo por ... que sea me quedo con eso en la cabeza como que es a mi a quien le estan diciendo esas cosas! me siento confundida ya no puedo mas!

Y
yordan_7247447
28/5/11 a las 13:38

Respuesta
Le pasa a muchas personas y normalmente a las mejores.

Las relaciones sociales son muy complicadas y, quien más o quien menos, se preocupa por la soledad y el caer bien a los demás para tener gente a su lado.

Quizás te sientas sola, o fueras dañina en el pasado y ahora intentas cambiar pero temes no conseguirlo.

¿Hablas de las cosas de los demás? De ser así, no te extrañe que los demás hablen de las tuyas. También puede ser tan simple como: Eres muy BUENA PERSONA y los demás te tienen envidia.

M
mi_8877473
6/11/11 a las 23:44

No le des mas vueltas
mira , siempre habra gente que hable de ti que le gustes o que no le gustes. pero a ti eso te tiene que dar igual pues nunca conseguiras que dejen de hablar de ti ni gustar a todo el mundo. tienes que conseguir que te de igual . besos

E
esha_6117460
7/11/11 a las :30

Algo te pasa...
mira si piensas que hablan de ti, sin saberlo, es un pensamiento irracional...cuando te ocurra eso páralo automáticamente, dite a ti misma "ya apareció este pensamiento que no tiene ningún fundamento y échalo fuera, piensa en otra cosa, algo agradable o algo del trabajo...no sé...No sé mucho de ti, por eso sólo te puedo hablar en general.Algo te está ocurriendo , tal vez sea por stress, ansiedad o que tengas algunos problemas familiares sin resolver, o soledad...no sé, pueden ser varias cosas, si tú sabes de donde viene debes remediar eso también, actúa para resolverlo...a ver, por ejemplo si es soledad, relacionate mas con la gente...pero no te olvides de controlar esos pensamientos, cuando notes que vienen...échalos fuera, sin ahondar mas.Piensa que no tienen fundamento y ,si los tuvieran, no te sirven para nada bueno sólo te provocan malestar, o sea, son dañinos.

E
esha_6117460
7/11/11 a las :32

Tambien te quería decir...
puede que las primeras veces te cueste un "poco", pero cada vez te saldrá de forma mas natural, ya lo verás, es que te falta entrenamiento...no te rindas que puedes hacerlo perfectamente.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir