Foro / Psicología

Mi madre me preocupa

Última respuesta: 23 de mayo de 2019 a las 2:23
Y
yuefen_3214985
22/5/19 a las 23:44

Hola, chicas.
Me da un poco de apuro escribir esto pero necesito opiniones y yo ya no sé qué pensar. 
Mi madre siempre ha sido una persona muy controladora y metiche pero desde hace año y medio que estoy con mi novio y que se nos ocurrió la idea de vivir en la misma calle que ella ha ido todo a peor. Mi chico es de lejos, él vive conmigo y su familia en otra provincia. Mi madre se ha empeñado en meterse en todo (si no vienen mis suegros a verme, hablarles para cuestionarlos, en si tengo el coche aparcado y si no es así donde hemos ido, en si mi chico va a verles y no prefiere ahorrar ese dinero para estar conmigo, en si no pienso tener un bebé, en si es él que no quiere, sí porque no le di llaves de casa y un largo etc interminable que hasta a mis amigas les escribe para contarles). Para tratar de controlarnos siempre llama a toda mi familia cientos de veces (sobre todo a mi hermana y a mí para contarlo y meter mierda, si no le dan la razón se pone a insultar llorar y decir que está enferma y que tiene algo maligno por nuestra culpa. Mi chico en un par de movidas ha ido a pedirle perdón sin motivo para que se calme y hasta la siguiente... Ahora ya se cansó y no quiere saber de ella. A mí lo último que me dijo fue que estaba enferma (no es verdad) y que era por mi culpa y me colgó después de haber estado hablando el sábado conmigo de una boda. Yo estoy destrozada, he perdido cuatro kilos y no sé qué hacer... Hace tantas cosas y además no come que ya no sé qué pensar, siempre he estado ahí para lo que le ha dado la gana y cuando ha querido. Solo lo hace conmigo y con mi hermana. A mi padre lo calienta pero él pasa de ella. Necesito consejos, opiniones, algo...  
Seriamente creo que me va a hacer entrar en depresión esto. Gracias de todo corazón 

Ver también

S
song_18254846
22/5/19 a las 23:54

¿Cuántosaños tienes?

Y
yuefen_3214985
23/5/19 a las 1:36
En respuesta a song_18254846

¿Cuántosaños tienes?

27, en meses 28 ya. Gracias por responder 

S
shabir_13663382
23/5/19 a las 2:23

Tu mama no va a cambiar, eso lo debes de tener claro, así que la que debe tomar acciones y cambios eres tu, debes tratar de que no te afecte e ignorarla lo que más puedas, no sé si han pensado que tu mami necesite una terapia o ida a  un psicologo, es una opción, por lo que cuentas, las cosas que hace no son normales. 

Y creo que una solucion es mudarse y estar lo más lejos de tu madre, no sacarla de tu vida, pero hacer tu vida junto a tu pareja lo más lejos de ella, que no tenga oportunidad de conocer tus pasos y visitas. Sinceramente, me manejaria con esta opción, no tiene que ser para ya, pero la pensaría como alternativa. 

Finalmente, que te cause ansiedad e inapetencia es muestra que no manejas la situación, es recomendable ir a un psicologo que te brinde seguridad y herramientas para controlarte. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook