En respuesta a nineta_18664034
La verdad ella no se abre mucho. Platiqué con ella y me dijo que necesitaba hablar con alguien pero que le daba miedo que fueran a ver mal a su hijo. Yo le dije que los dos necesitaban terapia pero como que le cuesta ir también. Y opino lo mismo que tú tener más autoridad pero y si en lugar de mejorarlo lo hace peor?
Una de la más grandes ayudas que podemos dar es escuchar, cuántas veces he entendido algo cuando lo trato de explicar, o lo he visto menos grave o grande. Puede que no tengamos la explicación o el mejor consejo pero un buen oído hace mucho bien. Tarde algún tiempo en entenderlo, sea por ser hombre o hacer sido educado (no mucho) a resolver y actuar. Es tentador suponer que el niño culpa a su madre de la situación que conoce o tan sólo percibe, quizá antes de que se conociera claramente pero tendría que haber empezado en ese momento y parece que fue antes.
Dicen que la peor decisión es no tomar una, algo similar puede suceder con la autoridad, de cualquier manera el niño está en edad de cuestionar y retar a la autoridad. En especial si, con el conflicto de pareja, ya no hay comunicación, acuerdos o autoridad. Que los enfrentamientos del niño sean sólo con su madre podría indicar o que la percibe más débil o es la única autoridad, si no se debe a su condición que nos es desconocida.
Escucharla siempre será de ayuda, suerte.