Foro / Psicología

Me preocupa mi amiga

Última respuesta: 7 de octubre de 2019 a las 5:11
N
nineta_18664034
3/10/19 a las 20:07

Hola, Buen dia a quien me lea.

El motivo por el cual escribo en el foro es el siguiente: 

Tengo una amiga que tiene 3 hijos y ultimamente el mayor que es un adolescente la agrede y maltrata verbalmente. Al parecer no es de ahora, si no que desde más pequeño ya lo hacia. Mi amiga lo llevo al psicologo y el psicologo lo mando el psiquiatra; el psiquiatra le dijo que al parecer el problema sólo es con ella. Despues de un tiempo su hijo ya no quizo ir con el psiquiatra, pero aun sigue agrediendola y cada vez es peor. Le dice cosas tan fuertes, tan crueles que luego ni las quiere repetir. Me duele ver a los dos de esa manera.

No se que decirle o aconsejarle. 

¿Ustedes qué opinan? ¿Qué le dirian? 

Ver también

J
jinhua_6283541
4/10/19 a las 5:11

Dependiendo de la gravedad del maltrato y de la legislación local tal vez puedas denunciar directamente. Así intervendría la autoridad, y más recursos, según la gravedad y la actitud de las partes podría bastar para que haga caso, obligarlo a atenderse, obligar a la madre a atenderse ella misma o aprender a tratar la situación o incluso internar al muchacho en una institución. 

Que el psiquiatra le dijo que "al parecer" es sólo con ella... Supongo que dijo algo más o no te quiso contar o no entiende (no acepta) lo que le dijo, o puede estar siendo egocéntrica o se está culpando sin ser capaz de ver más allá. ¡Porque es absurdo que se lo tenga que decir el médico, si es así ya lo sabe! 

Le aconsejaría que no interrumpa el tratamiento de su hijo. Si está en mis manos reforzaría la autoridad de la madre. Incluso que considerara un internado o colegio militar. 

Es niño tiene que ir a su tratamiento y tienen que haberle dado algún diagnóstico. Sin eso no hay forma de aconsejar con base en algo. 

M
maroa_18538169
4/10/19 a las 5:40

¿ Y que ocurre con el padre de los chicos ? ¿ tiene padre verdad ? ¿ no se ocupa de su crianza ?

N
nineta_18664034
4/10/19 a las 14:28
En respuesta a maroa_18538169

¿ Y que ocurre con el padre de los chicos ? ¿ tiene padre verdad ? ¿ no se ocupa de su crianza ?

Pues tiene problemas con su esposo La engañó y el esposo pues sólo anda con la amante. Pero siento que ella no acepta o quiere ver muchas cosas, actúa como si todo estuviera bien hasta se toma fotos sonriendo con el como si nada. Dice que no se quiere separar por los niños pero creo que eso es peor porque los niños no son tontos, el ambiente en esa casa debe ser difícil. La verdad ella no se abre mucho hay cosas que me cuenta y otras que no, no sé si le da pena o le preocupa lo que piense o diga.

N
nineta_18664034
4/10/19 a las 14:34
En respuesta a jinhua_6283541

Dependiendo de la gravedad del maltrato y de la legislación local tal vez puedas denunciar directamente. Así intervendría la autoridad, y más recursos, según la gravedad y la actitud de las partes podría bastar para que haga caso, obligarlo a atenderse, obligar a la madre a atenderse ella misma o aprender a tratar la situación o incluso internar al muchacho en una institución. 

Que el psiquiatra le dijo que "al parecer" es sólo con ella... Supongo que dijo algo más o no te quiso contar o no entiende (no acepta) lo que le dijo, o puede estar siendo egocéntrica o se está culpando sin ser capaz de ver más allá. ¡Porque es absurdo que se lo tenga que decir el médico, si es así ya lo sabe! 

Le aconsejaría que no interrumpa el tratamiento de su hijo. Si está en mis manos reforzaría la autoridad de la madre. Incluso que considerara un internado o colegio militar. 

Es niño tiene que ir a su tratamiento y tienen que haberle dado algún diagnóstico. Sin eso no hay forma de aconsejar con base en algo. 

La verdad ella no se abre mucho. Platiqué con ella y me dijo que necesitaba hablar con alguien pero que le daba miedo que fueran a ver mal a su hijo. Yo le dije que los dos necesitaban terapia pero como que le cuesta ir también. Y opino lo mismo que tú tener más autoridad pero y si en lugar de mejorarlo lo hace peor? 

J
jinhua_6283541
5/10/19 a las 5:24
En respuesta a nineta_18664034

La verdad ella no se abre mucho. Platiqué con ella y me dijo que necesitaba hablar con alguien pero que le daba miedo que fueran a ver mal a su hijo. Yo le dije que los dos necesitaban terapia pero como que le cuesta ir también. Y opino lo mismo que tú tener más autoridad pero y si en lugar de mejorarlo lo hace peor? 

Una de la más grandes ayudas que podemos dar es escuchar, cuántas veces he entendido algo cuando lo trato de explicar, o lo he visto menos grave o grande. Puede que no tengamos la explicación o el mejor consejo pero un buen oído hace mucho bien. Tarde algún tiempo en entenderlo, sea por ser hombre o hacer sido educado (no mucho) a resolver y actuar. Es tentador suponer que el niño culpa a su madre de la situación que conoce o tan sólo percibe, quizá antes de que se conociera claramente pero tendría que haber empezado en ese momento y parece que fue antes. 
Dicen que la peor decisión es no tomar una, algo similar puede suceder con la autoridad, de cualquier manera el niño está en edad de cuestionar y retar a la autoridad. En especial si, con el conflicto de pareja, ya no hay comunicación, acuerdos o autoridad. Que los enfrentamientos del niño sean sólo con su madre podría indicar o que la percibe más débil o es la única autoridad, si no se debe a su condición que nos es desconocida.

Escucharla siempre será de ayuda, suerte. 

M
maroa_18538169
7/10/19 a las 5:11
En respuesta a nineta_18664034

Pues tiene problemas con su esposo La engañó y el esposo pues sólo anda con la amante. Pero siento que ella no acepta o quiere ver muchas cosas, actúa como si todo estuviera bien hasta se toma fotos sonriendo con el como si nada. Dice que no se quiere separar por los niños pero creo que eso es peor porque los niños no son tontos, el ambiente en esa casa debe ser difícil. La verdad ella no se abre mucho hay cosas que me cuenta y otras que no, no sé si le da pena o le preocupa lo que piense o diga.

A ese chico le falta un padre, ese es todo el problema.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest