Foro / Psicología

Me puede la rabia y la ira...ayuda!!!

Última respuesta: 19 de enero de 2007 a las :45
C
cuili_8631760
18/1/07 a las :01

Soy una barcelonesa de 24 años,estoy de psicologos y psikiatras xro al ser de la seguridad social tardan mucho en atenderme,el caso es llevo 4 meses medicandome con Vastat flash y estoy algo preocupada.Cada vez me cuesta mas controlar mis nervios con mi madre,es muy testaruda y me saca de mis casillas xro se q no debo gritarla,el caso es q no puedo remediarlo,le grito mucho y por cualkier cosa me pongo muy nerviosa.Hoy en un berrinche me he dañado los nudillos de la mano dando un golpe en la pared..yo antes no era asi,x eso me sorprendo,no me he drogado nunca,soy sana,solo fumo tabaco y muy poka dosis.Estoy preocupada,puede ser debido a q mi pareja,con la q llebo 3 años,me haya gritado durante mas de un año casi todos los dias y x minimideces?mi psicologa me dijo q no,xro yo tengo mis dudas pues siempre he sido una chioca pacifica q he odiado los gritos y la violencia.Necesito consejo urgentemente.muchas gracias de ante mano.bss

Ver también

O
odeta_6371838
18/1/07 a las 10:48

Sin gritos, por favor
La verdad que tu psicóloga no es de establecer conexiones claras... a ver: si a mí me gritan durante un año, terminaré por gritar yo también. En primer lugar no permitas que nadie te grite, no es la forma idónea de dar a entender nada, y mucho menos de encontrar soluciones.
Si tu madre "te saca de quicio" es mejor pensar y aceptar que ella (y tú, y yo, y...)tiene ciertos defectos y aún con ellos la quieres (tienes ventaja ya que los conoces, no te cogen por sorpresa), y tratar de no perder la calma de esa forma, pues te pondrás más nerviosa tú también y solo conseguirás enfadarte y crear un mal clima.
Generalmente a más cosas digo en un mal momento más nerviosa me pongo, luego me enfado más y termino de mal humor, creando mal ambiente y lastimándome al pegar a la pared. No te digo que permanezcas callada en estos momentos, pero sí que pospongas lo que quieres decir para cuando estés más calmada, y así quizá te salga más suave y evitemos esta errónea cadena. Pero ante todo no permitas que nadie te grite. Saludos.

J
janete_5539655
18/1/07 a las 21:36
En respuesta a odeta_6371838

Sin gritos, por favor
La verdad que tu psicóloga no es de establecer conexiones claras... a ver: si a mí me gritan durante un año, terminaré por gritar yo también. En primer lugar no permitas que nadie te grite, no es la forma idónea de dar a entender nada, y mucho menos de encontrar soluciones.
Si tu madre "te saca de quicio" es mejor pensar y aceptar que ella (y tú, y yo, y...)tiene ciertos defectos y aún con ellos la quieres (tienes ventaja ya que los conoces, no te cogen por sorpresa), y tratar de no perder la calma de esa forma, pues te pondrás más nerviosa tú también y solo conseguirás enfadarte y crear un mal clima.
Generalmente a más cosas digo en un mal momento más nerviosa me pongo, luego me enfado más y termino de mal humor, creando mal ambiente y lastimándome al pegar a la pared. No te digo que permanezcas callada en estos momentos, pero sí que pospongas lo que quieres decir para cuando estés más calmada, y así quizá te salga más suave y evitemos esta errónea cadena. Pero ante todo no permitas que nadie te grite. Saludos.

Hello
Muchas veces recibimos gritos y achaques y al final aún no gustándonos, lo hacemos con los otros. Es contradictorio pero es la realidad. Lo más seguro es que sea por lo de tu novio. Debes de relajarte con tu madre y tener paciencia ya que ella es la que más te va a conocer y querer. No tengas miedo de esto, debe ser que llevas callando mucho tiempo y estas soltando todo por ahí. Recuerda una cosa, el peor enemigo somos nosotros mismos, así que ya sabes, preocupate por ti y no dejes que te traten mal y te griten, vale? besitos

Andreita

C
cuili_8631760
19/1/07 a las :19
En respuesta a janete_5539655

Hello
Muchas veces recibimos gritos y achaques y al final aún no gustándonos, lo hacemos con los otros. Es contradictorio pero es la realidad. Lo más seguro es que sea por lo de tu novio. Debes de relajarte con tu madre y tener paciencia ya que ella es la que más te va a conocer y querer. No tengas miedo de esto, debe ser que llevas callando mucho tiempo y estas soltando todo por ahí. Recuerda una cosa, el peor enemigo somos nosotros mismos, así que ya sabes, preocupate por ti y no dejes que te traten mal y te griten, vale? besitos

Andreita

Muchas gracias x los consejos!!
Si,teneis toda la razon,debo respirar y trankilizarme,pensar antes de gritar..lo intentaré mil gracias!!!

H
hanna_6070346
19/1/07 a las :45

Que tal amiga.
la pregunta es, para los dos lados, realmente crees que se tenga que aguantar que una persona te grite?.. MM si una persona te grita es por que te perdio el respeto, y es lo ultimo que se debe perder. igual tomaras mi consejo en vano pero lo dire de cualquier modo, HAY MUCHOS PECES EN EL AGUA, no nececitas de el, por otro lado relajate los medicamentos muchas veces te ponen peor y muchas veces si influyen en tu estado de animo :S , asi que te aconsejaria que busques en google, y te informes bien de lo que tomas, respira ondo, y cuando tengas ganas de gritar date un regaderazo de agua tibia o como sea la preferencia, en la regadera grita todo lo que quieras , aprende a relajarte y a ignorar a las personas, no dejes que te saquen de tus casillas, por que dime que es mas fuerte tu cerebro o tus impulsos. mucha suerte un saludazo

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir