Foro / Psicología

Me puede la rabia y la ira...ayuda!!!

Última respuesta: 19 de enero de 2007 a las :45
C
cuili_8631760
18/1/07 a las :01

Soy una barcelonesa de 24 años,estoy de psicologos y psikiatras xro al ser de la seguridad social tardan mucho en atenderme,el caso es llevo 4 meses medicandome con Vastat flash y estoy algo preocupada.Cada vez me cuesta mas controlar mis nervios con mi madre,es muy testaruda y me saca de mis casillas xro se q no debo gritarla,el caso es q no puedo remediarlo,le grito mucho y por cualkier cosa me pongo muy nerviosa.Hoy en un berrinche me he dañado los nudillos de la mano dando un golpe en la pared..yo antes no era asi,x eso me sorprendo,no me he drogado nunca,soy sana,solo fumo tabaco y muy poka dosis.Estoy preocupada,puede ser debido a q mi pareja,con la q llebo 3 años,me haya gritado durante mas de un año casi todos los dias y x minimideces?mi psicologa me dijo q no,xro yo tengo mis dudas pues siempre he sido una chioca pacifica q he odiado los gritos y la violencia.Necesito consejo urgentemente.muchas gracias de ante mano.bss

Ver también

O
odeta_6371838
18/1/07 a las 10:48

Sin gritos, por favor
La verdad que tu psicóloga no es de establecer conexiones claras... a ver: si a mí me gritan durante un año, terminaré por gritar yo también. En primer lugar no permitas que nadie te grite, no es la forma idónea de dar a entender nada, y mucho menos de encontrar soluciones.
Si tu madre "te saca de quicio" es mejor pensar y aceptar que ella (y tú, y yo, y...)tiene ciertos defectos y aún con ellos la quieres (tienes ventaja ya que los conoces, no te cogen por sorpresa), y tratar de no perder la calma de esa forma, pues te pondrás más nerviosa tú también y solo conseguirás enfadarte y crear un mal clima.