Foro / Psicología

¿me separo de mi esposo? ayuda!

Última respuesta: 1 de diciembre de 2005 a las 1:27
A
arlene_8478749
29/11/05 a las 21:56

Tengo 8 años de casada y un bebe de 1 año y 8 meses. Básicamente mi esposo es un hombre "bueno", pero desde que nos casamos tenemos muchos problemas económicos, basicamente por mal manejo del dinero. Hemos tratado de hablar sobre este tema pero definitivamente no nos entendemos. Siempre que hablamos de lo mismo terminamos discutiendo. Yo tengo un buen salario y mis ingresos son fijos, a diferencia de sus ingresos ya que trabaja por comisión. Pero no solo es el ingreso, es que el es una persona conformista, que no tiene oportunidad de progreso y yo ya estoy cansada de vivir asi. Mi casa paraece un desierto, vivimos sin comodidad y cada vez que hacemos una nueva deuda (por algo que hace falta o porque se acaba el dinero de la quincena) termino yo pagandola pues a el se le olvida o no lo alcanza o paga siempre los servicios en corte. Fui donde una terapeuta a buscar ayuda y la terapeuta lo cito a el. Luego de ir varias veces a consulta, me llaman del consultorio de la terapeuta para decirme que pase a pagar las consultas pues mi esposo no las pagó. Me desencanté y deje de asistir. Para colmo de males, nuestra relación se ha agravado luego de nacer mi hijo puesto que el nacio con algunos problemas de salud y he tenido una epoca bien dificil. Mi esposo sale mucho y casi siempre tengo que estar en la casa con el bebe, trabajando, lidiando con los servicios domesticos que nunca dan la talla y tambien manejando los problemas de la casa que entiendo que son su responsabilidad. Todo eso me tiene muy alterada y eso hace que discutamos mucho y ademas tampoco me llevo bien con el niño (el cual prefiere estar con su padre pues el le hace mucha gracia y yo no puedo pues siempre estoy trabajando o en casa afanando). El asunto es que ayer le mande una carta diciendole que estoy hastiada de la vida que llevo y que no pienso seguir asi. Hoy en la mañana me ha dicho que tengo libertad de hacer lo que desee pero que el se queda con su hijo pues yo he demostrado que no soy capaz de estar con el (cuando me exaspero con el bebe le pego pero nade de agredirlo seriamente). Que necesito ayuda profesional (pues me deprimo bastante y no es para menos con la vida que llevo.) Realmente quisiera separarme pero no quiero quedar como la loca desquiciada de la pelicula, mala esposa y menos como mala madre. ¿Algun consejo o comentario?

Ver también

A
agne_7854695
30/11/05 a las 11:06

No sufras!!!
yo no puedo aconsejarte mucho de matrimonio jeje ya que solo tengo 17 años , pero me duele tu caso ... porque estoy viviendo casi lo mismo con mis padres ... te da la libertad tu marido , pues cogela y no te cierres a el! nada de que se lleva él al niño pues tu eres su madre la que lo trajo a este mundo!en cambio el que hace ?
dejarte a cada lado deudas y amenazandote de quedarse con el bebe, y encima no pone solucion por vuestro amor?
chica estamos en el siglo XXI y las muejeres ya somos independientes , yo le dejaria ... que quieres que te diga piensa en ti y en tu bebe mas que nada por tu hijo porque si tan siquiere tiene dos añitos ... no tiene porque vivir con esto toda la vida.. ya que tu te estresas incluso has dicho que le pegas pero sin agredirle...?no tenias que aver llegado ni tan siquiera a eso... me despido que estoy en clase ya hablaremos wapisima y espero que tengas suerte vale ? un beso

M
mamun_5763489
30/11/05 a las 21:29

No lo hagas
El problema es delicado,pero superable.
En ocasiones, los hombres nos portamos así,pero tiene un hijo de por medio, y lo peor que le puede suceder a ese niño es crecer sin el afecto de padre.
Agota todas las instancias. Ten más paciencia de la que puedas tener y ojalá que salgas adelante. Escucha consejos sanos, la separación, nunca será el mejor remedio. No sabes vos en que trance caerá si lo haces. Es muy diferente una mujer sola con hijo, que una mujer que por lo menos, el marido la tome del brazo. Piensalo.

A
abdul_7072403
30/11/05 a las 23:48

Hola michuchi
Lo que debes hacer es justo lo que escribiste, mostrarselo, claro, quitale lo que consideres negativo. Te sugiero que le trates el tema con mucho cariño, recuerda cuando eran novios,(no caigas en el enojo, aunque te provoque, si el te provoca, alejate y tratalo en otro momento) si le das una terapia cariñosa hasta convencerlo, te aseguro que el cambiará, pero hay algo importante, tienes que convencerlo de que busque un mejor trabajo, preguntale como se ve él dentro de 10 años y luego preguntale cuales es su objetivo en la vida, como quisiera estar contigo y como quisiera ver a su hijo. Pidele que lo escriba (una lista)que sea sincero, Luego comentenlo sin enojos, y dile que al lado de su lista ponga las posibles soluciones. Leelas junto con él y no trates de cambiar nada, al menos que el te pida opinión, en ese caso que sea muy sutil, o de plano tu has otra lista y pidele que la lea sin enojos y te diga que es lo que mejor le parece, lo que no le parezca, no insistas, deja que el solo se conveza. No esta bien que termines tu vida de esa manera, aunque a veces una separación lo va hacer reaccionar. Espero te sea útil lo que te digo. Yo cometí muchos errores en mi matrinmonio, no económicos, pero ahora estoy sufrindo mucho y estoy dispuesto a hacer cualquier cosa por recuperar el amor de mi esposa. cuida lo que tienes, lugo puede ser tarde.

N
nusrat_5631694
1/12/05 a las 1:27

No lo pienses tanto
HOLA AMIGA, NO CABE DUDA QUE ESTAMOS EN CRISIS TODAS LAS MUJERES, PERO ES MUY IMPORTANTE QUE TE DES CUENTA QUE REALMENTE TU PUEDES ESTAR SOLA CON TU HIJO, PORQUE REALMENTENTE ERES TU QUIEN, HA SACADO ADELANTE TU HOGAR, EN TODOS LOS SENTIDOS. DISCUTES MUCHO CON TU ESPOSO, PORQUE TE SIENTES FRUSTRADA ANTE TANTA IMPOTENCIA, DE NO PODER DECIRLE QUE SE LARGE, SIENTO QUE TAL VEZ LE TIENES MIEDO, PERO EL MIEDO NO TE SACARA DE DONDE ESTAS, POR ESO ES QUE TAMBIEN, TE LLEVAS MAL CON TU HIJO, Y CREEME ES EL QUE MENOS CULPA TIENE, POR LA FALTA DE CARACTER DE TU PARTE PARA DECIR YA HASTA AQUI!!!, DE VERDAD AMIGA PIENSALO BIEN, Y TAL VEZ SEA LA SOLUCION A TU FRUSTRACION, QUE TE SEPARES, PORQUE REALMENTE EL NO TE APOYA EN NADA, NECESITAS TOMARTE TIEMPO PARA TI Y PARA TU HIJO QUE TE NECESITA, Y SI QUIERE PLEITO TU LLEVAS LA DE GANAR PORQUE TU TIENES UN TRABAJO MAS ESTABLE QUE EL DE EL. ASI QUE AMIGA SIGUE ADELANTE, Y RECUERDA TAMBIEN QUE HAY UN AMIGO ESPERANDO QUE LO LLAMES, Y ESTA TAN CERCA DE TI Y EL ES DIOS. HABLALE Y PONTE EN SUS MANOS, PARA QUE TE DE EL CORAJE DE SALIR DE DONDE ESTAS. CUIDATE Y CHAO

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir