Foro / Psicología

Me separo o no me separo y cuando tengo que tomar la decisión

Última respuesta: 10 de agosto de 2013 a las :36
I
inas_9344597
10/7/13 a las 16:00

Buenas.

Despues de buscar, leer y sopesar todo lo que se puede leer tanto en este foro como en internet sigo, mas o menos, con la misma duda, os cuento he intentaré no ser muy rollo

ESPOSA de otra cultura con lo que no tenemos experiencias comunes de adolescencia o niñez tipo musica, dichos, televisión, cosas que han pasado de conocimiento general

Tengo 46 años ,casado desde hace mas de 15 años y con niños de 11 y 6. A los dos meses de conocerla le dije que me quería casar con ella y lo hicimos a los 2 años.

Hace ya tiempo que he sido infiel a mi esposa, nos llevábamos fatal, gritos, discusiones, falta de sexo, falta de compromiso, falta de cariño, mucha rutina, ninguna dedicación entre los dos, no estar a gusto con lo que hacía la otra persona, continuas criticas, malos gestos, malas contestaciones, etc posiblemente debido a mi falta de ayuda en casa porque cuando ayudaba o hacía algo no recibía ningún estimulo por parte de ella. De repente hubo un momento que se convirtió de esposa (nunca fue expresiva en su caricias, cariño o amor) a madre 100%, volcándose totalmente en los niños a pesar de advertirla constantemente que ese no era el camino correcto para llevar una relación de pareja y recibiendo malos gestos y contestaciones por su parte.

Mi esposa no es cariñosa, no me abraza, no me besa..tengo que decirle que me acaricie, me bese, tengo que empezar yo la relación sexual. Ella contesta que siempre ha sido así y que es de esa manera de ser. No tenemos en común nada (música, vivencias, sueños, etc..) a no ser la casa y los niños. Si tiene que pasarse un dia sin hablarme..lo hace, si tiene que pasar un dia sin tocarmelo hace, si tiene que pasar 2 semanas sin hacer el sexolo hace (es menopáusica precoz y a pesar de estar en tratamiento..parece que no lo sirve de nada).

Si me abraza, cuando lo hace, la siento forzada, no pone pasión ni cariño y eso se nota. Seguro que ella hace un esfuerzo enorme al igual que yo en intentar sentir que todavía la quiero como esposo.

Si en un principio mis aventuras solo era cuestión de sexo, sentirse todavía joven (crisis de los 40), vivir, etc.. llegó un momento que por el azar conocí una persona que poco a poco se ha hecho un hueco en mi vida.

Quedabamos de vez en cuando para pasarlo bien pero llegado un momento solo quedábamos para tomar algo por ahí. Ella siempre me ha dicho que no quiere ser el detonante de una separación dura, que ante todo están mis hijos. Llevamos saliendo mas de 3 años y en mas de una ocasión he querido romper dicha relación por sentirme culpable, creo que los niños pesan mucho.

Ya hace un año que le plantee a mi mujer el querer separarme y creo que por mi manera de ser, bastante cansina, ella me dijo que si, que lo que quería es que fuera feliz.

Hace poco mi amiga me dijo que tomara una decisión que ella o mi esposa pero en el sentido que no tocara a mi esposa, nada de exigirme que me separara o divorciara. En su momento elegí a mi esposa intentando hacer o forzar cierto cariño, compromiso, etc pero solo de pensar que mi amiga, con el tiempo, pudiera estar con otra persona entre en una depresión bastante grande, no podía soportar ni siquiera pensar en eso y sobre todo pensar que si dejo de escapar esta oportunidad no seré feliz porque estaré aguantando en casa una relación que no es verdadera, es forzada y será con el tiempo, quizás cuando los niños sean mas mayores en que querré buscar la felicidad y mi amiga ya no estará disponible porque nos compenetramos, en todos los aspectos, bastante bien.

He intentado salir de la rutina con mi esposa; flores, mensajitos, cenar solos por ahí pero me noto como muy forzado a hacerlo para intentar.yoquesé, ella se ha mostrado mas receptiva pero dentro de su manera de ser; poco cariñosa, sin conversaciones interesantes, etc. Pero es recordar alguna canción que nos gusta a mi y a mi amiga y me pongo supertriste y pesaroso. La hecho muchísimo de menos aunque sea estar a su lado sin necesidad de hacer el acto sexual.

Ahora mismo me estoy planteando muy seriamente separarme de mi mujer pero convivir en la misma casa, dado la edad de los niños, y pasado el tiempo..separarme definitivamente con todo lo que ello convenga.

Al comentárselo a familiares cercanos..han puesto el grito en el cielo llamándome egoísta, mala persona, que va a ser de los niños, etc que acuda a un Orientador Familiar o psicólogo, pero en el fondo sé que no ayudará en nada en este tema porque solo quiero estar con mi amiga y a la vez no hacer daño a mi esposa y mucho menos a los niños.

Mis disculpas por todo el tocho este, creo que esta situación es y será vivida por muchas personas que leen este foro y quizás entre todos nos podamos ayudar con las opiniones que digáis.

Por mi esposa siento cariño, no siento el amor que un esposo debe tener a su esposa. La veo fragil y no quiero hacerla daño.
Por mi amiga siento mucho mas que cariño y no soportaría ni pensar de que con el tiempo estuviera con otro.

Mis estados de ánimo son muy cambiantes y cuando estoy en casa casi siempre estoy de mal humor, desganado o serio.
Cuando estoy con mi amiga me siento un poco culpable por no estar con los niños.

Muchas veces he pensado en romper con mi amiga pero cuando pasa un tiempo..vuelvo a hecharla mucho de menos.

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

I
ikrame_6955310
11/7/13 a las 21:45

Los niños
NO DEBEN SER LO QUE LOS MANTENGA JUNTOS, YO PASE POR UNA HISTROIA SIMILAR Y NO ES BUENO, MIRE NO LO CONOZCO A USTED NI SU ESPOSA PERO NO ES NORMAL QUE ALGUIEN SE COMPORTE ASI, PIENSELO TODOS SOMOS HUMANOS Y COMO TALES TENEMOS SENTIMIENTOS Y SABE QUE NECESITAMOS AFECTO... SIEMPRE, POR QE UNA COSA ES EL AMOR FRATERNAL POR LOS HIJOS O QUE LOS HIJOS NOS DAN PERO OTRA ES EL AMOR DE PAREJA EL AMOR EROTICO,,, TOOOODOS LO NECESITAMOS, EVALUE TAL VEZ SU ESPOSA O ESTA EN DEPRESION O TIENE ALGUIEN QUE LE DA ESTE AFECTO Y EL SUYO NO LO QUIERE, LO SANO ES SEPARARSE Y SER FELIZ

R
razika_6412216
14/7/13 a las 14:18

..
Que no es cariñosa? no me digas más, es polaca.

E
eider_7304664
7/8/13 a las 22:26

No te pases de lansa
MIRA YO SE K AVECES EL MATRIMONIO LLEVA A LA RUTINA PERO NO SOLO ES POR PARTE DE LA ESPOSA, NOSOTROS COMO MUJERES TENEMOS MUCHAS RESPONSABILIDADES Y AVECES DEJAMOS EN 2DO TERMINO EL AMOR A LA PAREJA TRATA DE COMPRENDERLA Y AYUDARLA PARA K ELLA TENGA TIEMPO PARA TI Y HABLEN DE LO K NECESITAN ES SUPER INDISPENSABLE ESO APARTE TE GUSTARIA K ELLEA TE PUSIERA EL CUERNO POR SENTIR LO MISMO K TU , NO ES PORK SEA MUJER PERO PORK NOSOTROS NOS AH¿GUANTAMOS SU INDIFERENCIA Y USTEDES BUSCAN ENSEGUIDA KIEN LOS APAPACHE APARTE TU AMIGA ES SOLO UNA AVENTURA DE LO K PUEDES ESTAR SEGURO K EN ALGUNA ENFERMEDAD O ALGO K TE OCURRA NADIE TE VA A VER MAS K TU FAMILIA OSE TU ESPOSA PIENSALO NO DEJES IR TODO POR NADA

R
razika_6412216
10/8/13 a las :36

....
A fregar

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook