No te vuelvas atras
El chupete, antes o despues, hay que quitarselo. Yo tuve suerte de no tener que pasar por ello porque mi hijo nunca lo quiso, ni de recien nacido.
No creo que se les cause daño psicologico por quitarselo, porque si no todos estariamos traumatizados, pero si quieres quedar mas tranquila consulta con tu pediatra.
EN cualquier caso no dejes que tu marido te haga sentirte culpable por el comportamiento de la niña, todos los niños pasan epocas de rabietas, y creeme, esta no va a ser la única.
Lo que si te aconsejo es que intentes por todos los medios que siga durmiendo la siesta, es aconsejable que los niños la duerman por lo menos hasta los tres años. El mio paso una epoca en que nos costaba casi una hora de llantos y de levantarse seis o siete veces y vuelta a la cama, pero no cedimos y ahora asume que despues de comer hay que dormir, lo quiera o no. ¿como no va a estar irritable si no? Si aunque se les caigan los ojos de sueño ellos siempre quieren estar levantados.
Ya que tienes otro bebe que reclama más atencion por ser mas pequeñita, te aconsejo que a la mayor le dediques a diario un tiempo solo para ella, aunque solo sea media hora, que alguien (tu marido o quien sea) cuide de la bebita, y tu este con la otra sin interrupciones, para que vea que no esta desplazada, y procura implicarla todo lo que puedas en el cuidado de su hermanita, haciendole ver que ella ya es una niña grande que puede ayudar mucho a mamá. Les suele gustar mucho que les dejemos compartir nuestras responsabilidades en la medida de sus posibilidades.
Y ya te digo, no te sientas culpable, tu decision fue pensando en lo mejor para ella ¿a que si?