Foro / Psicología

Me siento culpable

Última respuesta: 29 de mayo de 2002 a las 13:10
S
solita_7829275
28/5/02 a las 17:49

Hace tres semana, mi hija de 1 año y 9 meses empezó con una enfermedad diarreica, le duró casi dos semanas, a partir de las cuales decidí retirarle el chupete en forma definitiva, a partir de entonces la niña ya no toma su sieste de la tarde, esta muy irritable y hace muchas rabietas de cualquier cosa. Mi esposo me culpa de haber retirado de esa forma el chupete y de su actual comportamiento, esta situación se agrava ya que tenemos una bebita de dos meses de edad, la cual obviamente necesita mucha atención. Ahora, yo me siento culpable del cambio de comportamiento de la bebé mayor, pero después de una semana sin chupón, ya no se lo quiero dar y mi esposo me recalca que pude haber causado un fuerte daño psicológico en la niña, que puedo hacer ahora?

Ver también

A
an0N_826178799z
28/5/02 a las 19:45

No tienes porque sentirte culpable
Hola Mirlo14:

Tranquila, a tu niña se le olvidara pronto el chupete. Igual no has elegido la ocasión más propicia para quitarse, estaba enferma, pero ya lo has hecho y ahora yo creo que no tienes que cambiar tu postura. Los niños se dan cuanta y luego te será más difícil volver a quitárselo. Te diría que cuando quieres hacer un cambio en sus hábitos (cuna, cama, cambio de habitación, pañales, ...) no lo hagas cuando esta enferma ni hagas más de un cambio a la vez.

Lo que dices de un fuerte daño psicológico, para mi te digo un rotundo NO, y si te queda la más mínima duda, date cuenta que ya lo has hecho, por entregarle de nuevo el chupete no se lo borrarías, en caso de existir.

Irritable, es normal, rabietas, también, más cuando ha estado enferma, ha tenído más atención y quiere seguir con mimos y más mimos. Mi hijo también se irrita cuando no duerme la siesta, que además cada día es más amenudo.

Maria.

E
edite_8558404
29/5/02 a las 10:02

No te vuelvas atras
El chupete, antes o despues, hay que quitarselo. Yo tuve suerte de no tener que pasar por ello porque mi hijo nunca lo quiso, ni de recien nacido.
No creo que se les cause daño psicologico por quitarselo, porque si no todos estariamos traumatizados, pero si quieres quedar mas tranquila consulta con tu pediatra.
EN cualquier caso no dejes que tu marido te haga sentirte culpable por el comportamiento de la niña, todos los niños pasan epocas de rabietas, y creeme, esta no va a ser la única.
Lo que si te aconsejo es que intentes por todos los medios que siga durmiendo la siesta, es aconsejable que los niños la duerman por lo menos hasta los tres años. El mio paso una epoca en que nos costaba casi una hora de llantos y de levantarse seis o siete veces y vuelta a la cama, pero no cedimos y ahora asume que despues de comer hay que dormir, lo quiera o no. ¿como no va a estar irritable si no? Si aunque se les caigan los ojos de sueño ellos siempre quieren estar levantados.
Ya que tienes otro bebe que reclama más atencion por ser mas pequeñita, te aconsejo que a la mayor le dediques a diario un tiempo solo para ella, aunque solo sea media hora, que alguien (tu marido o quien sea) cuide de la bebita, y tu este con la otra sin interrupciones, para que vea que no esta desplazada, y procura implicarla todo lo que puedas en el cuidado de su hermanita, haciendole ver que ella ya es una niña grande que puede ayudar mucho a mamá. Les suele gustar mucho que les dejemos compartir nuestras responsabilidades en la medida de sus posibilidades.
Y ya te digo, no te sientas culpable, tu decision fue pensando en lo mejor para ella ¿a que si?

S
sandy_8089159
29/5/02 a las 13:10

Hola mirlo14
Mira en primer lugar te diré que no se porqué extaña razón a los hombres les gusta echarnos la culpa de todo lo que hacen los niños.¿será genético?
Bueno ahora en serio, no le hagas demasiado caso. Yo pienso que no has escogido el mejor momento por dos motivos: la enfermedad y la hermanita. A lo mejor el problema no es el chupón sino el bebé.
Yo estoy pasando por lo mismo. Mis dos hijos pequeños se llevan 14 meses, al principio Nuño no dio señales de celos. A los dos meses de nacer el pequeño le cambió el carácter totalmente. Estaba tristón , muy irritable y seguido estaba enfermo. Además lloraba por todo y no quería ni que lo tocásemos. Ahora está casi como antes, sólo lo conseguimos cuando empezamos a dedicarle tiempo ( a costa de quitárselo al otro claro). Lo mas importante es no dejarles llorar aunque se malcríen un poco. Cuanto más lloran más llorones se vuelven con el tiempo y hasta les puede cambiar el carácter para siempre.
Mi consejo es que le dediques mucho tiempo, la mimes y la acaricies mucho, y sobre todo no la dejes llorar. Piensa que ella se siente triste y aunque no lo demuestre te está llamando a su manera.
¡¡¡por el chupete ni te preocupes!!! Se olvidará de él pronto, pero mientras tanto ¿por qué no le compras algún peluche o mucheco blandito para que duerma con él? Así se consuelará un poco.
Un abrazo y si me necesitas no dudes en decírmelo.
¡¡mucha suerte!! Sandra

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram