Foro / Psicología

Me siento estafada por mi psicóloga

12 de septiembre de 2012 a las 16:20 Última respuesta: 29 de abril de 2015 a las 13:55


Sufrí una agresión y me he quedado en el paro, mi estado de ánimo decayó hasta el punto de no poder continuar sola y fuí a un especialista.

Llevo tres meses con ella y aún no sabe decirme qué me pasa, algunas veces dice que estoy "depre" (así como suena, sin la palabra completa), de otras me dice que sólo tengo autoestima baja... El otro día le pregunté porque ya estoy harta de que me diga "eso ya lo averiguarás" como si fuera gilipoyas y no supiera que voy allí para que me marque ellas las pautas, de lo contrario no iría al médico, me diagnosticaría yo solita Pues a la tía no se le ocurrió otra que sonreirse y decirme que qué impaciente era que ya lo averiguaría pero que ella lo que veía era q tenía la autoestima muy baja sólo eso.

Y si es sólo eso ¿para qué narices voy al médico? La autoestima baja la he tenido toda la vida y si pienso en cambiar de personalidad estaré todavía más loca Si la cosa está en aceptar que tengo baja autoestima, entonces no sé porque es un problema para mi doctora y no me da de alta por estar sana...

De verdad no entiendo nada, pero siento como si me estuviera tomando el pelo constantemente, no he mejorado en absoluto desde que entré y me parece un comecocos. Por suerte no le pago ni un duro porque es de un centro donde me sale gratis.

Pero me parece muy injusto que vayas destrozada a pedir ayuda y te anden con estas milongas... No sé qué va a ser de mi vida, no tengo fueras para levantarme y una opción que tenía para sentirme mejor: el psicólogo, se me está cayendo el mito y el efecto es inverso: otra cosa de la que sentirme "orgullosa".

Qué mierda de vida, qué injusta es y qué poquita empatía hay en este mundo...

Ya no me extraña nada, nisiquiera lo que podáis responderme algunos.

Bss.

Ver también

12 de septiembre de 2012 a las 17:20


mira, lo primero que debes hacer es cambiar de especialista, asi de facil, al parecer no le importa nada de lo que tu le dices, entonces, cambia de profesional, busca consejos de personas que te puedan recomendar uno bueno, entonces comienza un tratamiento. Por otro lado, nose que paso contigo que te lleve a una situacion asi, pero debes confiar que en esta vida no hay mal que dure mil años, tienes que determinarte a superarte, Dios te dio valor y talento y debes usarlo! debes descubrir el tesoro especial que hay en ti, todos lo tenemos, Dios no hace personas deprimidas, las decepciones a los demas y nosotros mismos nos lleva a entrar en ese estado, asi que renuncia a ello y levantate como una mujer llena de fortaleza, hermosa, aunque el espejo te devuelva lo contrario lo unico valioso es tu ser interior, y estoy segura que saldras de cualquier dificultad que se te presente.

Me gusta

12 de septiembre de 2012 a las 17:44

Jajajajajajajaaa!!!

Me ha encantado el ejemplo de la pierna rota Efectivamente, viene a ser eso mismo. Mira yo es a la segunda que acudo, y gracias a dios que me sale gratis, y la primera me dijo que tenía depresión y esta me dice que no. ¿Desde cuando en medicina se da diagnósticos tan dispersos? Si tuvieran que operarme no sabría si meterme en el quirófano del cardiólogo o del estomocologo

Es acojonante pensar en que haya muchos más casos como los nuestros (no me creo que seamos casos aislados, esto es toda una metodología), y la cantidad de personas a las que habrán destrozado más esta pandilla de charlatanes con título. Por lo menos nosotras vemos qué hay detrás, pero esque hay personas con vidas mucho más destrozadas que las nuestras q están en sus manos. Mi tío anduvo diez años para no dar con un diagnóstico concreto, hasta el final que resultó q tenía esquizofrenia. Pero otro le dijo q era sólo infantilismo Yo alucino pero mucho... Y naturalmente no es sólo el "enfermo" el que cree en esas chorradas, sus padres tb se lo tragaban y creo q gran parte de la sociedad está adoctrinada. No hay más que ver la cantidad de mensajes "positivos" que hay sobre cómo ser un triunfador a toda costa huyendo de cualquier sentimiento de debilidad, así nos va.

Me temo que la única verdad esque estamos completamente solos en este mundo cuando no tenemos a buena compañía que nos respalde, y que salimos o no salimos, porque nadie te va a tender la mano al borde del precipio. Es muy triste... Pero supongo q peor es estar años y años culpabilizándose y replanteándote hasta cuándo puedes ir a cagar y cuando no por culpa de un mamarracho.

Imagínate que a mí una de estas me dijo "en realidad tú nunca has vivido" ¿Se puede pronunciar insulto tan grande...?

No me da la gana de pensar que no hay buenos profesionales ni que toda la psicología sea cosa de curanderos o gente q no sabe ni qué se dice (que oye, si han estudiado la carrera y ejercen será proque se creen sus idioteces nazis...), pero si ya creía poco en estas cosas antes de entrar en la desesperación de ir, ahora todavía menos. Y creo q voy a pasar de un tercer intento... ¿Qué vas a hacer tú?

Bss.

Me gusta

12 de septiembre de 2012 a las 17:46

Que bueno
trata de descubrirte a ti misma, pensa en q parte de tu vida hubo un "click" que hizo que te sintieras pesimo, amate a ti misma, asi amaras a los demas. Dios te va a ayudar! si puedes acercarte a el ya veras que no te arrepentiras, trabaja con tu autoestima, no cambiara todo de la noche a la mañana, pero vas a ver un cambio, date el valor como mujer que eres. luchadora por salir adelante, no te dejes vencer por el mundo ni los pensamientos malos, no hay personas superior a nosotros bajo ningun sentido, es el ser humano el que puso las marcas de lo que tenemos que ser para sentirnos realizados, y al no conseguirlo nos sentimos pesimo, pero la marca debe ser ser una persona buena en esta sociedad corrupta, asi que valorizate, la frente en alto a enfrentar la vida, la cual es hermosa, depende de nosotras descubrirlo, te ira bien, yo estoy segura, y ruego a Dios que puedas estar mejor. besos

Me gusta

12 de septiembre de 2012 a las 17:51
En respuesta a

Que bueno
trata de descubrirte a ti misma, pensa en q parte de tu vida hubo un "click" que hizo que te sintieras pesimo, amate a ti misma, asi amaras a los demas. Dios te va a ayudar! si puedes acercarte a el ya veras que no te arrepentiras, trabaja con tu autoestima, no cambiara todo de la noche a la mañana, pero vas a ver un cambio, date el valor como mujer que eres. luchadora por salir adelante, no te dejes vencer por el mundo ni los pensamientos malos, no hay personas superior a nosotros bajo ningun sentido, es el ser humano el que puso las marcas de lo que tenemos que ser para sentirnos realizados, y al no conseguirlo nos sentimos pesimo, pero la marca debe ser ser una persona buena en esta sociedad corrupta, asi que valorizate, la frente en alto a enfrentar la vida, la cual es hermosa, depende de nosotras descubrirlo, te ira bien, yo estoy segura, y ruego a Dios que puedas estar mejor. besos

No veo porque hay que ser una persona buena

en esta sociedad si no lo eres; me refiero que eso va en contrar de lo que expones de aceptarse a uno mismo; si no eres bueno no lo eres y ya.

Pero en fín a mí no me copete puesto que soy muy muy buena

Saludos mi ángel y mucha suerte Reza por mí.

Me gusta

12 de septiembre de 2012 a las 19:05

Gracias por la información

pero de momento voy a pasar. Para esos temas que dices "no diagnósticos", nada mejor que andar por uno mismo. Cuando voy al médico es porque estoy enfermo.

Bss.

Me gusta

12 de septiembre de 2012 a las 19:18

Hola
Gracias por tu mensaje y por hacerme la pelota . Si fuera súper inteligente y madura no iría al psicólogo, y te lo digo porque me he dado cuenta de una cruel verdad: en esta vida la inteligencia "emocional" vale más que la otra, cada día más, y la madurez es más bien emocional, tú puedes tener idas muy maduras que como no tengas mala leche cuando la tienes que tener te tratarán como una niña. Es un punto de vista algo triste, pero es a lo que me ha llevado la experiencia.

Bueno yo no sé si la psicología es buena en algunos casos, pero a veces estoy por pensar que no y que todo es un invento para, como bien dices, captar dinero a modo de secta. Conozco a una chica que es súper inteligente y valiosa que lleva diez años hiendo al psicólogo, con fármacos etc, y es todavía muy joven. Y para los casos graves supongo que están los psiquiatras y q los fármacos son de fiar (bueno... deberían de ser) porque tb tengo otra conocida que no se mueve del sofá y la atiborran a pastillas.

Tú verás qué haces, pero reconozco que no es fácil dejar al psicólogo, y te lo digo porque yo no la he dejado, ha sido ella la que me dejó a mí porque la despidieron Ultimamente me decía "hoy será mi último día la mandaré al carajo" pero nunca me atreví, así que fíjate cómo ando de la neurona...

Si tú vés que no te ayudan como te deberían es mejor que cojas fuerzas y la dejes, aunque no sea diciéndole esas "cuatro cosillas" que te imaginastes y que la iban a dejar de piedra, aunque sea con una mentira de que no puedes seguir pagando, o , simplemente, no vuelvas. No sé qué edad tendrás pero si llevas desde los 14 imagino que serán años de desenvolsar dinero y dinero. Hasta un cáncer se cura en menos tiempo y recursos!!! En fín no soy quién para decirte nada pero hay algo que no te pueden robar: la capacidad de decidir pro tí misma cómo te sientes. Y te lo digo porque, sinceramente, creo que es lo que tratan de hacer (sea de forma consciente o no), al menos en mí fué lo que intentaron con ayudas del tipo "¿estás segura?" "pero eso lo dices por patatín y patatín y patatán" "tu subconsciente dice ésto"... Y claro, como se supone que hay estudios para eso tú a callar y a confiar en el profesional, pues se supone que no estás ahí para hacer amigos sino ante un profesional. Por eso es tan complicado dejarlo. Sumado a que le has contado tus miserias y eso cuesta y une, y daña pensar que se están ganando un sueldo a costa de tus desgracias sin mover ni un dedo.

Que tengas suerte en lo que decidas.


Me gusta

12 de septiembre de 2012 a las 19:25


Éste que va de compras es un coaching, es un programa muy penoso de divinity que se llama "tu estilo a juicio" yo me descojono cuando lo veo , va la gente que supuestamente no se sabe vestir y terminan llorando proque recuperan su autoestima através por su cambio de look. Con programas así normal que a los que tenemos baja autoestima nos vean como tontitos.
http://www.youtube.com/watch?v=fvCQrEGfymM

Me gusta

13 de septiembre de 2012 a las 22:27

Bueno cada uno tiene su idea
y yo no voy a robarte la tuya, hoy tú te sientes bien por haber tenido la charla con tu psicóloga porque te sentías predispuesta y yo te felicito. Tal vez lo que ocurra esque yo, a pesar de mi inteligencia y madurez, no esté predispuesta y por eso me pasó eso con la mía.

En cualquier caso ser "superficial" o no, es sólo una opinión que, venga de donde provenga, siempre se puede cambiar desde una buena predisposición.

Me gusta

14 de septiembre de 2012 a las :25

Por que no lo intentás?
Por lo que decís de la depre y no tener más fuerzas, por qué no vas a un psiquiatra, tal vez necesites alguna medicación y con respecto a tu psicóloga si no te sentís a gusto yo en tu lugar cambiaría de terapeuta, no es facil hacer una terapia con alguien que no te cae bien!!! Mucha suerte y ánimos!

Me gusta

14 de septiembre de 2012 a las 1:16

Hola
bueno no te conozco, pero por lo que escribes no encuentro que seas superficial, y podemos mejorarnos pero tanto como cambiar radicalmente no creo. ¿Ella te dice que eres superficial o te lo hace notar?
Si utilizabas tu físico para sentirte integrada, perdona que discrepe contigo, pero no veo que seas superficial, era sólo una máscara. Al menos no menos superficial que el que quiere aparentar ser como no es. No sé como bien dices son problemas de autoestima, de ahí a ser supreficial... Una persona superficial no se preocupa de ahondar en su interior para mejorar como persona, le vale con irse de compras

Me gusta

14 de septiembre de 2012 a las 1:19

Errata mía

sí fuí predispuesta, pero por mucho que vayas predispuesta si te topas con cierta psicóloga... No me basta mi predisposición, lo que me diga me tiene que convencer.

Me gusta

14 de septiembre de 2012 a las 1:24
En respuesta a

Por que no lo intentás?
Por lo que decís de la depre y no tener más fuerzas, por qué no vas a un psiquiatra, tal vez necesites alguna medicación y con respecto a tu psicóloga si no te sentís a gusto yo en tu lugar cambiaría de terapeuta, no es facil hacer una terapia con alguien que no te cae bien!!! Mucha suerte y ánimos!

Gracias por el consejo
pero no me atrevo a ir al psiquiatra si antes no me han aconsejado (un médico) que acuda. Es como ir al especialista sin pasar antes por el de medicina general. En asuntos de mente me da miedo los medicamentos, es otra parte del cuerpo, pero no todas son iguales.

Me gusta

15 de septiembre de 2012 a las 15:34

Que buenos consejos
Eso si que es un consejo¡¡Mi más sincera enhorabuena morennita por haber puesto esa cantidad de recomendaciones tan buenas. Actitud proactiva di que sí¡¡ Al fin y al cabo solo nosotros somos los dueños de nuestro bienestar. Ni nadie nos va a hundir si no queremos, pero por supuesto tampoco nadie nos va a salvar. Muy buenos consejos

Me gusta

29 de abril de 2015 a las 13:55

tu

psicólogo estaba para encerrarlo en un psiquiátrico, qué tipo tan imbécil!!!

Me gusta

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir