Foro / Psicología

Me siento fea, sola e incapaz...

Última respuesta: 10 de diciembre de 2018 a las 13:25
X
xiuwei_3582794
4/12/18 a las 7:39

Hola!
Jamas pense en llegar a escribir en un blog o alguna pagina, pero ya no tengo ni idea que hacer, a quien decirle o comentar mi situacion.
Pero bueno les cuento...
Cada dia pienso que no soy capaz, que nunca sere suficiente para enamorar o hacer sentir cositas lindas a algun chico y asi vivr esa disque linda experiencia que tienen las chicas de mi edad, esas emociones, tantos sentimientos hacia otra persona... muchas veces he escuchado que me dicen todo lo de siempre, ''que espere' '' ya llegara el indicado'' ''mejor sola que mal acompañada''... y todo eso.
Pero la gente no entiende lo que yo siento al estar sola ni un solo chico...
Y el estar asi sola creo que no me hace en lo absoluto nada bien, voy a fiestas, estoy chicos que solo me gustan para el rato, algunas veces uso drogas o tomo licor y no se que hacer...
Se que puedo evitar eso, yo soy la que controla eso pero no se lo que esta pasando.
Al igual que muchas todas mis amigas tienen a su chico y pues yo estoy mas sola, eso es de toda la vida...

Yo les cuento esto o mas bien, escribo sobre esto por es algo que dia a dia me agobia es algo muy tonto para algunos como para otros es algo super normal estar con esta desilucion que siempre tengo en mi corazon.
Espero no crean que estoy loca o tonta por pensar y decidir escribir sobre algo muy importante para mi, pero como siempre no soy tan buena en expresar mi ideal o mi pensar.
Solo espero comprendan mi situacion y si responden sobre esto estare muy agradecida de saber si alguna le pasa algo similar.
Gracias!

Ver también

H
hassna_7833630
4/12/18 a las 20:35

Ningun Chico te va a tomar enserio si sigues drogandote y acostándote con chicos que apenas conoces. Hazte respetar, hazte la difícil, comportarte como una dama y te lloverán los hombres.

D
dekra_7839397
4/12/18 a las 21:51

Hola! A mi me pasa algo parecido a lo tuyo. Soy mujer y tengo 19 años, ydesde que me mudé a otra ciudad me aleje de mis "amigas" si le digo así entre comillas porque ya no me hablan casi nunca y si es asi es para que cuando vengan de paseo les haga compania y no se queden solas nomas. Pero ya ni se acuerdan de mi. No tengo amigas en mi ciudad. Estoy mas soperroe un perro,ademas de que soy timida y no hablo mucho cuando no conosco a las personas. Se me hace dificil hacer amigos. Y mas si son hombres. Pienso que los chicos de m escuela  que me hablan no es para amistad sino que para otra cosa. Nose. Desde que me mude estoy todo e ldia encerrada en mi pieza en mi casa. No salgo porque ademas sufro de acné hormonal y ya me dieron las pastillas anticonceptivas y voy por el primer mes, ya se notan los cambios, dicen que a los tres meses se nota pero yo ya lo noto al primer mes. Asique bueno. Ese es mi mayor complejo ahora, porque no me gusta mi cara con acne y por eso no salgo mucho por mas que use una base de maquillaje se nota porque como que se ve seca por mas que me ponga crema antes. Asique estoy esperando a que se me vaya. Si queres hablar conmigo y compartimos palabras o experiencias puedes hacerlo. Me llamo Lucia1. 

X
xiuwei_3582794
5/12/18 a las 2:55
En respuesta a dekra_7839397

Hola! A mi me pasa algo parecido a lo tuyo. Soy mujer y tengo 19 años, ydesde que me mudé a otra ciudad me aleje de mis "amigas" si le digo así entre comillas porque ya no me hablan casi nunca y si es asi es para que cuando vengan de paseo les haga compania y no se queden solas nomas. Pero ya ni se acuerdan de mi. No tengo amigas en mi ciudad. Estoy mas soperroe un perro,ademas de que soy timida y no hablo mucho cuando no conosco a las personas. Se me hace dificil hacer amigos. Y mas si son hombres. Pienso que los chicos de m escuela  que me hablan no es para amistad sino que para otra cosa. Nose. Desde que me mude estoy todo e ldia encerrada en mi pieza en mi casa. No salgo porque ademas sufro de acné hormonal y ya me dieron las pastillas anticonceptivas y voy por el primer mes, ya se notan los cambios, dicen que a los tres meses se nota pero yo ya lo noto al primer mes. Asique bueno. Ese es mi mayor complejo ahora, porque no me gusta mi cara con acne y por eso no salgo mucho por mas que use una base de maquillaje se nota porque como que se ve seca por mas que me ponga crema antes. Asique estoy esperando a que se me vaya. Si queres hablar conmigo y compartimos palabras o experiencias puedes hacerlo. Me llamo Lucia1. 

Hola lucia1 me identifica el echo de que como dices, te acompleja algo de tu cuerpo... si  se que tenemos que ser felices con nuestro cuerpo y demas...
pero todos tenemos esa parte de nosotros que no nos gusta...

Si queres estamos hablado...

Besos
 

M
marli_753950
5/12/18 a las 4:07

Lo único que te limita son tus miedos, con ellos encima siempre serás oruga. Elimínalos de tu vida y entonces te volverás mariposa, una bella mariposa.

Ser o no ser, ese es el dilema.
-Shakespeare.

U
ulla_7252410
5/12/18 a las 5:28
En respuesta a xiuwei_3582794

Hola!
Jamas pense en llegar a escribir en un blog o alguna pagina, pero ya no tengo ni idea que hacer, a quien decirle o comentar mi situacion.
Pero bueno les cuento...
Cada dia pienso que no soy capaz, que nunca sere suficiente para enamorar o hacer sentir cositas lindas a algun chico y asi vivr esa disque linda experiencia que tienen las chicas de mi edad, esas emociones, tantos sentimientos hacia otra persona... muchas veces he escuchado que me dicen todo lo de siempre, ''que espere' '' ya llegara el indicado'' ''mejor sola que mal acompañada''... y todo eso.
Pero la gente no entiende lo que yo siento al estar sola ni un solo chico...
Y el estar asi sola creo que no me hace en lo absoluto nada bien, voy a fiestas, estoy chicos que solo me gustan para el rato, algunas veces uso drogas o tomo licor y no se que hacer...
Se que puedo evitar eso, yo soy la que controla eso pero no se lo que esta pasando.
Al igual que muchas todas mis amigas tienen a su chico y pues yo estoy mas sola, eso es de toda la vida...

Yo les cuento esto o mas bien, escribo sobre esto por es algo que dia a dia me agobia es algo muy tonto para algunos como para otros es algo super normal estar con esta desilucion que siempre tengo en mi corazon.
Espero no crean que estoy loca o tonta por pensar y decidir escribir sobre algo muy importante para mi, pero como siempre no soy tan buena en expresar mi ideal o mi pensar.
Solo espero comprendan mi situacion y si responden sobre esto estare muy agradecida de saber si alguna le pasa algo similar.
Gracias!

Hola que tal! No puedo darte una solución a tu problema pero si te contaré algo.
Como a todo el mundo, hubo un momento en mi vida en que me sentía así como tu, sola y fea. Todas mis amigas tenian novios, iban a fiestas y yo era la estudiosa, la que no dejaban salir y la que parecia hombre. 
Empece a arreglarme y un chico se fijo en mi. Yo me sentia tan desesperada por que me dieran amor que le dije que fuéramos novios y todo fue bonito hasta que no quise seguir con el y lo deje. Me di cuenta que no era verdad lo que sentia por el. Solo eran simples ganas de tener a alguien que te de amor, vivir la tan soñada historia de amor. Pero a la finales eso no te llena de nada. El chico quedo destrosado y aunque hace un par de años lo busque para pedirle el perdon que no le habia dado en su momento, aun me sigo sintiendo muy culpable por haberle roto el corazon asi, como si fuera un mero juguete. Tampoco llenes tus vacios con alcohol y drogas. Si gracias a Dios encuentras a un chico que de verdad de verdad de verdad valga la pena gloria a dios, pero de esos se encuentran buscando una aguja en un pajar (y de casualidad) No se que edad tengas pero si estas estudiando concentrate en eso. No se como sea tu situación pero si tienes donde dormir, donde comer y una familia que te ama y te adora, que todo eso sea suficiente para ti. Mientras sigas sintiendote fea y sola asi estaras. Gana confianza en ti misma, haz las cosas que te apasionen, no busques ni hagas cosas solo para encontrar tu media naranja. Se tu misma y demuestra que eres y vives feliz porque respiras. Y veras que en el momento adecuado llegara el chico indicado (ea rima y todo) espero te ayuda, besos

R
rosen_8334817
5/12/18 a las 13:02
En respuesta a xiuwei_3582794

Hola!
Jamas pense en llegar a escribir en un blog o alguna pagina, pero ya no tengo ni idea que hacer, a quien decirle o comentar mi situacion.
Pero bueno les cuento...
Cada dia pienso que no soy capaz, que nunca sere suficiente para enamorar o hacer sentir cositas lindas a algun chico y asi vivr esa disque linda experiencia que tienen las chicas de mi edad, esas emociones, tantos sentimientos hacia otra persona... muchas veces he escuchado que me dicen todo lo de siempre, ''que espere' '' ya llegara el indicado'' ''mejor sola que mal acompañada''... y todo eso.
Pero la gente no entiende lo que yo siento al estar sola ni un solo chico...
Y el estar asi sola creo que no me hace en lo absoluto nada bien, voy a fiestas, estoy chicos que solo me gustan para el rato, algunas veces uso drogas o tomo licor y no se que hacer...
Se que puedo evitar eso, yo soy la que controla eso pero no se lo que esta pasando.
Al igual que muchas todas mis amigas tienen a su chico y pues yo estoy mas sola, eso es de toda la vida...

Yo les cuento esto o mas bien, escribo sobre esto por es algo que dia a dia me agobia es algo muy tonto para algunos como para otros es algo super normal estar con esta desilucion que siempre tengo en mi corazon.
Espero no crean que estoy loca o tonta por pensar y decidir escribir sobre algo muy importante para mi, pero como siempre no soy tan buena en expresar mi ideal o mi pensar.
Solo espero comprendan mi situacion y si responden sobre esto estare muy agradecida de saber si alguna le pasa algo similar.
Gracias!

No te digo que dejes la droga ni el alcohol, recomendarte eso sería hipócrita por mi parte. No obstante, he de decirte que si deseas amor eres un tipo de persona muy peculiar: eres gilipollas. ¿Por qué? He visto como el amor marchitaba relaciones de amistad, marchitaba personas que no podían mantener sus relaciones y luego no volvían a mirarse a la cara. El amor tiene un gran coste, y más en esta época en la que un divorcio o separarse de tu novio es posible, no es ''pecado'' y esas cosas. ¿Crees que valdrá la pena unos meses de un sentimiento que si, te hace sentir bien, pero que acabará en celos, en cortar tú, o cortar él por x razones? No vale la pena, el amor a la larga te hace daño y a la corta también pero con pequeñas dosis de placer. ¿Mi consejo? sigue drogándote y follandote a media ciudad, serás más feliz, yo lo soy. 

P
psicomaster
5/12/18 a las 14:37
En respuesta a xiuwei_3582794

Hola!
Jamas pense en llegar a escribir en un blog o alguna pagina, pero ya no tengo ni idea que hacer, a quien decirle o comentar mi situacion.
Pero bueno les cuento...
Cada dia pienso que no soy capaz, que nunca sere suficiente para enamorar o hacer sentir cositas lindas a algun chico y asi vivr esa disque linda experiencia que tienen las chicas de mi edad, esas emociones, tantos sentimientos hacia otra persona... muchas veces he escuchado que me dicen todo lo de siempre, ''que espere' '' ya llegara el indicado'' ''mejor sola que mal acompañada''... y todo eso.
Pero la gente no entiende lo que yo siento al estar sola ni un solo chico...
Y el estar asi sola creo que no me hace en lo absoluto nada bien, voy a fiestas, estoy chicos que solo me gustan para el rato, algunas veces uso drogas o tomo licor y no se que hacer...
Se que puedo evitar eso, yo soy la que controla eso pero no se lo que esta pasando.
Al igual que muchas todas mis amigas tienen a su chico y pues yo estoy mas sola, eso es de toda la vida...

Yo les cuento esto o mas bien, escribo sobre esto por es algo que dia a dia me agobia es algo muy tonto para algunos como para otros es algo super normal estar con esta desilucion que siempre tengo en mi corazon.
Espero no crean que estoy loca o tonta por pensar y decidir escribir sobre algo muy importante para mi, pero como siempre no soy tan buena en expresar mi ideal o mi pensar.
Solo espero comprendan mi situacion y si responden sobre esto estare muy agradecida de saber si alguna le pasa algo similar.
Gracias!

Lo que te ocurre es algo bastante normal y común, sobre todo en la gente joven. Lay la extrema importancia que se le da a la aprobación y valoración de los demás y a  gustar, nos pueden jugar una mala pasada en cómo nos vemos y nos sentimos. Este tipo de dificultades pueden trabajarse y mejorarse para adquirir las herramientas adecuadas a la hora de mantener una interacción social, en general y con los chicos, como tú nos dices,  y además podemos aprender a pensar y verlas cosas forma correcta y ajustada ala realidad, lo que hará que no suframos y podamos buscar soluciones eficaces.
Un cordial saludo.

P
psicomaster
10/12/18 a las 13:25

Perdona unlucky, en enlace anterior está mal ya que le faltan ":". Es así:  "...La y...". Saludos,

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir