Foro / Psicología

Me siento horrible, ¿alguien ha pasado por la experiencia de separarse pq cree que es lo mejor, pero

Última respuesta: 8 de mayo de 2006 a las 15:21
A
an0N_546015099z
5/5/06 a las 22:49

Estoy en proceso de separación. Hace ya 11 meses que mi marido se fué de casa. Fué de mutuo acuerdo pq la relación no funcionaba y no creiamos que pudiesemos hacer q funcionase. Yo antes de que se fuese tenia dudas de si le queria como pareja o si simplemente le queria pero no como pareja, el en mas de una conversación de despues que se habia ido me ha dicho que me quiere como amiga no como pareja. Yo queria seguir viendole, queria quedar con el para ver como me sentia, pq queria sentir algo que me quitase todas mis dudas...Hemos estado 15 años juntos y ha sido muy importante para mi, hemos tenido mas confianza de la que se puede expresar en palabras...Le echo muchisimo de menos. El no ha querido verme apenas desde q se marcho, hemos quedado alguna vez, pero dice que le resulta demasiado doloroso, que quiere pasar pagina y dejarlo atras , que ahora no puede quedar. Muchos dias me he ido a la cama DESEANDO ENCONTRAR UNA MANERA DE QUE ESTEMOS JUNTOS Y FELICES... Se que me direis que si no iba bien no iba bien, que lo que no puede ser no puede ser , que pase pagina, que hay que seguir hacia adelante... PERO SIENTO QUE SE ME SALE EL ESTOMAGO POR LA BOCA DEL DOLOR, DEL DOLOR DE LO QUE FUE Y NO VA A VOLVER A SER, DEL DOLOR DE NO TENERLE MAS AQUI, DEL DOLOR DE NO VOLVER A ABRAZARLE ,A OLERLE, DEL DOLOR DE Q NO ME AME A PESAR DE NO ESTAR YO CLARA CON LO QUE SIENTO, DEL DOLOR DE Q NO ME MIRE COMO ME MIRABA, DE QUE NO ME QUIERA COMO ME QUERIA, ME RESULTA HORRIBLE¡HORRIBLE¡ ¿COMO PUEDO PASAR PAGINA DE EL, DE EL , DE EL...?
Hoy hemos quedad y ha sido superdoloroso, le he dicho que le echaba de menos, que echaba de menos muchas cosas que me dolia, el me decia que hemos decidido algo y que el necesitaba ir hacia adelante no quedarse para siempre enganchado a ese pasado que le hacia sufrir...yo lo comprendo, pq se que se lo he hecho pasar mal, o que lo hemos pasado mal, le comprendo y por una parte creo que es mejor pq en este momento seguramente repetiriamos el mismo circulo y sufririamos PERO ME CUESTA TANTO DEJARLO MARCHAR, ME DUELE, ME DUELE , yo no le estoy atosigando, ni llamandole ,pero siento que hoy con mis gestos, con mi cara , con mi mirada y con alguans palabras tb, me he sentido como haciendome la victima y el se ha sentido culpable por hacerme daño...y tampoco quiero eso , quiero QUE ESTEMOS JUNTOS SI ESO NOS HACE SENTIR BIEN, PERO DUELE TANTO....ME SIENTO ENGANCHADA A EL, no se si saldria bien estar juntos,PERO ME DUELE TANTISIMO NO ESTARLO QUE ME CUESTA HORRORES QUE SE MARCHE..., BUENO Q YA SE HAYA MARCHADO. El dice que esta mal, q no se siente bien con su vida, que quiere pasar pagina y cuidarse a el , tomar decisiones para el, y yo le comprendo y se que eso es lo mejor....PERO LE ECHO TANTO DE MENOS, ME DESESPERO CDO PIENSO EN QUE NO VOY A VOLVER A TENERLO A MI LADO, CDO PIENSO EN QUE YA NUNCA MAS ME VA A VOLVER A QUERER COMO ME QUERIA....
Siento no decir mas que generalidades, ya se que asi es dificil ver que nos ha pasado, pero es complicado de explicar, son sentimientos, miedos, no hay cuernos y si mucho respeto por ambas partes. Hay gente q me dice que deberia estar enfadada con el pq no queda conmigo aunque sea para vernos como amigos...YO LE CONOZCO, YO CONFIO EN EL, YO HE VIVIDO CON EL Y HE CONOCIDO SU CORAZON y se que hace las cosas como las siente y se que yo no quiero que las haga mas que asi como las siente, y se que siente dolor, y se que ya se ha marchado hace mucho pq sufria y se que yo no quiero hacerle daño pero que LE ECHO MUCHISIMO DE MENOS
¿Alguien ha pasado por la experiencia de separarse porque pensaba que era mejor asi pero sin odiarlo, sino con mucho dolor , deseando verle, echandolo de menos?

Ver también

A
ariday_5830294
6/5/06 a las 2:04

Claro que si puedes!!!
....te entiendo perfectamente estas sufriendo mucho, se nota que ambos son muy buenas personas nadie tiene derecho a jusgarles, yo si pase por una situacion similar es dificil lo que te voy a decir pero tienes que probar, lo mejor es tomar las distancias con el (no sean masoquistas) y desconectar fuertemente tu cerebro hazte una promesa de no pensar, ni hablar de el, pide a tus amigos y a tu familia no a hablar del tema (los humanos necesitan telenovelas para alimentarse pero tu necesitas superar), ya descansa de pensar que hiciste mal, no te culpes, mas bien perdonate que tal vez haya algo de lo que te arrepientes, ya perdonate!..creo que de lagrimas y sufrimiento ya esta suficiente, creeme que si no le pones un pare, seguiras asi,en el limbo, toma toda la fuerza del mundo y haz una larga lista de lo que le hace falta en tu vida ya sin el, si recaes en el recuerdo prometete que mañana sera un nuevo dia y sigue adelante.
Dedicate a algo ponle el amor, la entrega y la concentracion que puedas.. (yo tube que meterme a clases de baile!!)
No le pidas volver y no le esperes, llena tu vacio, que esa esperanza y esa necesidad te pueden enfermar, date otra oportunidad a veces uno no se imagina con nadie mas pero tu si puedes estar con alguien mas, es raro decir pero a veces el siguiente supera al anterior. Seguro en poco tiempo estaras felizz estoy segura

A
an0N_546015099z
6/5/06 a las 8:27
En respuesta a ariday_5830294

Claro que si puedes!!!
....te entiendo perfectamente estas sufriendo mucho, se nota que ambos son muy buenas personas nadie tiene derecho a jusgarles, yo si pase por una situacion similar es dificil lo que te voy a decir pero tienes que probar, lo mejor es tomar las distancias con el (no sean masoquistas) y desconectar fuertemente tu cerebro hazte una promesa de no pensar, ni hablar de el, pide a tus amigos y a tu familia no a hablar del tema (los humanos necesitan telenovelas para alimentarse pero tu necesitas superar), ya descansa de pensar que hiciste mal, no te culpes, mas bien perdonate que tal vez haya algo de lo que te arrepientes, ya perdonate!..creo que de lagrimas y sufrimiento ya esta suficiente, creeme que si no le pones un pare, seguiras asi,en el limbo, toma toda la fuerza del mundo y haz una larga lista de lo que le hace falta en tu vida ya sin el, si recaes en el recuerdo prometete que mañana sera un nuevo dia y sigue adelante.
Dedicate a algo ponle el amor, la entrega y la concentracion que puedas.. (yo tube que meterme a clases de baile!!)
No le pidas volver y no le esperes, llena tu vacio, que esa esperanza y esa necesidad te pueden enfermar, date otra oportunidad a veces uno no se imagina con nadie mas pero tu si puedes estar con alguien mas, es raro decir pero a veces el siguiente supera al anterior. Seguro en poco tiempo estaras felizz estoy segura

Gracias por escucharme, me siento fatal
Me siento horrible, ha sido horrible verle que el ya tiraba hacia adelante,que ya se habia desenganchado y yo , yo siento por dentro ¿como puede dejar todo atras?¿como puede ya no querer estar conmigo?¿como me ha dejado de querer con lo que me queria? ¿como le resulta tan facil o al menos lo hace? a mi me resulta horrible haberlo perdido.
Ya me metí a clases de baile y he conocido a gente nueva por internet con la que salgo, pero tengo un vacio TAN GRANDE ECHO TANTO DE MENOS COSAS Q VIVIAMOS JUNTOS, LE ECHO TANTO DE MENOS, me gustaria algunas cosas haberlas hecho de otra manera...15 años con él casi cada día y ahora ni siquiera nos vemos , nos hablamos...se que tengo que llenar mi vida de otras cosas , pero el espacio VACIO que queda es tan grande...y tan doloroso

B
belkis_9005580
6/5/06 a las 13:18
En respuesta a an0N_546015099z

Gracias por escucharme, me siento fatal
Me siento horrible, ha sido horrible verle que el ya tiraba hacia adelante,que ya se habia desenganchado y yo , yo siento por dentro ¿como puede dejar todo atras?¿como puede ya no querer estar conmigo?¿como me ha dejado de querer con lo que me queria? ¿como le resulta tan facil o al menos lo hace? a mi me resulta horrible haberlo perdido.
Ya me metí a clases de baile y he conocido a gente nueva por internet con la que salgo, pero tengo un vacio TAN GRANDE ECHO TANTO DE MENOS COSAS Q VIVIAMOS JUNTOS, LE ECHO TANTO DE MENOS, me gustaria algunas cosas haberlas hecho de otra manera...15 años con él casi cada día y ahora ni siquiera nos vemos , nos hablamos...se que tengo que llenar mi vida de otras cosas , pero el espacio VACIO que queda es tan grande...y tan doloroso

Terapia
Ane, deberías ir a terapia. Tienes que desengancharte. ¿Trabajas? ¿Tienes hijos? ¿Familia? ¿Amigos?. No puede ser que tu mundo sea solamente tu expareja que además ya no te quiere. No te tortures más y busca ayuda profesional. En el día a día concentrate en tí, procura hacer cosas que te gusten, tienes toda la vida por delante y eres más fuerte de lo que te crees.

A
an0N_546015099z
6/5/06 a las 13:58
En respuesta a belkis_9005580

Terapia
Ane, deberías ir a terapia. Tienes que desengancharte. ¿Trabajas? ¿Tienes hijos? ¿Familia? ¿Amigos?. No puede ser que tu mundo sea solamente tu expareja que además ya no te quiere. No te tortures más y busca ayuda profesional. En el día a día concentrate en tí, procura hacer cosas que te gusten, tienes toda la vida por delante y eres más fuerte de lo que te crees.

Ya estoy trabajando con una psicologa la separación
Estoy trabajando con una psicologa la separación y si tengo trabajo, tengo padres, una hermana y un cuñado. La situación con mis amigos tambien ha cambiado . Saliamos con amigos de toda la vida, con matrimonios , en pareja, que ya tienen hijos. No tengo hijos . Sigo manteniendo el contacto con ellos pero no es lo mismo, la situación ha cambiado y esto ha supuesto una perdidada tb para mi. He conocido gente nueva con la que salgo y si ,se que toda la vida no es el, pero si he compartido gran parte de mi vida con el, 15 años, dia a dia, y el futuro lo imaginaba con el y ahora es TAN GRANDE EL VACIO Y EL DOLOR

P
peifen_9948289
6/5/06 a las 16:16

Se q es dificil y se nota q sufres
Hola ane he leido tu historia y me lo imagine como si fuese yo,creo q hay manera de salvar la relacion ya q no hubo terceras personas de por medio,dale un tiempo mas para ver q quiere y despues q pase eso buscalo y habla con el de corazon y dile todo lo q sientes dile q te hace falta,q si se puede salvar la relacion con un poco de comprension y diversion en el sentido de salir como antes hablar como cuando eran novios osea hacer todas esas cosas q antes hacian los dos.Pienso q si hay forma de salvar la relacion solo es cuestion de tiempo el te va a llamar y te va a decir para salvar su relacion,por lo q he leido todavia se quieren y los dos se echan de menos.yo como tu dejaria q pasara un tiempo y despues lo buscaria y le diria todo lo q siento,no sufras mas se q es facil de decirlo y dificil de hacerlo pero no te amargues tanto y vive cada dia de tu vida y si el no vuelve o no quiere estar contigo no importa dale gracias a dios por todo lo q te dio y sobre todo la oportunidad de conocerlo llora si quieres llorar,y cuando e sientas triste y no quieras hacer nada acuestate en tu cama y relajate pienso en cosas buenas pero no te aferras mucho a los recuerdos se q es ficil por lo q estas pasando,bueno espero q te haya ayudado en algo y q dios te bendiga para seguir adelante

A
an0N_546015099z
6/5/06 a las 18:38
En respuesta a peifen_9948289

Se q es dificil y se nota q sufres
Hola ane he leido tu historia y me lo imagine como si fuese yo,creo q hay manera de salvar la relacion ya q no hubo terceras personas de por medio,dale un tiempo mas para ver q quiere y despues q pase eso buscalo y habla con el de corazon y dile todo lo q sientes dile q te hace falta,q si se puede salvar la relacion con un poco de comprension y diversion en el sentido de salir como antes hablar como cuando eran novios osea hacer todas esas cosas q antes hacian los dos.Pienso q si hay forma de salvar la relacion solo es cuestion de tiempo el te va a llamar y te va a decir para salvar su relacion,por lo q he leido todavia se quieren y los dos se echan de menos.yo como tu dejaria q pasara un tiempo y despues lo buscaria y le diria todo lo q siento,no sufras mas se q es facil de decirlo y dificil de hacerlo pero no te amargues tanto y vive cada dia de tu vida y si el no vuelve o no quiere estar contigo no importa dale gracias a dios por todo lo q te dio y sobre todo la oportunidad de conocerlo llora si quieres llorar,y cuando e sientas triste y no quieras hacer nada acuestate en tu cama y relajate pienso en cosas buenas pero no te aferras mucho a los recuerdos se q es ficil por lo q estas pasando,bueno espero q te haya ayudado en algo y q dios te bendiga para seguir adelante

Muchas gracias por escuchrme y por contestarme
Se que he de seguir, se que no sirve de nada quedarme dandome contra la pared de que no esta, que no esta....se que tengo que vivir y ya está y que si alguna vez nos encontramos lo que tengo que compartir con él precisamente es vida y no mas dolor, pero de verdad que me siento TAN VACIA, DUELE TANTO EL QUE NO ESTA, me siento perdida en muchos aspectos de mi vida y tengo mucho trabajo qeu hacer en mi misma, lo se, y si que ahora es momento de hacerlo, de verdad , lo se, se que tengo q lograr quererme y sentirme bien yo sola y que luego ya se verá si se da el milagro de otra oportunidad con el o si puedo encontrarme bien con otra persona...pero ya lo se que primero tengo que encontrarme bien conmigo misma,y no lo estoy, de verdad lo se, pero se la teoria, la práctica duele tanto que doy 1 paso para adelante y otro para atras y me siento siempre en el mismo sitio, osea recordandole,anhelandole y queriendo que el pasado vuelva.

A
an0N_546015099z
7/5/06 a las 12:09

Gracias por tus palabras
Se que no lo acepto y se que lo deberia aceptar...pero de verdad qeu me resulta no se como explicar lo duro que me resulta. Se qeu es una necedad lo que voy a decir , pero yo pensé que el iba a estar siempre conmigo, es como si el formase parte de mi vida pero para mi casi como si formase parte de mi...he vivido momentos muy difiles en mi vida, por otras cosas, y tb momentos dificiles con el, pero le tenia al lado, le veia la cara, le podia abrazar, tocar, oirle respirar en la cama a mi lado...ya se que me direis q con estos recuerdos me hago daño, lo se , pero se me hace tan increiblemente duro que las cosas puedan desaparecer asi, que se pueda pasar de estar 15 años con una persona a no saber de ella...a mi lo que me hubiese gustado es buscar la manera de una relación entre nosotros que nos aportase y nos hiciese bien, el tipo de relación qeu fuese, bueno aunque digo esto pero en mi interior sigo pensando q me hubiese gustado encontrar la manera de que fuese una relación de pareja y que nos sintiesemos los dos felices y bien...es como que no puedo concebir que el ya no este en mi vida..y no puedo soportar que ya no me quiera, lo que voy a decir se que es un arrebato de rabia pero es que NO PUEDO ENTENDER PQ HE TENIDO Q CONOCER A ESA PERSONA Q PARA MI ES UNA PERSONA ESPECIAL, PQ HE TENIDO Q CONOCER SU MANERA DE QUERERME PARA AHORA VIVIR EL PERDER, PARA QUE ... HE TENIDO Q CONOCERLE PARA NO PODER DISFRUTARLE ESTAR CON EL, ES INJUSTO...
Quiero que este dolor no me impida ver a mi alrededor, y perderme cosas , perderme vida, pero ME DUELE TANTO, QUE NO SE COMO VOY A PODER VIVIR SIN QUE EL FORME PARTE DE MI VIDA, LE ECHO MUCHISIMO DE MENOS, lo que pasa que creo que echo de menos cuando me queria y ahora no se si me quiere ni siquiera como amiga, pq si no me echaria de menos y querria verme

Muchas gracias por escucharme , necesito desahogarme , necesito gritar QUE MAL ME SIENTO, pero en cuanto sienta un poco de bienestar por algun motivo,escribire para contaroslo

D
dembo_9442930
7/5/06 a las 18:11

Soy como él
hola ane79
mi caso no es muy diferente al tuyo, pero yo estoy del otro lado, soy yo el que se ha ido, lo nuestro no tenía futuro después de muchos años, y un estímulo exterior ha acabado con ello. la decisión fue mía porque el estímulo estaba de mi lado, y ahora mi ex llora mi ausencia y cada encuentro acaba en drama. a mí me encantaría mantener con ella una relación fantástica para siempre, pero no de pareja, ya que hace mucho tiempo que venimos destruyéndonos y sólo quedan las bases de confianza y cariño. ella sigue llorándome y yo no puedo desengancharme, y cada uno sufre a su manera, en una tortura que no sé cuánto durará. supongo que en tu caso debes pensar en ti, anteponerte a mirar ese hueco que ha dejado en tu corazón. sólo lo echas de menos porque es importante para ti, pero da la sensación de que tu amor perdió la pasión hace tiempo, y que has aceptado que se vaya porque tú tampoco veías futuro... debes dejar que se aleje y alejarte tú. los años que viviste están ahí, nadie puede quitártelos. piensa ahora en tu futuro con fuerza y energía. no te dés lástima, no la mereces. lo que has vivido, vivido está. lo que te queda por vivir lo has de construir tú. suerte.

H
halina_8336156
8/5/06 a las 14:27

Esperanza!!!
Hola!
No te preocupes, el tiempo pasa y aprenderás ha superarlo, tendrás que hacerlo tu solita, trabajando mucho interiormente. Supongo tu cabeza va como loca, a ratos pensarás que no lo superarás, otros ratos llenos de euforia que todo lo contrario e incluso pensarás en la posibilidad de volver con él, que con el tiempo las cosas volveran a su sitio y que mejor que sean los dos juntos. Creo que esta es una esperanza que tod@s hemos tenido y que ayuda en algunos momentos el soñar para evadirte de la realidad, sobretodo en momentos de desesperación, importencia .....Si he de ser sincera (no pesimista) creo que nunca se vuelve, están los miedos, el que pasará otra vez .... Pero me gustaría que si alguien ha vuelto con su expareja y la cosa ha funcionado bien o mejor que antes que nos lo cuente, para que tambien podamos ver que no todo en la vida es blanco o negro sino que hay cantidad de grises.

A
an0N_546015099z
8/5/06 a las 15:21
En respuesta a halina_8336156

Esperanza!!!
Hola!
No te preocupes, el tiempo pasa y aprenderás ha superarlo, tendrás que hacerlo tu solita, trabajando mucho interiormente. Supongo tu cabeza va como loca, a ratos pensarás que no lo superarás, otros ratos llenos de euforia que todo lo contrario e incluso pensarás en la posibilidad de volver con él, que con el tiempo las cosas volveran a su sitio y que mejor que sean los dos juntos. Creo que esta es una esperanza que tod@s hemos tenido y que ayuda en algunos momentos el soñar para evadirte de la realidad, sobretodo en momentos de desesperación, importencia .....Si he de ser sincera (no pesimista) creo que nunca se vuelve, están los miedos, el que pasará otra vez .... Pero me gustaría que si alguien ha vuelto con su expareja y la cosa ha funcionado bien o mejor que antes que nos lo cuente, para que tambien podamos ver que no todo en la vida es blanco o negro sino que hay cantidad de grises.

Gracias por los mensajes
Lo primero que hago cdo llego a casa es encender el ordenador , mirar los mails, este foro. Es una cosa que me gusta dentro de este vacio que me tiene tan perdida.

Gracias

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir