Foro / Psicología

Me siento infravalorada y necesito gritar

Última respuesta: 5 de febrero de 2005 a las 11:17
A
alsira_9047841
27/1/05 a las 23:26

ya que en mi casa no puedo chillar, chillo aqui.
ya en algun otro post he comentado que si estoy en una mala racha, que si tengo depresion, que si mi hermana se esta divorciando, que si a mi hermano le dejo la novia, que si mi madre ta fatal por todos los problemas que tenemos.
Bien, pos yo llevo todo este tiempo esforzandome por ser buena hija, dejandolo todo recogido, ayudando en las tareas de casa, limpiando, preparandolo todo de noche para que cuando salga por la mñn no dejar nada por medio, escucho a mi hermana (q lleva 3 dias viviendo en mi casa) y estoy a su lado pa q no se sienta sola (aunq no le pregunte ni nada, xq se q esta mal, y a veces obligar a hablar no es lo mejor). voy a trabajar,me levanto a las 7'30, llego a casa a las 2'30, como y arreglo cocina con mi madre (hoy dormi un rato) y sobre las 4 me pongo a estudiar, y pa las 23'30 a la cama.
PUES ESTOY HARTA DE QUE NADA MAS QUE HAGAN QUEJARSE Y NO ME DIGAN NADA BUENO
mi madre que si tengo que dejar las pastillas por que yo lo q tengo son tonterias y no depresion, mi hermana que no sabe q me tomo pastillas xq no quiero preocuparla y se cree que toy bien, que si no ayudo en casa, que si cada vez que viene gente a verme, o a estudiar se ensucia mucho la salita (cuando siempre despues de visitas minimo la recojo, si no es q la limpio entera), que si me hago la martir pa llamar la atencion, que si no ayudo (mi cuarto y la salita lo limpio yo)
y claro, cuando veo a mi hermano, el pobre "desvalido" (yo soy la chica dura que no necesita a nadie) que a el le hacen la cena, le hacen la cama, le recogen el cuarto, le friegan los platos, q ahora en vez de estar apoyando a mi hermana pasa del mundo llega a casa a las tantas y despues le da cuatro mimos a mi hermana y tan contenta ella xq su hermano (famoso por arisco y mal caracter) le ha dao 4 mimos, y tan deprimido q estaba por que le habia dejao la novia ahora ta tol dia de juerga (eso lo entiendo) y ya tiene una nueva novieta (eso me cuesta mas de enteder)hoy ha traido a sus amigos aqui y mi madre le ha puesto el cafe, y diciendome q hay q ver q no entiende xq me cabreo si dig q se haga el cafe el, xq es q el no sabe hacerlo ¡¡¡POS QUE APRENDA!!!
Ya se que son celos, o envidia, o lo que sea, pero lo unico que pido es q de vez en cuando me den una palmadita en la espalda y me digan "oye, se que te tas esforzando", no hay que ver que te has dejado el abrigo y el bolso encima de la cama.
es que se te quitan las ganas de to, yo que en vez de irme por ahi digo, no, me quedo en casa pa no dejar a mi madre sola, o venga en vez de estudiar voy a evr una peli con mi hermana pa que no se sienta sola (esta muy mal)
y encima me siento fatal por sentirme asi


en fin
ya he chillado un poco, me voy a la cama (que frio hase leshes)

Ver también

S
samara_5498489
28/1/05 a las 17:34

Hola
Es una pena, pero cuando alguien está mal no suele ver más allá de sus narices ni de su propia tristeza. Pero yo creo que en el futuro, cuando se sientan mejor, mirarán atrás y sabrán ver lo que hiciste por ellos. No digo que se acuerden de los detalles, pero sí sabrán que estuviste ahí, y de alguna forma sentirán que tú fuiste su asidero, la parte segura y fuerte que soportó el peso de los demás.

Para quien ejerce este papel es difícil, por supuesto, comprendo que te entren ganas de gritar. Lo más probable es que cuando tú te sientas mal no puedas contar demasiado con ellos porque, como para ellos tú eres su apoyo, no conciben que de pronto te sientas débil, porque representaría algo así como perder ya del todo el asidero. De todas formas, no por eso debes callar si te sientes mal. Deben comprender que tú también tienes sentimientos. Y si por ejemplo tu hermana sabe que no estás tan bien como aparentas, quizá te sienta incluso más cercana que si eres la todopoderosa.

En cuanto a lo de que tu hermano aprenda a hacerse el café, estoy totalmente de acuerdo contigo. No lo considero ni envidia ni celos, sino justicia. El machismo no se combatió por celos o envidia, sino por búsqueda de igualdad. En mi casa yo protesté mucho por eso. Mi madre siempre fue muy machista. Con tanta protesta algo mejoraron las cosas, pero por supuesto también tuve que ceder en muchas cosas...

Ánimo, no desfallezcas. Puedes ir a estudiar a algún centro de estudio o biblioteca. Creo que alejarte un poco de tu casa, una hora o dos al día, te pueden suponer un gran alivio. No significa traicionarles, significa que tú también necesitas tu espacio y respirar profundamente.

Un beso.

X
xiu_7996186
5/2/05 a las 11:17

Respuesta
Bueno en contestacion creo que te pasas de buena, la verdad es que me siento un poco identificada en tu caso debido a que en misituacion yo tb para todos soy la persona fuerte, y nadie me reconoce nada, pero bueno, creo que debes de dejar de pensar tanto en ellos y pensar un poco mas en ti misma, en la vida que llevas, creo que deberias de salir un poco mas, con tus amigas, sobre tu hermano, creo que no tienes que darle importancia puesto que si ya esta con otra es pq la otra no le importaria mucho, sobre tuhermana creo que haces bien en apoyarla, pero tampoc es q estes todo el dia o a todas horas pendiente de ella, debido a que ante su dolor tuno puedes evitarlo, tu solo puedes ayudarla en que la animes la hagas reir o salir, nada mas,pero sinceramente te admiro muchisimo, pq creo que por lo que cuentas eres una gran persona, y te mereces algo muy bueno , y seguro que lo tendras pronto, besitos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir