Foro / Psicología

Me siento mal, no sé qué hacer

Última respuesta: 3 de agosto de 2018 a las 19:30
I
indar_8244244
2/8/18 a las 15:40

Hola, tengo 18 años y la verdad no sé qué hacer. 

En el colegio estaba segura de una carrera, pero pasar a la universidad era muy dificil, me presenté dos veces y no pasé, asi que decidi presentarme a otra carrera parecida y pase. Empece a estudiarla, pero no me gusto y me di cuenta de que la que queria tampoco me gustaba. 

No sé que hacer, siento que no me gusta nada, tengo miedo de estudiar en la universidad, me siento mediocre, me siento mal. 

Yo solo quiero ser feliz y sentirme bien, tener una vida tranquila y no se que hacer porque todo eso suena a no estudiar una carrera, y me siento muy mal, todo el tiempo ando con ansiedad, con ganas de llorar, estando insegura y con miedo. Yo no era así y no sé que hacer con esto. 

 

Ver también

corazondevagabundo
corazondevagabundo
3/8/18 a las 7:19

Hola como profesor universitario, me parece que puedo ser tu mejor consejero. Lo que escribes es muy comun... y no es que seas inferior o "bruta", las pruebas estan diseñadas asi... Historia larga... pero si necesito detalles especificos... Que quieres estudiar y el ¿por que? y la razones de por que no te gusta la que estas estudiando si es parecida.

J
jokine_2931498
3/8/18 a las 9:46
En respuesta a indar_8244244

Hola, tengo 18 años y la verdad no sé qué hacer. 

En el colegio estaba segura de una carrera, pero pasar a la universidad era muy dificil, me presenté dos veces y no pasé, asi que decidi presentarme a otra carrera parecida y pase. Empece a estudiarla, pero no me gusto y me di cuenta de que la que queria tampoco me gustaba. 

No sé que hacer, siento que no me gusta nada, tengo miedo de estudiar en la universidad, me siento mediocre, me siento mal. 

Yo solo quiero ser feliz y sentirme bien, tener una vida tranquila y no se que hacer porque todo eso suena a no estudiar una carrera, y me siento muy mal, todo el tiempo ando con ansiedad, con ganas de llorar, estando insegura y con miedo. Yo no era así y no sé que hacer con esto. 

 

Cualquier psicologo te puede hacer test de orientacion vocacional. Haz uno, cinco, 20 test de ser necesario. Tienes 18, cual es el problema?? toda una vida por delante. Eso si, no formes familia ni tomes decisiones parecidas

I
indar_8244244
3/8/18 a las 19:28
En respuesta a corazondevagabundo

Hola como profesor universitario, me parece que puedo ser tu mejor consejero. Lo que escribes es muy comun... y no es que seas inferior o "bruta", las pruebas estan diseñadas asi... Historia larga... pero si necesito detalles especificos... Que quieres estudiar y el ¿por que? y la razones de por que no te gusta la que estas estudiando si es parecida.

Hola, la verdad no me siento mal por no haber pasado, me siento mal porque siento que no hay una carrera que me guste o que me apasione.

Queria estudiar medicina, estaba completamente segura de eso, buscaba paginas sobre eso, veia videos, e incluso me meti a un semillero sobre eso y gusto. Como dije, no pasé y me presente a veterinaria, y ahi descubri que no me gustaba la medicina debido a que es una carrera muy practica y que requiere de mucha vocacion y sacrificio, y tanto veterinaria como medicina son así. 

Y no sé que estudiar, no hay algo que me apasione y tengo miedo. 

Y como dije, a mí me gustaría tener una vida tranquila, y también por eso me siento mal, porque mucha gente piensa que no quiero prosperar, pero yo simplemente quiero vivir tranquilamente.

Te agradeceria mucho tu consejo, gracias.

 

I
indar_8244244
3/8/18 a las 19:30
En respuesta a jokine_2931498

Cualquier psicologo te puede hacer test de orientacion vocacional. Haz uno, cinco, 20 test de ser necesario. Tienes 18, cual es el problema?? toda una vida por delante. Eso si, no formes familia ni tomes decisiones parecidas

El problema es que ya mi familia se está cansando de tanta indecisión mía. Primero que medicina, luego que veterinaria y ahora otra. 

Porque dices que no forme familia y ese tipo de cosas? 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir