Foro / Psicología

ME SIENTO MUY MAYOR CON 39 AÑOS

Última respuesta: 25 de mayo de 2019 a las 15:31
J
jabier_18275177
17/5/19 a las 12:55

Me siento muy mal.. Tengo 39 años pero me siento muy mayor para iniciar cualquier cosa.
Llevo como dos años en los que no tengo ilusión por emprender nada.
Tengo un hijo de 10 años y aunque quisiera darle un hermano siento que no tengo ya edad para ello.. Siempre he querido estudiar magisterio pero ahora que tengo posibilidades de hacerlo me siento que ya para qué??
No entiendo por qué me siento así... Veo otras mujeres con mucha más edad que yo y les veo ese entusiasmo por la vida y las admiro, yo sin embargo actúo como si mi vida ya no tuviera más sentido que sentarme y ver pasar el tiempo..
Alguien en mi misma situación ha salido de este bucle???
 

Ver también

S
susy_8413071
22/5/19 a las 16:36

Bueno yo me case a los 40 con el hombre que ANHELO mi Corazon, a los 43 fui madre primeriza, a

S
susy_8413071
22/5/19 a las 16:36

Bueno yo me case a los 40 con el hombre que ANHELO mi Corazon, a los 43 fui madre primeriza, a

S
susy_8413071
22/5/19 a las 16:36

Bueno yo me case a los 40 con el hombre que ANHELO mi Corazon, a los 43 fui madre primeriza, a

S
susy_8413071
22/5/19 a las 16:47

Yo me case a los 40 con el hombre que anhelo mi Corazon, a los 43 fui madre primeriza, mi carrera arranco/disparo hasta las nubes despues de los 45, hoy soy jefa-tecnica de una empresa de agua potable, soy politica, etc etc. No hay un solo sueno en mi vida que yo no lo haya hecho realidad!! Hay algo que si me ha caractericado: ESFORZADA Y VALIENTE!!! Esas dos palabras describen mi vida!! Los logros/Victorias/triunfos son el resultado de laaaaargos periodos de SIEMBRAS/ESFUERZOS!!! Un dia mi madre me dio un consejo: Me dijo LEVANTATE, MUEVETE Y ALCANZA TUS SUENOS o las TELARANAS TE CUBRIRAN!!! Besitos y bendiciones Sarita

B
bonka_13643494
22/5/19 a las 17:17

Mira, yo tengo 50 y cuando veo a alguien de tu edad me parece casi un crío. Como ves todo depende del cristal con que se mira.
Con 39 años tienes mucha vida por delante. Para la maternidad también, de hecho hoy en día muchas mujeres son madres con mas de 40, incluso cerca de los 50.
Si estás desganada para todo ¿has pensado que puede ser algo que no tenga nada que ver con la psicología? Por ejemplo que tengas bajo el hierro, la glucosa o yo que sé. ¿Te has hecho algún análisis de sangre ultimamente?

T
taibi_18280575
22/5/19 a las 17:42

Si aparece la oportunidad de cumplir tus objetivos aprovéchala y no esperes a que pasen más años y te lamentes de lo que no hiciste en este momento.

Los tiempos cambian, y ahora una mujer con 39 años no es mayor ni para tener hijos ni para estudiar ni para hacer lo que sea que se proponga.

Cada uno decide donde ponerse los límites, no seas tú misma tu peor enemiga. Porque aunque el tiempo pase los sueños no mueren y siempre te quedará esa espinita de no haber hecho lo que querías. 

J
jabier_18275177
25/5/19 a las 15:31
En respuesta a taibi_18280575

Si aparece la oportunidad de cumplir tus objetivos aprovéchala y no esperes a que pasen más años y te lamentes de lo que no hiciste en este momento.

Los tiempos cambian, y ahora una mujer con 39 años no es mayor ni para tener hijos ni para estudiar ni para hacer lo que sea que se proponga.

Cada uno decide donde ponerse los límites, no seas tú misma tu peor enemiga. Porque aunque el tiempo pase los sueños no mueren y siempre te quedará esa espinita de no haber hecho lo que querías. 

Uuuf, muchísimas gracias por vuestros comentarios. 
Sé que algo me pasa, no es normal sentirse así pero no puedo evitarlo.. 

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir