Foro / Psicología

Me siento muy sola en el instituto

Última respuesta: 17 de diciembre de 2014 a las 23:46
Y
yinyin_8304906
9/12/14 a las 22:04

tengo 13 años y empezé el año pasado el instituto ahora estoy en 2o. me siento sola,me cuesta encontrar con quien estar en los tiempos libres, en el autobus siempre voy sola...
y del año pasado a este va a peor. tengo supuestamente "amigas" pero nunca quedo con ellas o simplemente no me hacen caso solo tengo una amiga con la cual quedo con ella fuera del instituto. cuando me dicen de quedar con un grupo de mi clase siempre termino sintiendome sola y quiero volver a mi casa y a mi no me cuesta hacer amigos en realidad... a demas creo que no soy mala persona... me quiero cambiar de intituto y empezar de cero pero cerca de donde vivo no me gustan mucho los institutos que hay... y me da miedo cambiarme. quiero juntarme con los demas y ser parte de la clase pero me cuesta mucho encontrar a alguien con quien estar. a veces me deprimo muchisimo y empiezo a llorar porque si y no tengo ganas de nada ni de estudiar necesito alguien que me entienda

Ver también

M
mirta_6051380
12/12/14 a las 2:34

Hola
hey tranquila ,muchos hemos pasado lo mismo que tú pero debes saber que la única persona que es capaz de hacerte feliz eres tú misma ,
puede que tú misma seas la que te estés poniendo barreras para relacionarte con los demás , pero sólo si tienes voluntad puedes lograr quitar esas barreras y continuar .

A
an0N_789776099z
16/12/14 a las 1:08

Disfrutalo,
Piensa en esto: si tu no estas agusto contigo misma, eso, creeme, se percibe, es como un sudor, se exhala por el cuerpo. Comienza ha hacer algo de lo cuál te sientas orgullosa, no se, algo así como aprender a tocar un intrumento, comenzar a dibujar, entrar a aulas de yoga,o algo guay, con el tiempo, en la medida en que vayas disfrutrando lo que haces y quién tu eres, esa nata que no te deja socilizar ni brillar ira disolviéndose, pero creeme, esto no es apenas un cambio de actitud, como sonreir mas o intentar "quedar con la gente" o "seguirles la brisa", debes primero, sentir que eres la onda, darte esa satisfaccion. No te demores, comienza pronto. Al cabo, tenés mucho tiempo por delante, de aqui a un tiempo, mientras no te gustes, no le gustaras a nadie, aprovehca ese tiempo.

T
taib_6205611
17/12/14 a las 23:46

Yo te entiendo
mira yo tengo 15 anos y cuando estaba en esos grados pase por exactamente lo mismo, y sabes que hice? trate yo misma de superarme. no te deprimas que eso solo empeora las cosas. si te ignoran o simplemente te dejan sola o cuando hablas se hacen los que no te escuchan solo respira profundo y trata de no hablarles ni nada, pero solo en esos momentos; a lo mejor son asi contigo porque te ven digamos como nerd o porque simplemente no ven en ti nada interesante, trata de que ellos te vean de una forma diferente a la que eres, pero tampoco exageres. siempre va a ver un grupo de chicos que siempre van a ser asi, pero no te preocupes que los ignorantes son ellos no tu. yo hice eso y ahora estoy muy bien con mis amigos, tampoco es que te la des de importante con los demas pero si date tu lugar y valorate. ademas trata de no dar

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir