Foro / Psicología

Me siento muy solo

Última respuesta: 4 de enero de 2014 a las :30
M
marjan_5299371
3/1/14 a las 4:00

Saludos, soy hombre y tengo 17 años.
Lo que ocurre es que siento que nadie me quiere o aprecia en este mundo, desde que entre a la secundaria, mi vida social cayó como una piedra, nunca me he podido relacionar o comunicarme bien con mis demás compañeros de clase, solo los he tratado como compañeros de trabajo y ya, me han rechazado 5 chicas de ese mismo salón a las cuales les di mucha de mi atención, si he tenido amigos a lo largo de esos 5 años de secundaria, pero solo uno y 2 amigas.
Antes cuando era niño era muy social y imperactivo, pero desde que empecé a crecer mas, mi vida se ha vuelto cada vez y cada vez mas gris, soy muy frió y insensible tratando con la gente, en especial con los extraños, hasta con mi propia familia soy así, por alguna razón odio demostrar cariño y socializar con mis familiares, me incomoda mucho.
mis actuales amigos ahora salen a cada rato y a mi nunca me invitan, ahora en las conversaciones ellos hablan de sus propias cosas y yo me quedo excluido sin decir nada, ello siempre se abrazan entre si y a mi nunca me abrazan, siento que me dejaron en tercer plano mis únicos amigos, y eso me hiere mucho, todos en mi salón han tenido noviazgo y han besado mientras yo soy el único que no lo ha hecho, y eso también me hace sentir fatal, a mi ninguna chica se ha acercado a mi, nunca he podido entablar una relación, y no soy un mal chico, soy bastante respetuoso y fiel, me comporto frió por fuera, pero por dentro me siento como un alma torturada que ruega por algo de amor y amistad.
es como si nadie se percatara de mi existencia, tengo severos problemas para comunicarme debido a eso, no miro a la gente a los ojos, no puedo mantener conversaciones yo solo.
Actualmente estoy enamorado de una amiga, pero varios de mis amigos socializan infinitamente mejor con ella que yo, y eso me hace perder esperanza con ella, veo inútil intentarlo ya que se que me rechazara, no soy de las personas que lloran fácilmente, pero últimamente he llorado mucho por esta soledad que tengo, yo quisiera socializar mejor, pero simplemente no puedo, no me sale
Cuando veo parejas de jóvenes, es como si me dieran ganas de llorar, siempre estoy solo en mi casa ya que nunca me invitan a nada y no tengo amigos que me acepten para ir a sus casas.
¿Alguien me podría dar consejos para ayudarme?, tanta es la tristeza que siento que estoy escribiendo esto llorando.

Ver también

Y
yeray_6260437
3/1/14 a las 8:57

Te entiendo perfectamente!
Hola! yo te entiendo perfectamente porque bueno, no es que mi vida social cayese en picado, pero he tenido muy muy mala suerte con la gente con la que he coincidido. Lo mejor que puedes hacer es acudir a un profesional y que te ayude sobretodo a mejorar tus recursos para socializarte. Si lo que cuentas de tus amigos es así, sinceramente eso no me parecen amigos. Prueba a apuntarte a hobbies, ve a charlas, apuntate a algun club de algo que te guste y así conocerás a gente. Yo siempre he sido muy tímida pero he tenido que tirar para adelante, sobretodo cuando entre en la universidad en una ciudad donde no conocía a nadie, pero a base de proponertelo se consigue de veras! Piensa que nadie muerde y que tu no eres menos que nadie! Si quieres podemos hablar cuando quieras pero mi consejo es que vayas a un psicologo o a un coach!

L
loren_9900005
4/1/14 a las :30


a ver, por que no encajes en la secundaria con nadie no es el fin dl mundo, casi todo el mundo se siente asi realmente, la mayoria de gente falsea para aparentar lo contrario, enfin, ,mi consejo es que salgas y conozcas gente, de 100 siempre algien puede caerte bien,

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram