Foro / Psicología

Sera que el amor solo es una ilusión que nos hemos inventado los humanos

Última respuesta: 11 de agosto de 2012 a las 5:50
M
megumi_9399489
7/6/12 a las 23:23

para huir del miedo y de la desesperación de sentirse solos?

Ver también

M
mfedal_8678751
14/6/12 a las 5:51

Creo que sí
Creo que el "amor" es la mascara del instinto reproductivo del ser humano... claro que hay niveles, podemos querer a la gente como amigos, como padres, hijos, etc., y esto alomejor es porque tenemos la necesidad de pertenecer a un grupo, a un grupo de amistades, a un grupo familiar, etc. La verdad nunca he estado enamoradada de nadie y no sé que se sienta estarlo.... tampoco creo en el, solo sé que la gente es más feliz cuando siente amor, o por lo menos eso parece...

Z
zhou_9439134
11/8/12 a las 1:29

No, no lo es

No es ninguna ilusión, y tampoco es la mascara del instinto reproductivo que cita flordulce3. Son cosas distintas pero que se pueden activar/desactivar simultaneamente... Tampoco es necesario tener pareja para estar enamorado

Lo que SI es una ilusión es la asignación en otros de unas características arbitrarias que desearías ó te puedan interesar y que -naturalmente- tarde o temprano se rebelaran como falsas, causando desamor : tener la cabeza en las nubes y los pies en el suelo no es tarea fácil.

En cuento a esa necesidad de pertenecer a un grupo que apunta flordulce3, también es falsa. Sin ir mas lejos yo no la tengo : puedo pertenecer, o puedo no pertenecer indistintamente y ambas cosas están bien, ambas son satisfactorias para mi y para los demás.

Si esa necesidad no surge de un sincero afecto, es unicamente la consecuencia de nuestra estructura social, basada en el reparto, especialización y la división de obligaciones : Cuanta mas especialización , mas dependencia y necesidad existe de los demás, en detrimento de la libertad individual..

Es un juego de suma cero: cuando aumenta una , disminuye la otra.



flordulce3, si no das, no recibes... incluso aunque des, solo unas pocas veces recibirás.
Se siente generosidad, altruismo, autosacrificio, una gran empatía, puedes adivinar cosas antes de que sucedan, desactivar problemas antes de que ocurran, sonríes mas, aumenta tu nivel de felicidad, tu resistencia física y psíquica, tu dignidad personal, tu capacidad de hacer lo correcto, tu seguridad, etc.

No necesitas a nadie para sentir amor, cultiva en ti misma, las cualidades apropiadas y ... si tiene que venir, el solito nacerá cuando hayas abonado la tierra.


Saludos

M
mfedal_8678751
11/8/12 a las 5:50
En respuesta a zhou_9439134

No, no lo es

No es ninguna ilusión, y tampoco es la mascara del instinto reproductivo que cita flordulce3. Son cosas distintas pero que se pueden activar/desactivar simultaneamente... Tampoco es necesario tener pareja para estar enamorado

Lo que SI es una ilusión es la asignación en otros de unas características arbitrarias que desearías ó te puedan interesar y que -naturalmente- tarde o temprano se rebelaran como falsas, causando desamor : tener la cabeza en las nubes y los pies en el suelo no es tarea fácil.

En cuento a esa necesidad de pertenecer a un grupo que apunta flordulce3, también es falsa. Sin ir mas lejos yo no la tengo : puedo pertenecer, o puedo no pertenecer indistintamente y ambas cosas están bien, ambas son satisfactorias para mi y para los demás.

Si esa necesidad no surge de un sincero afecto, es unicamente la consecuencia de nuestra estructura social, basada en el reparto, especialización y la división de obligaciones : Cuanta mas especialización , mas dependencia y necesidad existe de los demás, en detrimento de la libertad individual..

Es un juego de suma cero: cuando aumenta una , disminuye la otra.



flordulce3, si no das, no recibes... incluso aunque des, solo unas pocas veces recibirás.
Se siente generosidad, altruismo, autosacrificio, una gran empatía, puedes adivinar cosas antes de que sucedan, desactivar problemas antes de que ocurran, sonríes mas, aumenta tu nivel de felicidad, tu resistencia física y psíquica, tu dignidad personal, tu capacidad de hacer lo correcto, tu seguridad, etc.

No necesitas a nadie para sentir amor, cultiva en ti misma, las cualidades apropiadas y ... si tiene que venir, el solito nacerá cuando hayas abonado la tierra.


Saludos

Que hay de cierto?
Hola.
Según la psicología los seres humanos tenemos necesidad de pertenecer a un grupo. Por eso lo mencione. A mi el asunto me viene igual, pero si lo menciono es porque generalicé.
Ya no recordaba haber escrito en esta charla... pero bueno tu comentario. Creo que ni tu ni yo tenemos la verdad absoluta, porque simplemente no la hay, pueden haber muchas cosas que son ciertas y muchas otras que no lo son, pero nadie tiene la razón al 100%. Menciono mi percepción de las cosas y tu tienes la tuya muy propia y tan valida como la mía.
Creo que me da igual todo este tema, traté de comprender algo que nunca voy a poder comprender.
Me da lo mismo lo que siga en esta vida, hace unas cuantas semanas que no me importa lo que suceda después, ni me interesa si les importo a los demás de la misma manera que me importan a mi, por más que intente hacer lo correcto. Me vale, y que sea lo que tenga que ser. Siempre había tratado de acercame un poco más a la mentalidad positiva y forma de ser sociable de la mayoría de las personas... me parecía lo correcto. Pero no soy asi, y si no soy como se supone que los humanos son por naturaleza, pues no me importa ya. Todavía hoy hice algo para tratar de integrarme pero ya estoy arta y sé que eso no es lo mio. Encontraré algo que me llene algún día. Habrá gente como yo en este mundo aunque no sepa mucho de sus existencias ahora. No soy un bicho raro, solo no soy parte de la sociedad en la que me ha tocado nacer y que tengo más proxima. No correspondo pero no me importa. No me interesa tampoco si nunca llego a encontrar esto que busco, tan siquiera le hice el intento. Ya no pienso esforzarme por acercarme al resto de la sociedad, porque por más que le hago no lo logro. Me da igual este mundo, y "vivo porque tengo que vivir".
Gracias por responder, (muy completo tu comentario) un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest