Foro / Psicología / Inteligencia, CI

Me siento tonta e inútil...mi cabeza no funciona...

18 de diciembre de 2014 a las 21:52 Última respuesta: 20 de diciembre de 2018 a las 6:48

Hola, mi problema es que siento que soy tonta, mi cabeza no funciona como la de los demás...me cuesta entender las cosas... hay momentos en los que me bloqueo y me quedo en blanco...me canso muy rápido de pensar no tengo nada de memoria me cuesta estudiar, aprender, hace ya bastante he empezado a leer para intentar tener mas vocabulario pero no se me queda nada, no valgo tener una conversación normal no me salen las palabras, no se que decir aunque luego le doy vueltas y vueltas y se que debería haber dicho, me siento muy tonta y eso mata mi autoestima...

Ver también

La respuesta más útil

19 de febrero de 2015 a las 20:41

Yo estoy peor
A mí me pasa algo parecido a ti pero elevado hasta los límites de la propia desgracia. Tampoco sé qué hacer, ya creo que ni existe mi autoestima de lo titánicos que son mis problemas...

Me gusta

19 de febrero de 2015 a las 20:41
Respuesta útil para el autor

Yo estoy peor
A mí me pasa algo parecido a ti pero elevado hasta los límites de la propia desgracia. Tampoco sé qué hacer, ya creo que ni existe mi autoestima de lo titánicos que son mis problemas...

Me gusta

23 de febrero de 2015 a las 21:25

Hola
me preguntaba si vas a la escuela o algun colegio o nada que ver......

Me gusta

24 de mayo de 2016 a las 12:04

Ve al doctor
ve al doctor, para saber si tienes algo, y dile todo esto a él. Él te ayudará.
MI consejos por experiencia es que No te estreses, eso hace que aprendas menos y trata de concentrarte. Pide asesorías y descansa también. Es importante que descanses, que salgas, algún hobbie o alguna distracción.
Pero lo más importante es que vayas al doctor.

Me gusta

3 de junio de 2016 a las 16:41

Sí funciona
Leyéndote veo que te expresas muy bien, con buen vocabulario, buena gramatica y ortografía. He visto muchos comentarios en los foros que ya quisieran expresarse como tu!
Antes de opinar, creo que nos falta información. Puede que tengas algún tipo de problema neurológico ( que puedeser de nacimiento o de alguna enfermdad, por ejemplo aneurisma). Tmbien puede ser algo psicológico. O simplemente timidez que provoca nerviosismo.
De lo poco que has dicho yo no creo que tengas ningún problema neurológico ni nada. Pienso que es una cuestión de timidez y autoestima.
Cuando una persona quiere caer bien a alquien o hacer las cosas bien, pone mas tensión en su mente, lo que a su vez le impide concentrarse. Si no se concentra, la mente se bloquea, porque añade mas tensión. y asi sucesivamente.

Mi consejo es que no te pongas nervioso/a, intenta relajarte. Seguramente eres capaz de hacer todo lo que hace todo el mundo, aunque tu no lo creas. Date el tiempo que necesites para hacer las cosas y si tardas un poco mas que otros, no te agobies. Cada persona es un mundo, no te compares con nadie. No le debes nada a nadie, y no tienes porqué hacer las cosas perfectas o en un tiempo concreto.

Has descrito muy bien tu "problema". Si lo sabes hacer por escrito seguro que también de palabra. Confia en ti!

9 likesMe gusta

20 de diciembre de 2018 a las 6:48

Me sentí increiblemente identificada, gracias.  

Me gusta

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram