Foro / Psicología

¿Que objeto tiene vivir siendo el fracaso que soy?

Última respuesta: 9 de junio de 2020 a las 14:19
ares97
ares97
5/6/20 a las 22:04




Todo lo que hago me sale mal y nada me satisface, no me interesa hacer cosas nuevas ni repetir lo que solia hacer.Todo me parece un desperdicio de tiempo, la gente me da asco y rabia. Yo mismo me odio.Diran que es depresion, y lo mas seguro que si lo es, pero aun sabiendo lo que tengo y como podria combatirla no me interesa hacer nada.Porque no le veo motivos a segir en un mundo tan repugnante y en especial llevando mi vida de mierda, y buscar ayuda no me ofrece garantias de nada y como dije antes seguro saldra mas mal que bien y terminare peor que antes.Aveces me pregunto que hice para merecer esta tortura que se lleva acabo en mi mente, en que momento tener pensamientos autodestructivos, pensar una y otra vez en las cosas malas que me pasan o me han pasado se convirtio en cosa de mi dia a dia. Y ni siquiera actividades me distrae, de un momento a otro la tristeza me invade.Me pregunto por que naci?, si no se como vivir, ni pude adaptarme a las circunstancias que se presentaron en mi vida. Cada vez me siento peor, solo me la paso llorando, pensando en el fracaso que soy.Hasta soy cobarde para un nuevo intento de suicidio, si lo hubiera hecho bien la primera vez no estaria sufriendo ahora, hasta para eso soy inutil.Si ofendo, molesto, aburro a alguien con esta mierda me disculpo solo queria desahogarme.


 

Ver también

La respuesta más útil

A
ausra_20389749
5/6/20 a las 22:13

1. no tienes depresion aguda solo un estupido berrinche. 

2. define fracaso. 

ocupo saber tu escala de fracaso para contestarte lo demas. 

A
ausra_20389749
5/6/20 a las 22:13
Mejor respuesta

1. no tienes depresion aguda solo un estupido berrinche. 

2. define fracaso. 

ocupo saber tu escala de fracaso para contestarte lo demas. 

A
ausra_20389749
6/6/20 a las 18:34

ya que no defines fracaso, hare unas preguntas 

fracaso es: 

¿no poder caminar por mi mismo?

¿no poder ver?

¿no poder viajar mas de 1 dia de distancia (hemodialisis) ? 

¿no poder ganar 250 millones de dolares anuales? 

¿no poder ser lider mundial? 

¿no poder conquistar el amor de mi vida? 

¿no poder aguantar vivir con el amor de mi vida? 

¿no tener suerte en la loteria?

¿no tener la 6ta medalla olimpica? 




vuelvo a preguntar 

¿que es fracaso para ti? 
 

M
marli_753950
7/6/20 a las 3:44

Tienes un problema serio de falta de autoestima, eso te hace ver primero el fracaso que el éxito. Puede ser debido al ambiente donde has crecido, a la falta de atención y amor de tus padres, o a muchas cosas más.

Pero ahora el pasado solo está en tu memoria, el presente es lo que de verdad importa. Si quieres cambiar tu vida haz una lista de las cosas que no te gustan de ti, de las mínimas a las máximas, y empieza a cambiar primero las pequeñas. Un árbol muy frondoso no se corta primero por el tronco.

Chico, ningun águila se pone a llorar y a lamentarse que es una fracasada y que no quiere ya vivir porque no puede montar bicicleta. Ellas saben qué son en realidad, tú ya lo olvidaste.

No le eches la culpa a los demás de lo que te pasa en la vida, tú eres ahora el único que decide cómo vivirla. Puedes cambiarla completamente si te propones hacerlo, no será fácil, pero tampoco imposible.

 

D
danute_20367087
9/6/20 a las :22

Entiendo como te sientes, yo padezco un trastorno bipolar por lo que entiendo por lo que estas pasando.
Te dire que el sentido de la vida a veces es complicado de encontrar, pero solo tu puedes escoger el camino de tu vida.
Busca ayuda psicologica, aunque pienses que no servira de nada, seguro que si te sirve. 
Es dificil reprimir esos malos pensamientos, pero puedes intentar empezar a cambiarlos por algunos mas positivos, se que es lo que siempre se dice pero si te esfuerzas conseguiras todo lo que te propongas.
Intenta estar tranquilo y no dejar que te invadan esos pensamientos porque no son ciertos, es solo que ahora no puedes verte a ti mismo de otra forma, pero te aseguro que no te sentiras asi eternamente y si buscas ayuda y te esfuerzas todo empezara a mejorar pronto. 
Te deseo lo mejor y escribeme si lo necesitas, espero que te mejores.

D
demian_20397236
9/6/20 a las 2:10
En respuesta a ares97




Todo lo que hago me sale mal y nada me satisface, no me interesa hacer cosas nuevas ni repetir lo que solia hacer.Todo me parece un desperdicio de tiempo, la gente me da asco y rabia. Yo mismo me odio.Diran que es depresion, y lo mas seguro que si lo es, pero aun sabiendo lo que tengo y como podria combatirla no me interesa hacer nada.Porque no le veo motivos a segir en un mundo tan repugnante y en especial llevando mi vida de mierda, y buscar ayuda no me ofrece garantias de nada y como dije antes seguro saldra mas mal que bien y terminare peor que antes.Aveces me pregunto que hice para merecer esta tortura que se lleva acabo en mi mente, en que momento tener pensamientos autodestructivos, pensar una y otra vez en las cosas malas que me pasan o me han pasado se convirtio en cosa de mi dia a dia. Y ni siquiera actividades me distrae, de un momento a otro la tristeza me invade.Me pregunto por que naci?, si no se como vivir, ni pude adaptarme a las circunstancias que se presentaron en mi vida. Cada vez me siento peor, solo me la paso llorando, pensando en el fracaso que soy.Hasta soy cobarde para un nuevo intento de suicidio, si lo hubiera hecho bien la primera vez no estaria sufriendo ahora, hasta para eso soy inutil.Si ofendo, molesto, aburro a alguien con esta mierda me disculpo solo queria desahogarme.


 

Recuerdo que cuando tenia 13 odiaba a todo el mundo queria entender que me pasaba por mi mente..
Claro esta que en ese entonces mis pades se mudaron a una nueva ciudad donde no conocia a nadie, tenia miedo a sociabilizar con nuevas personas y siempre respetia la frase "Maldito dia" o "Que feo dia".
Hasta que me di cuenta que al decir eso siempre algo malo me pasaba, me robaban me mordia el perro mis padres se molestaban por gusto y asi...
Todo eso cambio porque me regrese a la ciudad donde naci, recuerdo haber llorado tanto que solamente pedi a Dios un milagro que me ayudara a cambiar de actitud porque era claro que asi no lograria nada...
Si crees en la fe espiritual eso alivia mucho el alma, la confusion y llegas a ver las cosas de mejor manera y mas aun te alejas de personas toxicas..
Todo esta ti en tener paciencia y pensar dos veces antes de actuar.
Suerte.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
9/6/20 a las 14:19

Necesitas que te vea un psicólogo porque pareces un adolescente de 15 años enrabietado con el mundo. Sabes una cosa? No eres el centro del universo, y no todo el mundo es malo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest