Inicio / Foro / Psicología / ¿Me violaron o fue consensuado?

¿Me violaron o fue consensuado?

18 de septiembre a las 7:08

Hola. Tocar este tema para mí es duro, porque en realidad me siento abusada, lo que me preocupa es que no sé si sí fue una violación o no. Un amigo mucho mayor que yo (maduro) me invitó a su casa después de que salimos (en plan de amigos, a él lo admiraba por su carrera profesional, y por eso quería aprender de él), yo dudé en ir, pero él me dijo que me iba a regalar unos libros. De boba fui.
Cuando llegamos, fui directo a la biblioteca, él me dio algo de tomar (verifiqué que no le echara nada) y nos sentamos; yo en un mueble, y él en su cama (era un apartaestudio, la única habitación con puerta era el baño). Cuando me senté, él me insistió mucho en que fuera a sentarme al lado de él en la cama, yo cedí, diciéndole que solo me iba a sentar. Pero luego él me abrazo, se puso muy "cariñosito" y comenzó a frotar su área genital con la mía. Yo le decía todo el tiempo que no, pero supongo que no lo dije con la suficiente determinación, porque me quitó la ropa y sin mi autorización me penetró. Esa era mi primera vez. Y no fue para nada delicado. A pesar de mis negativas, cedí a sus peticiones de que lo cogiera de la nalga y hasta creo que moví un poco las caderas (solo unos segundos), pues quería saber cómo se sentía. No sentí más que dolor e impotencia. Quería irme, pero no tuve el suficiente carácter para quitarlo de encima, gritarle y decirle con fuerza no más.

Por eso es que no sé si fue consensuado. Me sentí mal y ahora me siento usada, abusada. Él ni siquiera me gustaba. Pero lo que es peor, me ha escrito que quiere repetir. Para él fue consensuado. ¿Ustedes qué opinan?

Gracias.

Ver también

Top 3 respuestas

19 de septiembre a las 9:13

MUJERES CON MENTALIDAD MACHISTA Son las que CREAN SOCIEDADES MACHISTAS!! y son las MADRES QUE HOY FORMAN/CRIAN/CREAN HOMBRES MACHISTAS Y VIOLADORES!! Es una verguenza que aqui se diga que NO HUBO VIOLACION!! y se "defienda" al violador! y ataque a la VICTIMA!!

SI hubo VIOLACION, el viejo ese VIOLADOR! Ya sabia a que la llevaba!! a TOMARLA A CUALQUIER COSTO!! Con consentimeinto o NO!!! Que esta chica ha sido una INGENUA!! SI!! Y SI!!! Un dia creo yo tenia 20 anos, yo fui a un departamento de un companero y el tipo se puso "carinoso" le dije; Un paso MAS Y TE BAJO LA CARA CON LAS UNAS!!! YO NO JUEGO!! Cogi mis libros y me fui!! Al dia siguiente lo denuncie en la universidad!!

Las mujeres debemos de CAMBIAR de mentalidad/actitud respecto al hombre!! una cosa es ser amable/amigable PEROO SIEMPRE HAY QUE MARCAR LOS LIMITES!!! Que El hombre con solo verte deba saber/hacerse una imagen de ti: ESTA MUJER NO LE PUEDO DECIR NI FIU FIU....PORQUE ME BAJA LA CARA!!!

Lo que digan la leyes es "otra" cosa y peor en paises tercermundista con sus leyes hechas por hombres que "solapan" a los MACHISTAS VIOLADORES!! .......MUJER DEJA DE SER Y/O DAR UNA IMAGEN TAN DEBIL/VULNERABLE!! Pues cualquiera querra ABASALLARTE!! hoy ha sido ese viejo-violador manana sera tu jefe en el trabajo y si continuas asi vendran luego el lechero, el cartero y quien sabe mass!!

Besitos,
Sarita

7 likesMe gusta

18 de septiembre a las 9:45

Si no ponés en órden las ideas en tu caveza, es difícll saber, si no lo golpeaste, no te defendiste, todo quedó como un jueguito de tu parte diciendo que nó, cuando en realidad querías, entonces ¿ en que quedamos ?.
¿ Que edad tenés ? ¿ se necesita un documento firmado con tu consentimiento para tener sexo con vos ? es decir, ¿ hacés el jueguito cuando te quitan la ropa, decís no no, pero es si, sí ?.
No se puede llamar violación a cualquier cosa, si lo tuyo fué un jueguito de histerica, puede que te saliera mal, sí pero nó, no pero sí.
Cuando hablás de "tu autorización" ¿ a que te referís ? se clara por favor.

Me gusta

18 de septiembre a las 9:46

Si no ponés en órden las ideas en tu caveza, es difícll saber, si no lo golpeaste, no te defendiste, todo quedó como un jueguito de tu parte diciendo que nó, cuando en realidad querías, entonces ¿ en que quedamos ?.
¿ Que edad tenés ? ¿ se necesita un documento firmado con tu consentimiento para tener sexo con vos ? es decir, ¿ hacés el jueguito cuando te quitan la ropa, decís no no, pero es si, sí ?.
No se puede llamar violación a cualquier cosa, si lo tuyo fué un jueguito de histerica, puede que te saliera mal, sí pero nó, no pero sí.

1 likesMe gusta

18 de septiembre a las 15:27

¿Qué clase de amigo es para que no te fies de el y pienses que va a echarte algo en la bebida? Si desconfias así de alguien... ¿porqué vas a su casa?
Ese personaje NO es tu amigo y si, lo que ha hecho es abusar de ti. Deberías denunciarlo.

4 likesMe gusta

18 de septiembre a las 16:07

- INGENUA, no dices que edad tienes, pero ya deberias saber que al hombre, viejo, joven, chiquito, patucho, feo o guapo son unos MACHSITAS ABUSIVOS Y VIOLADORES!! APRENDE DE LA LECCION!! Mi mama me lo repetia a diario!!! Y yo SI LO CREI!! y asi me he CUIDADO!!
- DENUNCIALO!! para que pongas PARES A ESE MONSTRUO DEPREDADOR!! O cuentaselo a TODO el grupo que lo conoce, trata de AFECTAR SU IMAGEN!! Y Que lo voten del trabajo!! Y la proxima lo ANALICE!!
- LAS LEYES, difieren de un pais a otro, yo vivo en Suecia y un ejemplo aqui yo puede denunciar a mi esposo por violarme si el ha tenido sexo conmigo sin mi consentimiento!!

MI CONSEJO, deja de ser INGENUA!! No existen ALMAS CARITATIVAS DETRAS DE LOS LOBOS CARNICEROS-DEPREDADORES, a un hombre-latino-machista ni el padre nuestro se lo creo!!!

Un abrazo,
Sarita

3 likesMe gusta

18 de septiembre a las 16:50

Joer, Suecia... ¿quién lo diría? Tan avanzados para unas cosas y tan atrasados para otras. Me parece super fuerte la verdad, no me esperaba esos datos.

2 likesMe gusta

18 de septiembre a las 17:16

Jer, me cuesta entenderlo. ¿No tiene mucho sentido no? Pero bueno, ahí están los datos!

1 likesMe gusta

18 de septiembre a las 19:46

Mil gracias, esta respuesta es de gran consuelo para mí. Porque no quiero ni pensar que yo lo consentí. Él me da asco. Las imágenes en mi cabeza se repiten constantemente. Es un tormento. Dejé que me escribiera por que soy débil. No tengo carácter. Esa es la verdad. Pero ya lo estoy ignorando. 

1 likesMe gusta

18 de septiembre a las 19:47
En respuesta a aliga

¿Qué clase de amigo es para que no te fies de el y pienses que va a echarte algo en la bebida? Si desconfias así de alguien... ¿porqué vas a su casa?
Ese personaje NO es tu amigo y si, lo que ha hecho es abusar de ti. Deberías denunciarlo.

Me da pena denunciar. No quiero que todos se enteren. Quiero olvidar lo sucedido.

Me gusta

18 de septiembre a las 19:48
En respuesta a sarita0040

- INGENUA, no dices que edad tienes, pero ya deberias saber que al hombre, viejo, joven, chiquito, patucho, feo o guapo son unos MACHSITAS ABUSIVOS Y VIOLADORES!! APRENDE DE LA LECCION!! Mi mama me lo repetia a diario!!! Y yo SI LO CREI!! y asi me he CUIDADO!!
- DENUNCIALO!! para que pongas PARES A ESE MONSTRUO DEPREDADOR!! O cuentaselo a TODO el grupo que lo conoce, trata de AFECTAR SU IMAGEN!! Y Que lo voten del trabajo!! Y la proxima lo ANALICE!!
- LAS LEYES, difieren de un pais a otro, yo vivo en Suecia y un ejemplo aqui yo puede denunciar a mi esposo por violarme si el ha tenido sexo conmigo sin mi consentimiento!!

MI CONSEJO, deja de ser INGENUA!! No existen ALMAS CARITATIVAS DETRAS DE LOS LOBOS CARNICEROS-DEPREDADORES, a un hombre-latino-machista ni el padre nuestro se lo creo!!!

Un abrazo,
Sarita

Muchas gracias. Sí, mi pecado es ser una ingenua, crédula y de poco carácter. No sabes cómo me arrepiento de eso.

Me gusta

18 de septiembre a las 19:50

Es cierto. Pero creo que quise ignorar las señales. No confié en mi instinto o intuición. Aún así, me siento abusada.  Gracias por el comentario.

Me gusta

18 de septiembre a las 19:54
En respuesta a lazie1231

Hola. Tocar este tema para mí es duro, porque en realidad me siento abusada, lo que me preocupa es que no sé si sí fue una violación o no. Un amigo mucho mayor que yo (maduro) me invitó a su casa después de que salimos (en plan de amigos, a él lo admiraba por su carrera profesional, y por eso quería aprender de él), yo dudé en ir, pero él me dijo que me iba a regalar unos libros. De boba fui. 
Cuando llegamos, fui directo a la biblioteca, él me dio algo de tomar (verifiqué que no le echara nada) y nos sentamos; yo en un mueble, y él en su cama (era un apartaestudio, la única habitación con puerta era el baño). Cuando me senté, él me insistió mucho en que fuera a sentarme al lado de él en la cama, yo cedí, diciéndole que solo me iba a sentar. Pero luego él me abrazo, se puso muy "cariñosito" y comenzó a frotar su área genital con la mía. Yo le decía todo el tiempo que no, pero supongo que no lo dije con la suficiente determinación, porque me quitó la ropa y sin mi autorización me penetró. Esa era mi primera vez. Y no fue para nada delicado. A pesar de mis negativas, cedí a sus peticiones de que lo cogiera de la nalga y hasta creo que moví un poco las caderas (solo unos segundos), pues quería saber cómo se sentía. No sentí más que dolor e impotencia. Quería irme, pero no tuve el suficiente carácter para quitarlo de encima, gritarle y decirle con fuerza no más.

Por eso es que no sé si fue consensuado. Me sentí mal y ahora me siento usada, abusada. Él ni siquiera me gustaba. Pero lo que es peor, me ha escrito  que quiere repetir. Para él fue consensuado. ¿Ustedes qué opinan? 

Gracias.

Fue claramente una violacion, si realmente no querías y no diste un si claro ni iniciaste tu las acciones, eso sigue siendo violacion. Podrías denunciar, infórmate en comisaría. Ahora esas cosas se las toman muy enserio.

2 likesMe gusta

18 de septiembre a las 19:54
En respuesta a jaimitomm45

No era un jueguito. Al menos no para mí. Dije mil veces no. Pero él lo tomó como eso, un juego en el que creía que yo decía no pero "sí quería". Y no, absolutamente yo NO quería. Nunca había estado con nadie antes. No soy de ese tipo de jueguitos. Me gustan las cosas serias. 

1 likesMe gusta

18 de septiembre a las 20:46

Mira que ser tonta, hija de mi vida...

Claro que te han violado, pero claro, tu se lo has dejado. Porque escribiste que te moviste un poco la cadera: para ver cómo se sentía.

Y te dá pena denunciarle a tu amiguito????

Madura, chavala, madura.

Si tanto no te fiabas de la bevida, ¿para que vienes con un viejo?

Hay que ser muy estúpida para hacer eso.

Yo denuncio a él y a tí.

1 likesMe gusta

18 de septiembre a las 21:06
En respuesta a deidad-hiedra

Claro que te han violado, pero claro, tu se lo has dejado. Porque escribiste que te moviste un poco la cadera: para ver cómo se sentía.

Madura, chavala, madura.

Yo denuncio a él y a tí.

A veces una se sorprende que no se denuncien cosas como estas, pero pasa mucho por miedo a que la chica sea tratada así como tú la estás tratando a esta chavala. En lugar de ofrecerle apoyo y tratar de ayudarla, la machacas de una manera que si fuera tu hija te dolería mucho que alguien le hablara así. No se si eres hombre o mujer, pero podrías tener un poco de empatía.

2 likesMe gusta

18 de septiembre a las 22:11
En respuesta a shirleybri

Fue claramente una violacion, si realmente no querías y no diste un si claro ni iniciaste tu las acciones, eso sigue siendo violacion. Podrías denunciar, infórmate en comisaría. Ahora esas cosas se las toman muy enserio.

Gracias por tu comentario.

Me gusta

18 de septiembre a las 22:12
En respuesta a deidad-hiedra

Madura, chavala, madura.

Yo denuncio a él y a tí.

Sí,  soy una estúpida. Tienes toda la razón.

Me gusta

18 de septiembre a las 22:25
En respuesta a lazie1231

La verdad es muy complejo determinar si fue violacion o no.

Si ni te embarazo 🤰 ni te contagió alguna ETS ya es ganancia.

Olvida la mala experiencia y para la próxima opón algo de resistencia, al menos que le cueste su trabajo forzarte.

1 likesMe gusta

18 de septiembre a las 23:27
En respuesta a lazie1231

Hola, hace poco que salí del gimnasio y ahora me he tranquilizado (por una discusión que he tenido con un amigo).

He estado leyendo mi mensaje anterior unas cuantas veces...
No solo tengo razón, sino, que también he sido estupida y muy borde por haberte insultado, o mejor dicho: regañado como si fuera una madre. Te pido disculpas y ojalá pudiera eliminarlo.

....................

Si, en mi opinión te ha violado ¡pero! comprendo que una parte de tí tenías la curiosidad sobre los actos sexuales. Eso no se hace, porque una parte muy desgraciada, es que te puedas quedarte embarazada (sin desear, porque te ha violado).

Debiste tener cuidado con las bebidas, puedes decirle "no, gracias, no me apetece". Si fijaste lo que añadía en tu vaso, es la parte que está bien lo que has hecho.
Si no tenías confianza, hubiese sido mejor no entrar a ese departamento, ni menos con una persona mayor que tú.

Yo en tu lugar: le denunciaría. No sientas lástima por esa persona que te ha maltratado sexualmente. Comprendo que te quedaste en shock.

Te deseo lo mejor de tí. Mucho ánimo y con fuerza.

3 likesMe gusta

18 de septiembre a las 23:27
En respuesta a lazie1231

Gracias por tu comentario.

No me las des y ánimo, no dejes que nadie te haga sentir de esa manera. Es feo eso que te a pasado y debes ser fuerte. Si tú realmente sientes que no querías, que nadie te diga lo contrario, ni te haga pensar ni creer que en el fondo si querías. 

1 likesMe gusta

Anteriores conversaciones
SÍNDROME DE TURNER Y CULPA DE MI MADRE.
por: minilona
nuevo
4 de octubre a las 18:49
Un sueño que me perturba
por: adolescenteanonimo1
nuevo
4 de octubre a las 17:48
Desastre vida sentimental
por: mileana1
nuevo
4 de octubre a las 16:03
Quiero volver a mi país
por: user107012
nuevo
4 de octubre a las 15:58
¿Problemas de Ansiedad, Estrés, Agorafobia o Depresión?
por: user36100
nuevo
4 de octubre a las 13:27

Conversaciones más activas

Skin Food

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest

C-VIT MIST

Compartir

Puede interesarte