En respuesta a yara_20018940
Hola buenas, tengo un problema y me gustaría que me ayudarán. Hace dos meses y medio que tomo una pastilla de trankimazin 0'50 todas las noches porque me estoy divorciando y tuve mucha ansiedad. Hace 4 noches dejé de tomar la porque cuando la tomaba no podía dormir y tenía como terrores nocturnos. Todo iba bien hasta que anoche tuve episodios pero no de ansiedad sino que dormía y cuando cogía el sueño era como si me despertaran de un susto, y en mi cabeza no salía de los sueños y así estuve toda la noche.
Alguien sabe que puedo o cómo lo puedo hacer, con las pastillas no puedo dormir me sientan fatal, y sin ellas he dormido dos noches pero hoy ha sido fatal, se q no hay q dejarlas de golpe pero no tengo otra solución. Y con el problema del covid-19 que tenemos ahora, me dan cita en mi médico de cabecera para dentro de un mes. Tengo en casa a un tensiómetro y estuve toda la noche con 11 - 6 de tensión y 55 pulsaciones cuando suelo tener la tensión un poco más alta, una ayudita por favor gracias
Hola Rebeca;
En primer lugar, esto deberías tratarlo con un psiquiatra o psicólogo (aunque imagino que el tranquimazin te lo habrá dado el de la pública o, directamente, el médico de cabecera). Es sorprendente que se receten ansiolíticos así...a lo loco.
En segundo lugar, los sobresaltos esos de los que hablas son causados por la ansiedad. Yo los sufrí durante un tiempo. Lo que a mi me funcionó fue rebajar la cantidad de cafeína ingerida y, sobre todo, relajarme. Sé que es muy fácil decirlo pero lo cierto es que no hay otra solución.
En tercer lugar, 2 meses tomando Tranquimazin sin un cuadro de ansiedad generalizada ES UNA BRUTALIDAD. Te estás divorcando. Es normal que sientas ansiedad. Es ansiedad justificada por lo que mi consejo es que aprendas a sobrellevarlo y, como mucho, busques la ayuda de un especialista en psicología ya que la terapia es la que te ayudará a salir del bache y no el tranquimazin.
En cuarto y último lugar, la ansiedad a mi me provocó en su momento algo de hipocondria y, por lo que cuentas de la tensión, a ti te sucede lo mismo. La bradicardia (menos de 60 pulsaciones en reposo) es natural tomando ansiolíticos. Se basan, en parte, en eso.
Recomendaciones:
-Yo no las dejaría de golpe pero bueno, a ver cómo te va.
-Afilíate a la infusión de jengibre antes de dormir. A mí me ayudó una brutalidad.
-Ejercicio: Nada nuevo bajo el sol. Cánsate durante el día y dormirás mejor.
-Escribe un diario (un proceso de divorcio depende de muchos factores y es posible que estés agobiada también por temas económicos y de otros tipos. Tómatelo con calma. Sé que es difícil pero la cronificación de la ansiedad es común así que te recomiendo que trates de adquirir otros hábitos ahora que estás en cuarentena).
-Nada de café (lo siento, a mí también me encanta).