Foro / Psicología

Mentiras por un "amigo"

Última respuesta: 6 de marzo de 2007 a las 19:00
M
mubeen_9412971
5/3/07 a las 23:19

Hola a todos

Pensé que nunca me vería en una de éstas, escribiendo a cientos de desconocidos para buscar opiniones -que no soluciones...porque al menos yo no la veo- sobre algo tan personal. No dudo de lo reconfortante que puede ser un desahogo, sobre todo cuando quien lo escucha no es un amigo porque nunca podrán ser objetivos... pero leyendo vuestros comentarios, vuestras charlas he comprendido que ocultar un problema no lo soluciona.

Tengo novio desde hace tres años y estamos a punto de irnos a vivir juntos. Como toda relación, ésta está llena de momentos buenos y malos pero ahora estábamos viviendo un momento especial. La casa a medio decorar, miles de atenciones y la felicidad de superar juntos los muchos problemas que han ido surgiendo... Siempre con terceras personas (amigos suyos, sobre todo) que sin conocerme en el sentido literal de la palabra me han juzgado y malmetido sembrándole dudas. Dice que nunca ha confiado en lo que le dijeran los demás, pero lo cierto es que tarde o temprano ha tenido que comprobar si de lo que me acusaban era cierto. Lo último fue que alguien que dice ser su amigo -y que puedo asegurar que no lo es- le dijo que me había visto con otro hombre...Me dolió que tuviera que comprobarlo pero más me dolió que frente a él no me defendiera y que encima el tío se fuera de "rositas" puesto que fuí yo quien tuvo que ponerle en su sitio. Es decir, no espero que ningún hombre dé la cara por mí en plan caballero andante,pero me sentí muy sola, cuando le puse en su sitio estábamos los tres: él, el "colega" y yo. Y mi novio no abrió la boca para nada.

Desde entonces, ha seguido quedando con él...y esto estaría dentro de la normalidad si no fuera porque esas veces yo me he quedado con un palmo de narices esperándole.

Poco a poco empezamos a normalizar todo como una especie de acuerdo tácito...es decir, transijo con que quedes con una persona por la cual has dudado de mí, pero no me mentirás al respecto... Hasta que hace unos días descubrí que todas las veces que me decía que estaba cansado y que prefería quedarse en casa se iba con él a escondidas. le he pillado con las manos en la masa y encima me lo niega... pero no sólo eso, sino que además me culpa a mí. ¿No hubiera sido más fácil reconocer el error, asumir delante mía que efectivamente era así? Lo que me duele es que he estado por y para él, para cualquier cosa que ha necesitado, le he atendido, llamado, me he preocupado... y resulta que el tiempo libre que ha tenido ha preferido pasarlo con ese gañán de medio pelo mientras a mí me hacía creer que dormía... y encima cuando le pillán no lo reconoce!!! han pasado varios días, y lo único que he tenido ha sido mensajes culpabilizándome amí, cargados de victimismo. No ha intentado hablar conmigo en todo este tiempo y creo que hasta se está creyendo él mismo que no ha hecho nada... No quiero a una persona que sea capaz de engañarme sistemáticamente por irse con un tío que me ha faltado al respeto delante suya. Pero sobre todo no quiero a alguien que sea capaz de dejar pasar tantos días así por no ser capaz de reconocer un error... Lo peor no es eso. Lo peor es que existe un problema cuando ese mínimo tiempo libre que te pueden dedicar prefiere pasarlo con otra persona a pesar de que éres tú quién ha estado siempre. A las dudas y a las maduras.

No sé cómo asumir esto. Pensé que todo iba bien... está claro que si pensaba así era porque no sabía la mitad. El día de mi cumpleaños decidí no salir con mis amigas porque él no estaba de ánimos para quedarse solo... y al final quien se quedó sola fuí yo. Algo que se hubiera solucionado fácilmente sólo con decir la verdad. Y durante la semana en vez de intentar buscarme para hablar conmigo ha seguido quedando con el payaso éste...Pero cuando habla conmigo toma la postura del más dolido, del más perjudicado y de que yo soy quién ha "montado" todo esto para dejarle. Increible pero cierto... ahí queda eso, chic@s.

Un gran saludo a todos

Ver también

A
an0N_642182599z
6/3/07 a las 17:39

Hola
Tu novio esta tomando al ctitud de ponerse a la defenciva asi el biene ma scara de ofendido y tu reacciona pero no permitas que te manipule de esa forma...... y otra cosa su amigo es gay por que un hombre "normal" no se mete ha hablar mal de una mujer!!!!!! o que le tiene otra novia guardada y ella le cae mejor o que onda!!! mira si no puedes hacerle saber que TU NO TIENES LA CULPA hablando haslo con letras qeu estas no se sonrrojan no se enojan no se alteran y no esperan respuesta..... escribele una carta y dile todo lo que piensa quizas el raccione. oki eso es todo lo que te puedo decir cuidate besos y chaito...

I
imaan_9658416
6/3/07 a las 19:00

Pues yo lo mandaria a freir grillos en manteca de mosquito
parece que para tu novio es mas importante su amigo que vos , yo en tu lugar me pensaba 2 veces lo de vivir juntos .

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram